Bajar el interés de tu carro es bastante más fácil de lo que parece, aunque hay que conocer bien cuál es la situación en la que te encuentras, y en qué situaciones puedes lograrlo. ¿Listo? ¡Empecemos!
Tabla de Contenidos
¿Qué opciones tienes para bajar el interés de tu carro?
Existen varias maneras de bajar el pago de tu carro mes a mes, haciéndolo más llevadero. Sin embargo, debes considerar ciertos aspectos, ya que muchas veces pueden llegar a pintarte todo muy bonito, hasta que notas que terminaste pagando más dinero en intereses, o en comisiones a largo plazo.
En este artículo, te iremos dando cada una de las opciones con sus ventajas y desventajas, para que así puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades. Empecemos:
Obtener una mejor tasa APR
Esta es probablemente la mejor opción, ya que con ella reducirás en gran manera el costo de financiamiento, e intereses a pagar, lo que, por ende, reduciría el pago mensual de tu carro. Sin embargo, no siempre es fácil adquirir un buen APR.
Por ejemplo, si usted tiene un mal crédito, es bastante probable que no cuente con un APR al ser un cliente de mayor porcentaje de riesgo.
Dicho esto, ¿Qué pasa cuando ha pasado de un mal o medio crédito, y ha pasado el tiempo y ha mejorado su crédito? Pues, es justo aquí donde podemos obtener una mejor tasa de APR o porcentaje de interés anual. La manera más simple es conversando con quien nos ha ofrecido el crédito para pedirle una refinanciación. Obviamente, siempre y cuando estemos al día con los pagos, y no tengamos cuotas retrasadas.
Siempre y cuando usted haya mejorado al menos 100 puntos de crédito, podría optar por un mejor APR para su vehículo.
Siendo este el caso, y si hemos obtenido un crédito bastante mejor, podemos pedirle un mejor APR. Si esta persona no los niega, también tenemos la opción de refinanciar un carro mediante un tercero. No ahondaremos demasiado en el tema, porque hemos creado un artículo completísimo en el artículo que dejamos en el enlace previo.
Sin embargo, considera que si estás pagando un APR de 10%, podrías mediante una refinanciación podrías reducir hasta un 50% dicha tasa, e inclusive menos dependiendo del estado de tu crédito. Si no tienes ni idea de cuál es una buena tasa según tu crédito, te recomendamos seguir leyendo. Más adelante dejamos una tabla completa.
Extender el plazo de pago
Vale, digamos que tu crédito no ha mejorado mucho en el plazo desde que solicitaste el crédito hasta ahora. Entonces, la otra opción es extender el plazo de pago. Por ejemplo, digamos que estamos pagando el crédito para nuestro vehículo a 50 meses. Pues, vamos a extenderlo hasta muchos más meses.
Dependiendo de las condiciones del prestamista, el plazo puede ser alargado por muchísimo tiempo. Hay créditos que alcanzan hasta 72 meses. En casos extraordinarios, mucho más. Obviamente, esto reduce las cuotas mensuales que estemos pagando. Dependiendo qué tanto alarguemos el pago del dinero, podríamos reducir bastante las cuotas mensuales, lo que puede ser bastante útil si estamos bastante endeudados, y nos encontramos ahogados con las cuotas del vehículo. Puedes consultar cuales son las mejores financieras de prestamos personales.
Pero no tan rápido vaquero. Extender el plazo de pago también aumentará lo que vamos a pagar por intereses. Es verdad, que vamos a estar pagando menos mes a mes, pero si sacas cuentas, al final del término de pago, acabarás gastando mucho más de lo que inicialmente estabas pagando.
Veamos un ejemplo. Digamos que tomas un crédito con un APR de 7.52% por 100.000 $ para tu vehículo (con tasa de origen de 500 $ y sin cargos mensuales). Si decides pagar esta cantidad en 40 meses, estarías pagando 13.310,03 $ por financiación. Si decides aumentarlo a 60 meses, terminarías pagando 19.907,19. Es decir, casi 6.600 dólares demás.
Por ello, es que hay que tomar esta herramienta con muchísima precaución, ya que de no usarla correctamente, podríamos terminar con una deuda contraproducente, más allá de ayudarnos.
Un ejemplo. Digamos que hemos adquirido un vehículo nuevo y que actualmente, pese al uso, tiene un valor de mercado de unos 120.000 dólares. Extendemos el término de pago, y terminamos pagando unos 100.000 $ pese a la refinanciación. No estaría mal, porque inclusive, a la hora de vender nuestro coche, estaría un valor por encima de unos 20.000 dólares.
Ahora, imagine que tiene otro vehículo, pero que esta vez el valor del crédito supera al valor actual de su vehículo. En ese caso, no vale la pena.
Comprar un carro usado
A todos nos gusta lo nuevo. Sin embargo, cuando se trata de vehículos en Estados Unidos, un vehículo nuevo puede ser bastante más caro que uno nuevo. Lo peor de todo, es que para usted, como comprador, a la hora de adquirir un nuevo vehículo, este pierde entre un 10% a 20% de su valor una vez sale de agencia.
Y claro, que a eso debemos sumarle la depreciación anual del vehículo. Lo curioso, y hasta chistoso del caso, es que muchos de estos vehículos están en perfecto estado. Si vas con mucho ojo, puedes encontrar vehículos de 1 año de uso ¡O menos!
Si es el caso, podrías adquirir un porcentaje de hasta un 30% por debajo del precio recién salido de agencia, lo que obviamente repercutirá sobre la cantidad de dinero que vas a gastar en intereses, y que pagarás mes a mes. Por ejemplo, si usted, en vez de solicitar un crédito de las condiciones anteriores por 100.000 $, solicita uno por 70.000 (30% menos) ¡Estaría ahorrando al menos 4.000 dólares! Claro está, que bajo las mismas condiciones de pago y APR.
Claro está, que como todo, tiene sus contras. Por ejemplo, si usted tiene un crédito muy malo, podría terminar con un APR bastante más alto de lo regular, por lo que le recomendamos esto principalmente si tiene una puntuación de crédito mejor o igual a 600.
Acuerda pagos dobles
Todos los consejos anteriores son en situaciones en las cuales no tengas el dinero suficiente para llegar a fin de mes, pero ¿Qué pasa si quieres bajar el pago de tu carro, pero tienes solvencia? Si es tu caso, esto es lo que podemos recomendarte.
Puede que no puedas pagar el préstamo de un solo golpe, pero sí puedes hacer pagos dobles. Acuerda con el prestamista esta condición, y únicamente deberás pagar la mensualidad dos veces las veces que puedas. Por ejemplo, en un año podrías fijarte una meta, y en vez de pagar 24 cuotas anuales, pagar 28 cada año.
Como resultado, esto hará que poco a poco el porcentaje de interés se reduzca cada vez más, ya que el dinero inicial se está reduciendo, y por ende, tendrás que pagar menos a largo plazo. Además, terminarás de pagar antes, así que no está nada mal.
Elige un carro más económico
Hay vehículos en el mercado que son bastante más grandes, y costosos tanto de mantener, como de pagar. También puede ser una opción dejar a un lado ese monstruoso vehículo, y optar por uno más pequeño y económico. Actualmente, el mercado está plagado de vehículos de diferentes marcas bastante económicos, y con características y durabilidad bastante interesantes. Consulta paginas para comprar carros usados en usa.
Una vez vendido el vehículo actual, puedes utilizar el dinero para comprar el nuevo vehículo, ahorrar o abonar al préstamo y refinanciar, reduciendo así las cuotas.
¿Cuál es una buena tasa de interés para un préstamo de carro?
Como le dijimos antes, el APR otorgado para usted varía dependiendo de su puntaje de crédito. Sin embargo, también se considera si el vehículo es nuevo o de segunda mano. Por norma general, un coche usado puede llegar a ser hasta un 40% más caro en cuanto a APR frente al préstamo de un coche nuevo, por lo que se recomienda que tenga especial consideración sobre cuál opción es mejor para usted.
A continuación, le presentamos una tabla con tasas bastante buenas basándonos en el crédito que usted tenga:
Puntuación de crédito promedio (Carros Nuevos) | APR |
781-850 (Crédito perfecto) | 3,17% |
661-780 (Excelente crédito) | 4,03% |
601-660 (Buen crédito) | 6,79% |
501-600 (Crédito pobre) | 10,98% |
300-500 (Mal crédito o sin crédito) | 13,76% |
Ahora, veamos la tabla con los porcentajes más o menos justos para un crédito de carros usados:
Puntuación de crédito promedio (Carros Usados) | APR |
781-850 (Crédito perfecto) | 3,8% |
661-780 (Excelente crédito) | 5,48% |
601-660 (Buen crédito) | 10,10% |
501-600 (Crédito pobre) | 16,27% |
300-500 (Mal crédito o sin crédito) | 19,32% |
Recuerde que todas estas son tasas estimativas, y que pueden variar muchísimo dependiendo del estado o localidad donde se encuentre solicitando el crédito. Siempre, consulte la mayor cantidad de opciones, y asegúrese de construir crédito para obtener un mejor crédito antes de solicitar una refinanciación de vehículo, o de aplicar cualquier opción similar.
Consideraciones a la hora de bajar el pago de tu carro
Para ir finalizando, ¿Realmente necesitas bajar el interés de tu carro? Porque, hay tres posibles situaciones:
- Sí, es necesario porque hemos adquirido un crédito con un alto APR, y hemos mejorado nuestro crédito
- No hemos mejorado nuestro puntaje de crédito desde que adquirimos el préstamo para nuestro carro, por lo que la refinanciación solo aplazará los pagos y aumentará el APR
Si es el primero caso, espectacular. Te recomendamos bajar el interés de tu carro. Si no es el caso, quizás haya alternativas que no te hagan perder dinero a largo plazo. Veamos algunas:
Reducir tus gastos
¿Realmente no puedes pagar? Algunas veces, tenemos más gastos de los que podemos asumir, lo que hace más difícil pagar a tiempo las facturas del vehículo. Siendo este el caso, a veces podemos reducir un porcentaje nuestros gastos, para poder pagar a tiempo nuestras deudas.
Clasifica tus gastos como necesario, opcional e innecesario. Los gastos necesarios, como alimentación o educación, no los puedes eliminar, pero por ejemplo, dentro del área de alimentación, podrías eliminar ciertos alimentos caros, y opcionales. Así, con todo dentro de tu vida, hasta reducir tus gastos poco a poco, y alcanzar sin problema el umbral de pago.
Aumentar los ingresos
¿Has considerado trabajar un tiempo extra? Si tienes un par de horas al día, es una opción viable. No solo te ayudaría a pagar, sino que inclusive a ahorrar un poco de dinero. No es necesario que trabajes muchas horas, sino algunas pocas.