Seguro te has preguntado “¿Dónde puedo cambiar un money order?” Esta es una pregunta muy común entre quienes apenas inician con este tipo de transferencias monetarias. Por suerte, el proceso es bastante sencillo, y existen hoy día bastantes lugares donde podrás obtener efectivo rápidamente.

En este artículo veremos dónde cambiar un money order y cómo hacerlo en diferentes situaciones. ¡Empecemos!

¿Qué es un money order?

Un money order es un documento de pago que en países de habla hispana se conoce mejor como giro postal. Se asemeja a un cheque, pero tiene a grandes rasgos, varias diferencias que le vuelven mucho más seguro. Si quieres saber como llenar un money order mirate este articulo.

Por ejemplo, un money order es prepago. Es decir, que los pagos se emiten una vez el efectivo está garantizado, a diferencia de los cheques tradicionales, con los cuales usted puede ir a cobrar, y puede que no estén los fondos.

Los giros postales permiten enviar dinero garantizado, y se caracterizan por no requerir de una cuenta bancaria para recibirlos. Sin embargo, también se pueden complementar con su cuenta bancaria si usted así lo desea.

Lo mejor de todo, es que están destinados a un beneficiario, por lo cual usted y solo usted podrá realizar cobros del documento.

Dicho esto, podríamos decir, que un money order se asemeja mucho más a un cheque de caja que a otra cosa, solo que con la diferencia de que es mucho más seguro, y enfocado no solo al pago de una caja, sino de cuentas bancarias o sistemas de pago como Western Union, por ejemplo.

A todo esto, hay que sumarle que estos documentos de pago no se vencen y se pueden cobrar en todo o casi todo el mundo, siempre y cuando no existan políticas que no acepten este tipo de documentos, o que no haya las alianzas. Por ejemplo, Western Union se encuentra disponible en casi todo el mundo. Quieres saber si un Money Order fue cobrado?

¿Dónde puedo cambiar un money order?

Como le dijimos previamente, existen varios lugares donde usted puede cobrar o cambiar un money order. Entre estos lugares se encuentran:

Bancos y cooperativas de crédito

Es muy probable que su banco acepte money order. Lo mejor de cobrar por esta vía, es que los fondos se le entregan de forma totalmente segura, y si se trata de un monto que usted no piensa usar en su totalidad, puede depositar sin inconveniente.

Además, otra ventaja de cobrar por el banco, es que generalmente están en cada ciudad, por lo cual usted no necesitará movilizarse demasiado ni perder mucho tiempo en largas colas o buscando una sede donde retirar su dinero.

Tiendas

Bien sea las tiendas minoristas, como los supermercados podrían aceptar money order. Claro está, que en este caso no es todo el tiempo, así que usted tendrá que consultar cada tienda.

Las comisiones también varían dependiendo de cada tienda. Una de las tiendas que acepta money order es Walmart. Sin embargo, usted debería consultar con ellos antes, ya que puede que no todas las locaciones acepten los giros postales.

En Walmart específicamente, las comisiones suelen ser de 1$ máximo aproximadamente, aunque varían dependiendo de cada locación.

Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS)

El Servicio Postal de los Estados Unidos también es una excelente opción para cambiar un money order, principalmente por sus bajas comisiones acompañada de la cantidad de oficinas que hay a nivel nacional.

La tarifa suele variar entre 45 céntimos a 1,75 $ a nivel nacional, mientras que para pagos internacionales, el coste suele ser de más de 10 $. Esta opción tiene la misma seguridad que un banco, y es muy rápida igualmente.

Importante: Los miembros de las Fuerzas Armadas tienen un coste especial de 45 centavos de dólar.

Oficinas locales de transferencia

Si usted está recibiendo dinero vía Moneygram o Western Union, usted también puede cambiar un money order desde las propias oficinas de dichas empresas. Si usted no tiene una cuenta bancaria no tiene porqué preocuparse, ya que podrá canjear su dinero en efectivo.

¿Cómo cobrar un money order?

El proceso para cambiar un money order es bastante simple, y no requiere de ningún tipo de experiencia ni mucho menos. Generalmente, la oficina a la que usted se dirija le guiará en el paso a paso, sin embargo, a continuación le dejaremos una guía sencilla y paso a paso:

  1. Lleve su money order a canjear. Puede elegir cualquiera de las opciones mencionadas previamente. Si quiere ahorrar un poco en comisiones, consulte varias opciones para ver cuál es más conveniente para usted, aunque en general, los precios suelen ser similares entre cada lugar.
  2. Endosa el giro postal. Ahora que ya está con el cajero, este le solicitará su firma en la parte trasera del Money order. Hágalo para respaldar el cobro.
  3. Verifique su identidad. Consigne su documento de identidad, licencia de conducir, pasaporte o tarjeta militar. Cualquiera de estas opciones son válidas. Si usted quiere el beneficio de los miembros de la Fuerza Armada, no olvide llevar su tarjeta militar.
  4. Pague la tarifa. Usted deberá pagar las comisiones por money order. Generalmente suelen ser muy económicas a menos que se trate de envíos internacionales. Si usted envía o recibe desde diferentes monedas, consulte también cuál es la tasa de cambio a la hora de retirar.
  5. Recibe el dinero en efectivo. Una vez que el cajero compruebe que todo está en orden, se te entregará el dinero en efectivo. Si estás en el banco, puedes pedirle al cajero que deposite la totalidad, o parte del dinero que estás cobrando.

Ya ves, cómo y dónde cambiar un money order fácil y rápido. Recuerda, por tu seguridad, lo ideal es que si vas a recibir un pago muy grande, te asegures de almacenar bien el dinero antes de salir de las oficinas.

Además, siempre será mucho más seguro depositar directamente si no necesitas todo el dinero en efectivo, o si se trata de una cantidad muy alta.

Deja una respuesta