Comprar una casa sin duda es una experiencia que todos queremos sentir, es un sentimiento de logro increíble, pero seguramente si estás aquí es porque necesitas ayuda para comprar una casa en Florida.

Ya sea porque quieres vivir solo o para tu familia, una vivienda es un espacio necesario para todos los habitantes, pero tener algo propio es muy gratificante, no lo podemos negar. Es por eso, que te explicaremos cómo funcionan las ayudas para comprar una casa en Florida.

Sigue leyendo, no te pierdas ni un solo detalle sobre los programas de ayuda para comprar una casa en Florida, tanto estatales como para los primeros compradores que desean vivir en Florida, un hermoso lugar de Estados Unidos. Si lo que que quieres es remodelar tu casa consulta los prestamos para remodelar tu casa del gobierno

Programas del Estado para comprar casa en Florida

Si buscas comprar una casa por primera vez, hemos recopilado los programas que ayudan a los primeros compradores a tener una casa en Florida. Hecha un vistazo a los requisitos para la compra de una casa.

Son los siguientes:

Organizaciones de Purchase Assistance

Los prestamistas suelen otorgar hasta una suma de $7.000 a los candidatos que hayan sido calificados, lo cual les permitirá pagar el inicial o cuotas finales de la deuda de la casa. También, es posible que otorguen $5.000 para pagos en asistencia, pero esto es solo si lo aprueban.

Es importante destacar que la residencia debe ubicarse circunscrita en West Pal Beach. Además, que los propietarios cuenten con al menos varios pagos que superen el 1.75% del valor de la vivienda.

En Seminole County, es posible que el préstamo alcance los $50.000, pero esto dependerá de los ingresos familiares mensuales, también aplica para los primeros compradores de casa en Florida.

Florida HFA Preferred Conventional Loan Program

Este préstamo cuenta con varias ventajas considerables, ya que podrás contar con un préstamo con tasa fija hasta por 30 años, lo que es perfecto para tener un seguro privado y mucho más económico para la casa.

Entre otras de sus ventajas debemos afirmar que las primas de seguro hipotecario son baratas y suele calificar automáticamente para un préstamo por asistencia. Es ideal para aquellas personas que desean ahorrar en el seguro de la hipoteca.

Sin embargo, no es posible contar con beneficios de pago inicial, lo que puede ser una desventaja considerable.

Programa 3% HFA Preferred

Su nombre tiene bastante sentido con las ventajas que manifiesta, ya que si calificas en este programa podrás disfrutar de un monto equivalente al 3% del precio de la casa. Esto es perfecto para cubrir el pago inicial o cuotas finales.

Como hemos mencionado antes, este programa es totalmente gubernamental, así que es ideal para los que cuentan con pocos recursos para ahorrar para comprar una casa en Florida. Ya que no requiere que el pago sea pagado de vuelta.

Homeownership Assistance

Las personas que están interesadas en adquirir una propiedad, pueden conseguir hasta $50.000 si el candidato es calificado para el programa, lo cual se le aprobara un préstamo del monto que expusimos anteriormente.

Finalmente, al realizar la compra el programa solicitará el pago de una donación, pero no es una cantidad exagerada, solo son unos $500. Si bien, con esta ayuda económica se podrán realizar reparaciones, dar el pago inicial o pagar las cuotas finales.

HFA Preferred Grant

Este programa estatal cuenta con muchos beneficios para las personas que desean una ayuda para comprar una casa en Florida. Antes de explicar un poco de lo que va, debemos resaltar que no es un préstamo, sino que esta subvención ofrece la oportunidad para que los residentes de Florida tengan asistencia económica gratis.

Lo mejor de todo es que las subvenciones no tienen que ser devueltas y pueden ser hasta el 3% del precio de la casa. Lo que puede ser útil para el pago inicial o las cuotas finales de la casa en Florida de tus sueños.

Es un poco más difícil lograr calificar en este programa.

Programas para primeros compradores en Florida

No existen las excusas para comprar una hermosa casa en Florida, tan solo debes investigar y conocer más sobre todos estos procesos. Para ello, hemos preparado las organizaciones que prestan ayudas para comprar una casa en Florida, si es tu primera vez como comprador.

Préstamos de la Administración Federal de Vivienda (FHA)

Este préstamo es uno de los más populares en Florida para los primeros compradores. Si bien, los prestatarios se benefician, sobre todo los que no cuentan con un puntaje crediticio o no muy destacado.

La FHA tiene como objetivo respaldar a los usuarios con un score a 580 o menor. Recordemos que se necesita calificar para contar con las ayudas para comprar una casa en Florida, en este caso, mientras mejor historial crediticio tengas, mayores serán las posibilidades de conseguirlo.

La FHA otorga beneficios a los ciudadanos que cuenten con 500 de puntaje o menor, pero deben contar con al menos el 10% de la cuota inicial.

Créditos del Departamento de Asuntos para Veteranos

No podíamos dejar de mencionar a los veteranos y soldados que se encuentran en su cargo actualmente, este programa es útil para ellos, ya que admite préstamos con buenos porcentajes de interés. Cabe destacar que, para calificar en este programa, se debe contar con 640 de score crediticio.

Además, no siempre se pide cuota inicial y no se debe pagar un seguro para la hipoteca.

Hipotecas rurales de USDA

Para finalizar, este programa cuenta con un respaldo del Departamento de Agricultura, sin duda los programas pueden adquirir una vivienda, pero sobre todo en áreas rurales o suburbanas. Sin embargo, es importante que cuentes con un score crediticio mayor a 640.

Suele aprobar a personas con menor puntuación, pero los beneficios no son tan buenos y tampoco son muy flexibles.

Deja una respuesta