Un Money Order es un documento similar a un cheque, el cual es utilizado, con el mismo fin, para realizar un pago a terceros; sin embargo, un Money Order no es lo mismo que un cheque. Existen muchas interrogantes con respecto al Money Order, por ejemplo: ¿cuánto dura un Money Order sin cambiar? O ¿El Money Order tiene fecha de movimiento?

Has llegado al lugar indicado para responder todo sobre el tiempo que dura un Money Order sin cambiar, continúa leyendo para más información. Te dejamos mas información sobre un money order:

¿Cuándo dura un Money Order sin cambiar?

Lo cierto es que un Money Order no cambia con el tiempo, pero sí por el estado en que fue comprado. En muchos estados, si no se cobra el Money Order dentro de 3 años a partir de la fecha de compra, se cobrará una cuota.

¿Tiene vencimiento un Money Order?

No, el Money Order no tiene fecha de vencimiento. Como mencionamos antes, solo tiene un plazo de 3 años para ser utilizado sin pagar una cuota, pero dependerá del estado.

Detrás del Money Order es posible leer las condiciones de cambio, los cuales deben ser estudiados y analizados antes de proceder con este método de pago.

El Money Order es una forma de pago bastante segura, pero no se puede rebotar como un cheque habitual, ya que el pago es emitido por adelantado de una entidad financiera. Sobre las condiciones y cuánto dura un Money Order sin cambiar, siempre dependerá de la ubicación de Estados Unidos donde te encuentres.

Sin embargo, existe una forma para cambiar fuera del país, pero también dependerá del país y sus condiciones.

¿Cómo solicitar un reembolso de Money Order?

Es muy sencillo, solo debes seguir estos pasos que explicaremos a continuación:

  • Debes llevar el Money Order a una oficina postal o de la entidad que lo emitió.
  • Luego, debes hablar con el empleado a través de la ventanilla, allí se verifica el estado del Money Order y el progreso.
  • En caso que se confirme el extravío o robo del Money Order, se enviará uno de reemplazo.

Eugene Narvaez

Trabajo como redactor y soy fundador del portal InvertUSA. He trabajado en múltiples medios como redactor de páginas de finanzas, y he trabajado de la mano con múltiples trabajadores del rubro a la hora de realizar investigaciones del mundo de las finanzas. Anteriormente, también trabajé como editor asignado para medios importantes de noticias, aunque me enfoque principalmente en aprender cada vez más sobre el mercado de las finanzas y la bolsa.

Deja una respuesta