Seguramente has escuchado repetitivas veces que el Money Order y el cheque son lo mismo ¡ERROR! Ambos comparten ciertas características, pero lo cierto es que, también, comparten diferencias importantes.

Si eres de las personas que quiere pagar, pero no puedes dar el efectivo directamente tienes dos opciones, un cheque personal o un Money Order. Ambos son una forma de pago segura, pero es importante considerar cada una de sus diferencias puede hacer que elijas la mejor forma de pago. sabes como se llena un money order? haz clic en el enlace.

Te explicaremos las diferencias entre Money Order y cheque, y, además, cuándo debes usar cada una. Te invitamos a seguir leyendo.

Diferencias entre un Money Order y un cheque

  • Costo: el Money Order suele tener un precio que no supera los $5, ahora bien, los cheques de caja pueden tener un monto mayor de $10.
  • Adquisición: el Money Order puede ser adquirido desde bancos, Western Union, MoneyGram o en tiendas comerciales como Walmart, Kroger, Kmart, CVS, entre otras. Al menos, los cheques de caja solo pueden ser adquiridos desde instituciones financieras o donde tengas una cuenta corriente. Consulta información donde debes cambiar un money order.
  • Responsabilidad: esta es una gran diferencia entre un Money Order y un cheque, la responsabilidad del emisor del pago. Para el Money Order quien compra tiene la responsabilidad de los datos para que el banco emita el documento completo; al menos, el cheque de caja pasa los datos al banco para que ellos emitan el pago.
  • Fondos a transferir: para un Money Order debes pagar el precio del documento, el dinero a pagar y una cuota extra por la transacción, siendo posible solo enviar hasta $1,000; si bien, el cheque de caja requiere el dinero desde el banco y una cuota extra por la transacción, en muchos bancos la transacción es gratis.

Las diferencias entre Money Order y cheque son bastante notables ¿ya elegiste cuál es mejor para realizar tu transacción? De no ser así, en el siguiente apartado te contamos un poco más al respecto.

¿Cuándo usar Money Order o cheque?

Generalmente, el Money Order es utilizado sólo cuando se tiene un presupuesto mucho más ajustado o se quiere intercambiar dinero con un desconocido. Recordando que el Money Order es responsable aquel que llena los datos del beneficiario y quien ha pagado para su emisión. ¿Sabes cuanto dura un money order? Te lo contamos en este articulo.

Los cheques son utilizados en situaciones donde se requiera mayor seguridad en el pago, por montos más altos y tener el respaldo del banco. Incluso, no es tan sencillo solicitar un nuevo cheque si se ha extraviado o robado el mismo; por ello, es importante conocer cada condición de la entidad bancaria.

Deja una respuesta