Bank of America es uno de los bancos más importantes de Estados Unidos, e incluso es una de las mejores opciones para quienes no residen en Estados Unidos, pero necesitan una cuenta en dólares activa. En este caso, analizamos los Préstamos Personales de Bank of America, así como una serie de alternativas que podrás utilizar.
Si te interesa, también puedes visitar nuestra publicación donde comentábamos los mejores préstamos personales de USA, si es lo que estás buscando.
Tabla de Contenidos
¿Como funcionan los prestamos personales de Bank of America?
Para empezar, es importante comentar que Bank of America no ofrece préstamos personales actualmente, por lo que es posible que termines solicitando el crédito en otra entidad financiera. No obstante, a finales de 2020, BOFA lanzó lo más cercano a un préstamo personal.
Un préstamo rápido y de muy bajo APR que es perfecto para salir de una deuda o de un apuro económico, con la facilidad de pagar en un corto plazo, y con cuotas bastante cómodas. Este servicio es llamado «Balance Assist».
Balance Assist Bank of America ¿Qué es y en qué consiste?
Balance Assist es un crédito pequeño y rápido para cubrir deudas pequeñas con un bajo APR. En sí, consiste en una herramienta que nos permitirá solicitar hasta $500 de crédito, con montos de $100 en $100.
Es importante destacar, que esta herramienta crediticia solo está disponible para usuarios del Bank of America con una cuenta con antigüedad. Entre los requisitos, se encuentran contar con una cuenta de cheques calificada abierta por al menos un año y tener las cuentas al día.
Al igual que muchos préstamos personales, solo se puede solicitar uno a la vez.
Lo más interesante, es que este tipo de préstamos no cargan intereses ni cargos financieros mínimos. Solo deberá pagar una tarifa de $5 para obtener el préstamo. Es decir, entre un 1% a 10% del total del préstamo solicitado (no confundir con APR). Lo mejor, es que puedes pagar en un periodo de 90 días. Es decir, que estaríamos pagando poco más de $5 diarios o $168,33 mensuales por un crédito de $500.
Una vez hecha la solicitud, podrá obtener el dinero el mismo día de la aprobación.
Ahora bien, este crédito también tiene sus propias desventajas. El primero es que estaremos limitados a un crédito a la vez, y que mientras el crédito esté activo, no contaremos con la protección contra sobregiros. Además, una vez termine el primer crédito, tendremos que esperar 30 días para solicitar uno nuevo.
Otro problema es que a la hora de solicitar el crédito, usted recibirá una verificación de crédito dura, por lo que su crédito podría verse afectado temporalmente. No se preocupe, recuperará su crédito una vez devuelto el dinero.
Esto no es nada nuevo, de hecho, otros bancos como U.S. Bank cuentan con el Simple Loan, o Money Lion son servicios similares.
Si le interesa contratar Balance Assist de Bank of America, puede hacerlo a través del siguiente enlace.
Ejemplos de préstamos de Bank of America
Como hemos dicho Bank of America no dispone de prestamos personales, sin embargo, ofrece una amplia variedad de productos financieros como son los préstamos auto o las hipotecas, y otros como las tarjetas de crédito o las líneas de crédito.
Préstamo Auto de Bank of America
- Finalidad: Utilizado para la compra de vehículos nuevos o de segunda mano a través de vendedores comerciales (dealers) o vendedores privados. También es posible utilizarlo para refinanciar un préstamo auto actual.
- Cantidad y Plazos: El préstamo puede cubrir hasta el 100% del valor de compraventa, con cantidades que van desde los $7,500 hasta $100,000. Los plazos para devolver el préstamo pueden extenderse hasta 72 meses.
- Tasas de Interés:
- Carro nuevo en vendedor comercial: 6,29 % APR
- Carro usado en vendedor comercial: 6.49% APR
- Carro en vendedor privado: 7.19% APR Para refinanciamiento, la tasa comienza en 5.79% APR.
- Descuentos: Hay descuentos en las tasas de interés a través del programa Preferred Rewards, que se relaciona con el dinero mantenido en Bank of America en distintos productos de ahorro e inversión.
- Refinanciamiento: Si ya posees un préstamo para tu vehículo, puedes transferirlo a Bank of America para disfrutar de mejores condiciones.
Prestamos para viviendas ( Tasa de interés actualizada)
Refinanciación de créditos para viviendas
Alternativas a los préstamos personales de Bank of America
Como habrá notado, Bank of America no cuenta con un préstamo personal real. Es más, Balance Assist puede ser una buena opción para salir de un apuro sencillo, pero no es viable para muchos otros.
Por eso, a continuación veremos las mejores alternativas a los préstamos personales de Bank of America. Empecemos:
1. SoFi
Social Finance o Sofi es una empresa que ya habíamos mencionado anteriormente, y es que figura como uno de los mejores préstamos personales en Estados Unidos y por mucho.
No solo ofrece las ventajas regulares, sino que también cuenta con otros puntos interesantes. Para empezar, nos permite aplicar con un co-solicitante, y mejor aún, no cuenta con ningún tipo de comisiones.
El APR ronda entre 5,74% a 20,28%, incluyendo el descuento del pago automático. Y claro, que las verificaciones son suaves, por lo cual su crédito no se verá afectado al solicitar este préstamo personal.
Las cantidades que se pueden solicitar van desde 5.000 a 10.000 dólares con plazos de pago que rondan entre 2 a 7 años. Lo mejor es que no se requiere una puntuación demasiado buena para aplicar. Según se cree, ronda los 680 puntos, e inclusive obtendremos una protección de desempleo involuntario.
Sin duda, la mejor opción de la lista.
2. Upstart
Si nos preguntaran cuál podría ser la mejor alternativa a los préstamos personales de Bank of America que no sea SoFi, con ojos cerrados podríamos recomendar Upstart.
Y es que no solo somos nosotros quienes podrían recomendar esta empresa, sino también todas las valoraciones positivas que se pueden encontrar en sitios como Trustpilot, ya que va muy de cerca con la calidad de SoFi.
Lo primero, a destacar, es su APR, el cual ronda entre 4,37% a 35,99%, con comisiones de entre 0% a 8%, dependiendo del riesgo del cliente y cantidad de dinero solicitada.
Los límites en cuanto a cantidades solicitadas van desde 1.000 a 50.000 dólares, y el tiempo para recibir el dinero solicitado es un día hábil. Lo que más nos ha gustado, es que se utiliza verificación de crédito suave, aunque solo es aplicable a personas con un empleo con ingreso de 12.000 $, y no es aplicable para autónomos.
El puntaje de crédito tampoco es muy alto, eso sí. Es de unos 580 mínimos, mientras que el tiempo de crédito ronda entre 3 y 5 años. Una lástima, sería mejor una opción más flexible a al menos 2 años.
3. LightStream
Siguiendo la línea de créditos con buen APR, nos encontramos con esta interesante opción, aunque ya decimos que se trata de algo que no es para cualquiera, ya que solo está disponible para quienes cuentan con una muy buena puntuación crediticia, sin impagos o retrasos recientes.
El APR de esta empresa ronda entre 2,49% a 20,49%, mientras que los montos van desde 5.000 a 100.000 dólares. Los créditos se aprueban y se pagan el mismo día, y no existen comisiones de ningún tipo.
4. Navy Federal Credit Union
Está claro que los veteranos y miembros activos de las fuerzas armadas de Estados Unidos poseen grandes beneficios. Sin embargo, en cuanto a crédito, tienen una de las mejores alternativas a los préstamos personales de Bank of America: la Navy Federal Credit Union.
Esta empresa crediticia tiene uno de los mejores APR, con un 7,49% a 18% y con montos entre 250 a 50.000 $. Sí, es verdad que el APR inicial puede ser relativamente alto comparado con otros de la lista, pero a largo plazo, es una mejor opción.
Además, sumar que los plazos de pago son de hasta 15 años. Adicionalmente, no es nada difícil ser parte de la Navy Federal Credit Union si usted es un veterano, y el crédito se lo pueden aprobar el mismo día, y entregar el dinero al instante.
5. Upgrade
Si vamos a hablar de alternativas a los préstamos personales de Bank of America, no podemos dejar por fuera a Upgrade. Nuevamente, hablamos de una empresa que requiere de un crédito bueno, aunque mucho más accesible que LightStream, eso sí.
Para empezar, cuentan con un APR de entre 5,94% a 35,97% y préstamos que van desde 1.000 a 50.000 dólares, con condiciones de pago de 2 a 7 años.
Por otro lado, el tiempo de pago es el primer problema, ya que no cuentan con un tiempo específico para otorgar el dinero. Es más, muchos clientes aseguran que el tiempo de entrega puede ser relativamente largo comparándose a otras opciones que hemos mencionado.
Además, el uso del dinero está limitado. No se podrá usar para educación postsecundaria, inversión o juegos de azar. Es más para gastos «regulares», pero de ahí en más, bastante bien.