Money Order se refiere a una orden de pago que es emitida por una persona y que la puede cobrar alguien más. Si bien, es el método que tiene mejor popularidad en Estados Unidos siendo de los más confiables para realizar pagos, así que seguramente lo has escuchado en algún lugar y por eso estás aquí.

El money order es similar a un cheque, pero ¿Cómo saber si un money order fue cobrado? Excelente, tenemos toda la información que necesitas saber sobre el Money Order, tan solo sigue leyendo y conoce más sobre una alternativa de pago confiable en Estados Unidos.

Te explicaremos qué es el money order, cómo saber si un money order fue cobrado, cómo reembolsar un money order, entre otros datos de interés. Continúa leyendo y podrás salir de la incertidumbre de una vez por todas.

¿Qué es un Money Order?

El money order es un documento similar al cheque, el cual es utilizado para realizar pagos a terceros que se denominan orden de pago. El money order es una forma muy segura y rápida para realizar pagos, siendo una alternativa a utilizar cheques, pero que sin duda se han popularizado en Estados Unidos. Aprende a llenar un money order.

La orden de pago posee una cantidad de beneficios agradables que se mantienen en la comodidad del usuario, por ejemplo: no necesitas una cuenta bancaria y todos tus datos pueden permanecer en secreto, enviando tu dinero a donde quieras, incluso al extranjero.

El funcionamiento de un money order es muy fácil, tan solo el comprador emite la cantidad de dinero a quien desea, el cual es vendido por una comisión y lo envía al remitente, quien debe ir a cobrar ese dinero ¡así de fácil! te contamos donde puedo cobrar un money order.

¿Cómo saber si un Money Order fue cobrado?

Si tienes dudas en saber si tu money order fue cobrado, nosotros te explicaremos todo lo que debes saber. No obstante, existen diferentes empresas que pueden emitir la orden de pago las cuales cuentan con sistema de rastreo.

Servicio Postal de Estados Unidos

Rastrear el money order emitido por el Servicio Postal de Estados Unidos es mucho más fácil de lo que parece, tan solo debes ingresar a su página web para empezar a seguir todos los pasos que te explicaremos a continuación:

  1. Una vez entres a la página web debes llenar el Formulario PS 6401.
  2. Luego, debes imprimir y completar.
  3. Debes asistir a una oficina de Servicio Postal de Estados Unidos donde debes entregar el formulario y los siguientes requisitos: monto exacto, información de la oficina donde compraste el money order y el recibo de compra original con el número de money order.

Es importante destacar que el Servicio Postal cobra $6.15 por rastrear el money order, además, el proceso puede tardar hasta 30 días. En caso que el money order haya sido cobrado recibirás una copia por ambos lados y veras donde quedó el dinero.

Western Union

Actualmente, es posible rastrear money order por Western Union, tan solo debes obtener la aplicación móvil de la empresa y lo podrás hacer desde tu comodidad. Cómo saber si un money order fue cobrado es muy sencillo desde esta app, tan solo sigue los pasos que te explicaremos a continuación:

  1. Descargar la aplicación de Western Union
  2. Debes tener a la mano el número de control de la transferencia por money order, o bien conocido como: MTCN (Money Transfer Control Number).

Tan solo debes ingresar el número en la aplicación, donde se encargará de rastrear el money order. Es muy fácil, al poner los números tan solo debes completar todo lo que solicita los cuales son unos breves pasos y listo.

Cabe destacar que el proceso es totalmente gratis y suele ser muy cómodo desde tu dispositivo móvil.

MoneyGram

Para finalizar, esta puede ser la empresa en la que sea mucho más sencillo rastrear el money order. Solo debes llamar al 1-800-542-3590 que es la línea automática de MoneyGram. Sin embargo, puedes hacer el rastreo desde la página web de MoneyGram.

Debes tener cerca el monto exacto del money order y el número, en caso que no cuenten con ningún requerimiento puede que tengas que completar un formulario. Si cobraron el money order podrás solicitar la copia.

La única desventaja es que en el caso de solicitar el rastreo o realizar un reclamo, tendrás que esperar hasta 30 días y pagar $18 para recibir la respuesta a tu correo postal. No obstante, es de los procesos más rápidos y fáciles que existen.

¿Qué se necesita para cobrar un Money Order?

Si eres tú el que desea cobrar un money order, es mucho más sencillo de lo que imaginas. Tendrás dos opciones para cobrar el money order: depositarlo como si fuese un cheque en la cuenta bancaria o cobrarlo en efectivo.

Es recomendable cobrarlo desde la entidad donde se compró, ya sea cualquiera de las mencionadas antes u otras. Para cobrarlo solo vas a necesitar que el money order esté a tu nombre, la identificación validada por el gobierno y acudir a la oficina donde fue comprado el money order donde podrás cobrarlo. Es muy sencillo, rápido y seguro, sin duda money order mantiene su popularidad.

Deja una respuesta