Los préstamos personales son ideales para financiar gastos comunes, así como vacaciones, mejora en el hogar, alguna fiesta, entre otros. Estos préstamos personales se encuentran disponibles en las entidades bancarias, cooperativas de crédito o plataformas de préstamos online.

Para saber que es un buen préstamo personal, es porque ofrece una cantidad de intereses bajos para los prestatarios calificados, comisiones limitadas, importes de préstamo, plazos de amortiguación, entre otras oportunidades.

Seguramente estás aquí porque te gustaría comprar una casa, pagar educación, financiar tu negocio, entre otras actividades, pero no eres residente de Estados Unidos y no cuentas con Número de Seguro Social. Te explicaremos los mejores préstamos personales sin Seguro Social en Estados Unidos. Continúa leyendo.

¿Qué es el Número de Seguro Social?

Antes de explicar los préstamos personales sin Seguro Social, es importante que entiendas algunos conceptos importantes, así como qué es el número de Seguro Social. El SSN es un código de 9 dígitos que el Gobierno facilita a cada uno de los ciudadanos y residentes, el cual cumple la función de mantener un registro de los años de trabajo e ingresos generados. Conoce los requisitos para solicitar el Seguro Social.

Gracias a esa función, el Número de Seguro Social es utilizado para trámites básicos, así como la solicitud del pasaporte, abrir una cuenta bancaria o solicitar la licencia para conducir. Realmente, es útil para muchos procesos dentro de Estados Unidos.

Básicamente, el SSN es un requisito ante las entidades bancarias y prestamistas, lo que puede dificultar el proceso en alguna de estas dos acciones a personas que no poseen el SSN, siendo la razón por la que estás leyendo esto.

¿Qué es un préstamo personal?

Los préstamos personales son operaciones donde una parte presta dinero a otra, la cual deberá pagarlo en un tiempo determinado, además, se debe pagar una tasa de interés. Un préstamo personal cuenta con una característica única, ya que se gestionan muy rápido y no tendrás que presentar aval o garantía adicional.

Los préstamos personales en Estados Unidos suelen concederse por un periodo corto, con cantidades entre los $1.000 a $10.000 dólares. Cabe destacar que el puntaje crediticio juega un papel fundamental, ya que si tu historial crediticio es bueno podrás conseguir dinero en menos de lo esperado.

Es importante destacar que la mayoría de los préstamos personales no son aprobados, ya que tienes que tener un activo que poder poner, que sea propio, como garantía para calificar. Además, las tasas de interés que tienen y los pagos que deberás realizar mensualmente son fijos.

Los mejores préstamos personales sin Seguro Social en Estados Unidos

Ahora bien, es momento de explicar los mejores préstamos personales sin Seguro Social en Estados Unidos, todos están distribuidos en diferentes estados de este país, así que toma nota y no esperes más.

1.     Stilt

Con Stilt es posible conseguir préstamos personales sin presentar el número de Seguro Social. Esta entidad cuenta con ventajas para las personas cubiertas por políticas migratorias, aceptando sus solicitudes con requisitos menos exigentes.

Podrás pedir un préstamo desde $1.000 a $35.000 dólares, siendo las tasas de interés de 7,99% a 24,99%, las cuales son características bastante atractivas de esta entidad. No solo eso, contarás con un plazo de 12 a 36 meses para devolver lo que fue prestado.

2.     Oportun

Oportun mantiene una idea, y es que todos los ciudadanos de Estados Unidos deberían tener acceso a préstamos y créditos accesibles. Gracias al objetivo de Oportun, es una entidad que se caracteriza por otorgar préstamos personales sin social, bajo condiciones flexibles.

Cuenta con características bastante agradables, así como los préstamos pueden ser desde $300 a $10.000, con plazos de pago de 12 a 48 meses. Adaptándose totalmente a las necesidades de cada una de las personas, los intereses son del 35,9%.

3.     Capital Good Fund

Es de las principales entidades que ofrecen préstamos personales sin SSN, siendo una entidad que apoya al desarrollo financiero de todos los inmigrantes. Capital Good Fund cuenta con características flexibles, donde destacan: los préstamos personales desde $300 hasta $20.000 con el APR de 12% a 16%.

Además, los plazos de pago son de 24 a 48 meses fijos para todas las personas que sean calificadas para obtener un préstamo personal sin Número de Seguro Social.

4.     PNC Bank

No podíamos dejar de mencionar a una de las mejores opciones para obtener préstamos personales sin social en Estados Unidos. PNC Bank ofrece oportunidades a los inmigrantes, tampoco requiere gastos por penalización ni por adelantado.

No obstante, entre las características más llamativas de PNC Bank, podemos mencionar los préstamos personales desde $1.000 a $35.000 con un plazo de pago de 6 a 60 meses, además, el APR desde 5,99%.

5.     SoFi

Para finalizar, debemos mencionar los préstamos de SoFi, los cuales marcan una posición alta a comparación de muchas entidades. Estos préstamos personales son perfectos para alguna situación médica, pagar deudas o cualquier otra eventualidad.

Lo mejor de SoFi son sus características, donde podemos destacar que ofrece préstamo desde $5.000 a $100.000 con el APR desde 7,08% y los plazos de pago entre 3 a 7 años, increíble, ¿no? Sin embargo, no todo es color rosa, ya que para conseguir calificar debes contar con un puntaje crediticio mínimo de al menos 680.

Requisitos para préstamos personales sin Seguro Social

Ya no tienes excusas para solicitar un préstamo personal sin social. Queremos complementar la información explicando los requisitos para los préstamos personales sin Seguro Social, a continuación:

  1. ITIN Number (en otros casos puede ser la visa vigente)
  2. Comprobante de tu empleo
  3. Dirección exacta de tu domicilio
  4. Recibos de servicios sanitarios que se estén a tu nombre
  5. Referencias laborales o del empleador

Es importante que evalúes cada una de las entidades que hemos explicado anteriormente, debes tener prioridad con todas tus necesidades para escoger la opción perfecta. Los préstamos personales pueden ser una opción clave para los apuros, y lo mejor es que puedes obtenerlos sin Número de Seguro Social.

¿Qué esperas? Empieza a tomar nota de todas las características de las entidades que ofrecen préstamos personales sin Seguro Social y cubre todas tus necesidades.

Deja una respuesta