La mayoría de las mujeres pueden tener esta duda sobre cómo saber si mi marido tiene otra cuenta bancaria, lo que puede generar intriga y desconfianza, pero te recomendamos que te relajes y pidas una explicación adecuada, además, todos merecemos un espacio de privacidad.

Sin embargo, puede que tengas muchas razones para querer conocer si tu marido tiene una cuenta bancaria secreta, para ello te vamos a ayudar. Sigue leyendo para obtener información de calidad sobre este tema tan interesante.

Te explicaremos cómo saber si mi marido tiene otra cuenta bancaria, qué acciones puedes tomar en caso que tenga una cuenta secreta, consejos a seguir para llevar el proceso correctamente y muchos datos de interés más.

¿Cómo saber si mi marido tiene una cuenta secreta?

En realidad, no existe una guía para conocer si tu marido tiene una cuenta a escondidas, pero es muy común que los secretos financieros sean parte de los divorcios, sobre todo en la actualidad. Por tal razón, nuestra recomendación es intentar investigar con cuidado sobre su dinero y tratar de conversar.

La mayoría de las veces, los maridos pueden ocultar cuentas debido a infidelidades o algún negocio externo donde no desean compartir el dinero. Es importante que tengas pruebas sobre lo que asumes y resolverlo de la mejor forma.

¿Qué acciones tomar en caso de sospechar que mi marido tiene otra cuenta bancaria secreta?

Como mencionamos antes, se requieren de bases para poder acusar a tu marido de tener otra cuenta bancaria, pero ¿Qué hacer para descubrir la cuenta bancaria de mi marido? Saber actuar es importante para no cometer errores y saber llevar la situación de la mejor manera.

Por esa razón, te explicaremos qué debes hacer en caso de que tu marido tenga otra cuenta bancaria cómo recolectar las pruebas, a continuación:

  • No siempre es dinero guardado en cuentas bancarias, también puedes conseguir dinero en efectivo oculto por sus pertenencias, ya sean libros, cheques viajeros, entre otros.
  • Si hay niños en la familia, una de las formas de ocultar dinero es hacerlo a nombre del menor. Así que puedes investigar alguna cuenta a nombre de tus hijos o el número de un menor custodiado, también es común.
  • Ocultar dinero con bonos federales también es común, ya que se oculta la capital y no aparecen.
  • En caso de ser un divorcio y quieres exigir lo que debería sustentar a la familia, puedes llegar a un acuerdo con el empleador para retrasar las acciones, bonos o aumentos, lo que es considerado una propiedad separada y lograr beneficiar a la familia.
  • Este método puede ser ilegal y delicado, entonces, te recomendamos que sea lo último que hagas. Puedes buscar deudas pagadas que sean falsas, las cuales nunca han sido pagadas.

Consejos a tomar en cuenta

Para finalizar, queremos destacar algunos consejos a tomar en cuenta al momento de iniciar la búsqueda de la cuenta o al encontrar información relevante. Los consejos son los siguientes:

  • Puedes contar con un abogado que se encargue de los activos ocultos; sin embargo, debes asumir un papel primordial en la búsqueda de activos, ya que es una investigación delicada.
  • Es importante que mientras intentes la investigación, debes hacerlo con cuidado, ya que tu marido puede enterarse lo cual sería un error. No obstante, intentará mentir o involucrarte, es crucial que mantengas cuidado con tu dolor emocional y la negación al divorcio.
  • Antes del divorcio es fundamental que exista un seguimiento completo de las finanzas, incluso, desde el matrimonio deben existir acuerdos para evitar las cuentas bancarias secretas u ocultamientos en general.

Gracias a iniciar una buena relación y conversación sobre las cuentas bancarias, podrás evitar muchos procesos en el divorcio, en caso de existir. Recuerda que el matrimonio es importante sobre todo si existen niños, siempre debe estar presente los acuerdos, la fidelidad, los límites y el respeto.

Deja una respuesta