Seguro te has preguntado “¿Dónde puedo cambiar un money order?” Esta es una pregunta muy común entre quienes apenas inician con este tipo de transferencias monetarias. Por suerte, el proceso es bastante sencillo, y existen hoy día bastantes lugares donde podrás obtener efectivo rápidamente. Sino cambias el money order seguro que quieres saber el tiempo que dura un money order sin ser cambiado.

En este artículo veremos dónde cambiar un money order, que tener en cuenta y como cobrarlo. ¡Empecemos!

Quieres saber si un Money Order fue cobrado

¿Sitios donde puedes cambiar un money order?




Como le dijimos previamente, existen varios lugares donde usted puede cobrar o cambiar un money order. Entre estos lugares se encuentran:

1- Bancos y cooperativas de crédito

Es muy probable que su banco acepte money order. Lo mejor de cobrar por esta vía, es que los fondos se le entregan de forma totalmente segura, y si se trata de un monto que usted no piensa usar en su totalidad, puede depositar sin inconveniente.

Además, otra ventaja de cobrar por el banco, es que generalmente están en cada ciudad, por lo cual usted no necesitará movilizarse demasiado ni perder mucho tiempo en largas colas o buscando una sede donde retirar su dinero.

2- Tiendas

Bien sea las tiendas minoristas, como los supermercados podrían aceptar money order. Claro está, que en este caso no es todo el tiempo, así que usted tendrá que consultar cada tienda.

Las comisiones también varían dependiendo de cada tienda. Una de las tiendas que acepta money order es Walmart. Sin embargo, usted debería consultar con ellos antes, ya que puede que no todas las locaciones acepten los giros postales.

En Walmart específicamente, las comisiones suelen ser de 1$ máximo aproximadamente, aunque varían dependiendo de cada locación.

3- Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS)

El Servicio Postal de los Estados Unidos también es una excelente opción para cambiar un money order, principalmente por sus bajas comisiones acompañada de la cantidad de oficinas que hay a nivel nacional.

La tarifa suele variar entre 45 céntimos a 1,75 $ a nivel nacional, mientras que para pagos internacionales, el coste suele ser de más de 10 $. Esta opción tiene la misma seguridad que un banco, y es muy rápida igualmente.

Importante: Los miembros de las Fuerzas Armadas tienen un coste especial de 45 centavos de dólar.

4- Oficinas locales de transferencia

Si usted está recibiendo dinero vía Moneygram o Western Union, usted también puede cambiar un money order desde las propias oficinas de dichas empresas. Si usted no tiene una cuenta bancaria no tiene porqué preocuparse, ya que podrá canjear su dinero en efectivo.

5- Cooperativas de crédito

Funcionan de forma similar a los bancos para el cambio de un money order.

6- Sitios de cobro de cheques tradicionales

Aqui tb puedes realizar el cobro de un giro post, pero puede que las tasas sean más altas que en los demás lugares.

¿Que debo tener en cuenta a la hora de cambiar un money order?

  • Comprobar la fecha de emisión: la mayoría de los Money Orders tienen una fecha de validez de 90 días. Si el Money Order ha caducado, es posible que no se pueda cambiar.
  • Comprobar los límites de cambio: algunos Money Orders tienen límites de cambio. Si el Money Order es de más de $ 1000, es posible que no se pueda cambiar. Identificación: para cambiar un Money Order, es posible que se le pida que presente una identificación con fotografía.
  • Documentación: es posible que se le pida que presente la documentación original del Money Order. Si no tiene la documentación, es posible que no se le permita cambiar el Money Order.
  • Cambio de divisas: al cambiar un Money Order, es posible que tenga que cambiar la divisa. Si el Money Order está en dólares estadounidenses, es posible que tenga que cambiarlo a la moneda local.
  • Comisiones: al cambiar un Money Order, es posible que se le cobre una comisión. Asegúrese de averiguar cuánto le costará cambiar el Money Order antes de hacerlo.

Si quieres saber como llenar un money order mirate este articulo.

¿Cómo cobrar un money order paso a paso?

El proceso para cambiar un money order es bastante simple, y no requiere de ningún tipo de experiencia ni mucho menos. Generalmente, la oficina a la que usted se dirija le guiará en el paso a paso, sin embargo, a continuación le dejaremos una guía sencilla y paso a paso:

  1. Lleve su money order a canjear. Puede elegir cualquiera de las opciones mencionadas previamente. Si quiere ahorrar un poco en comisiones, consulte varias opciones para ver cuál es más conveniente para usted, aunque en general, los precios suelen ser similares entre cada lugar.
  2. Endosa el giro postal. Ahora que ya está con el cajero, este le solicitará su firma en la parte trasera del Money order. Hágalo para respaldar el cobro.
  3. Verifique su identidad. Consigne su documento de identidad, licencia de conducir, pasaporte o tarjeta militar. Cualquiera de estas opciones son válidas. Si usted quiere el beneficio de los miembros de la Fuerza Armada, no olvide llevar su tarjeta militar.
  4. Pague la tarifa. Usted deberá pagar las comisiones por money order. Generalmente suelen ser muy económicas a menos que se trate de envíos internacionales. Si usted envía o recibe desde diferentes monedas, consulte también cuál es la tasa de cambio a la hora de retirar.
  5. Recibe el dinero en efectivo. Una vez que el cajero compruebe que todo está en orden, se te entregará el dinero en efectivo. Si estás en el banco, puedes pedirle al cajero que deposite la totalidad, o parte del dinero que estás cobrando.

Ya ves, cómo y dónde cambiar un money order fácil y rápido. Recuerda, por tu seguridad, lo ideal es que si vas a recibir un pago muy grande, te asegures de almacenar bien el dinero antes de salir de las oficinas.

Además, siempre será mucho más seguro depositar directamente si no necesitas todo el dinero en efectivo, o si se trata de una cantidad muy alta.

Karen Barlett

Karen Barlett es una visionaria financiera y una de las mentes más brillantes detrás de la nueva ola de innovaciones en el sector financiero de los Estados Unidos. Nacida en Chicago en 1985, Samantha siempre tuvo un agudo sentido para los números y una innata habilidad para comprender los mercados financieros. Graduada con honores en la Universidad de Harvard con un grado en Economía. Posteriormente, obtuvo su MBA en la Escuela de Negocios Wharton. Inició su carrera en Goldman Sachs, donde rápidamente ascendió por los rangos debido a su habilidad para analizar tendencias de mercado y proponer estrategias financieras innovadoras. Después de su paso por Goldman Sachs, Samantha decidió emprender su camino y fundó Invertusa.com. Es conocida por su trabajo filantrópico, especialmente en la promoción de la educación financiera entre las comunidades desfavorecidas. También es una ferviente defensora de la igualdad de género en el sector financiero, y ha establecido varios programas de mentoría para mujeres jóvenes que aspiran a construir una carrera en finanzas. Ha sido invitada como oradora en numerosos eventos y conferencias financieras, compartiendo su experiencia y conocimientos con profesionales de todo el mundo.

Deja una respuesta