Por cuestiones de seguridad, algunas instituciones bancarias actualmente no permiten hacer ingresos de dinero en efectivo a cuentas que no nos pertenecen. Y te preguntarás cómo depositar dinero a una cuenta bancaria de otra persona. Pues, en realidad, existen varias opciones, indistintamente, de que el banco acepte o no esta práctica.

En este artículo, justamente analizaremos estos aspectos, y veremos las razones detrás de la imposibilidad de depositar dinero a cuentas de terceros. ¡Empecemos!

¿Por qué no se puede depositar dinero a una cuenta ajena?

Cómo depositar dinero a una cuenta ajena

Existen varias razones por las que los bancos actualmente no aceptan esta práctica. En general, según la banca, es cuestión de seguridad, aunque puede que no sea solo eso.

Para empezar, el efectivo es más difícil de rastrear que las operaciones electrónicas que cuentan con códigos de registro. Al eliminar los depósitos a terceros, se reduce el lavado de dinero, pero también el fraude. Pero no solo eso, sino que también el efectivo es caro de movilizar y procesar, por lo que los bancos prefieren las transferencias electrónicas, que son mucho más simples y dejan mejor margen de ganancias.

Ahora bien, si es verdad que se ha eliminado esta opción en la mayoría de bancos de Estados Unidos, también es probable que aún lo acepten en alguna institución, principalmente cuando se trata de bancos pequeños, ya que son los que generalmente asumen mayores riesgos para adquirir mayor clientela.

¿Cómo depositar dinero a una cuenta de otra persona?

Pero, ¿Qué pasa si nuestro banco no acepta hacer depósitos a terceros? Pues, usamos una de las muchísimas alternativas actuales que existen en el mercado. Veamos las más importantes:

Transferencias electrónicas

Hoy día, la opción más cómoda para enviar dinero es usar una transferencia electrónica. De hecho, hay varios servicios que te ayudan a realizar envíos de dinero sin gastar en comisiones, o reducir las mismas. Servicios como Zelle o Venmo, son buenas opciones a considerar como alternativa a las transferencias tradicionales interbancarias.

No solo eso, sino que este tipo de transferencias son mucho más rápidas, y pueden acreditarse en un corto periodo de plazo. Todo esto, sin contar que no tendrá que movilizarse hasta la agencia bancaria más cercana, y perder largas horas de espera.

Más allá de esto, otra opción sería utilizar alguna de las muchas billeteras electrónicas que existen, siendo una de las más populares PayPal. En resumen, ambas personas deberán estar registradas en el servicio, y podrás enviarle dinero a su cuenta bancaria mediante una transferencia de manera rápida y práctica.

Obviamente, para esto, deberá depositar su dinero en el banco, y de allí, pasarlo directamente a través de Zelle, Venmo, CashApp, PayPal o cualquier parecida que le convenga.

Giros postales o Money Order

envio de dinero

Luego de una transferencia bancaria, otra opción puede ser el usar un giro postal. Existen muchas opciones, aunque en general, una de las más populares es Western Union. El funcionamiento es simple. Pones el dinero en una de las agencias de Western Union en tu país, y luego la persona que recibe el dinero deberá dirigirse a las oficinas de WU en su país para cobrar el dinero. No importa la distancia, y esta empresa está presente en la mayoría de países del mundo.

Si te interesa saber más al respecto, puedes consultar nuestro artículo Cómo se llena un Money Order, o Dónde cambiar un Money Order o giro postal. Claro está, que desde ya te adelantamos que las comisiones suelen ser bastante bajas, aunque variar muchísimo dependiendo si envías dinero dentro del mismo país, o fuera, obviamente.

También, si vives en USA, el correo postal ofrece muy buenas tarifas, aunque con límites bastante bajos para el envío de dinero en Estados Unidos.

Cheques

Los cheques podrán ser bastante obsoletos actualmente, ya que son mucho más inseguros y lentos que una transferencia bancaria tradicional. Sin embargo, no es como que requiera de mucha complicación, y sigue siendo viable si buscamos enviar dinero a alguien más.

Para ello, deberemos contar con una cuenta de cheques, y emitir un cheque a nombre de la persona a recibir. El único problema de este método, es que el cheque se deberá hacer llegar hasta donde está dicha persona, para que ella pueda retirar los fondos, aunque también es posible depositarlo, claro está.

Dependiendo las circunstancias, el proceso tomaría solo unas horas, aunque generalmente se suele llevar a cabo en un día aproximadamente, para evitar algún tipo de fraude financiero. Te puede interesar saber como llenar un cheque.

Alternativas electrónicas

Hoy en día, no solo nos limitamos a las instituciones bancarias, y si usted ya intentó las diversas opciones anteriores, incluyendo las cooperativas de crédito, entonces podemos apostar por las diversas alternativas electrónicas que ha creado la tecnología últimamente.

Además de los monederos virtuales, una buena opción también podrían ser las criptomonedas. Existen muchas instituciones fiables como Binance, desde donde se puede comprar y vender criptomonedas, para luego enviar a un tercero.

Eso sí, para esta tarea, se recomienda utilizar monedas estables, como bien podría ser el USDT, ya que no fluctúan, y no causarán una pérdida en la transacción. Claro está, usted deberá consultar las condiciones, aunque por suerte, estas transacciones se llevan a cabo en el anonimato, y de ninguna manera se vincula su cuenta con el monedero virtual.

Deja una respuesta