Un puntaje de 670 o más se considera bueno. Los prestamistas en general prefieren que el puntaje sea al menos de 620 antes de ofrecer la mayoría de los préstamos hipotecarios. Para comprar una casa, generalmente se necesita un puntaje de crédito mínimo que varía según el tipo de préstamo. Por ejemplo, para un préstamo convencional, a menudo se requiere un puntaje de crédito de 620 o más, mientras que para préstamos de la FHA (Administración Federal de Vivienda), se pueden aceptar puntajes tan bajos como 580. Las personas que cuentan con un porcentaje crediticio de 740 o más obtienen ventajas. Consulta la tabla de puntaje de crédito

¿Cómo ven los prestamistas el puntaje de crédito?

Para los prestamistas tu puntaje de crédito equivale a la capacidad, responsabilidad y probabilidad de pagar a tiempo el dinero acordado de forma consistente. En palabras más informales, es tener una buena carta de presentación a un prestamista, demostrando que tienes buenas reputaciones en créditos.

Si, al contrario, el prestamista ve bajos puntos puede que no acepte el crédito y tampoco esté dispuesto a hacerlo con condiciones o garantías, ya que no da una buena imagen sobre su método de pago, siendo ineficiente.

¿Qué puntaje se necesita?

No se necesita un crédito perfecto para comprar una casa, pero los prestamistas prefieren evitar los riesgos que no pagues, así que evitan puntajes bajos. Queremos explicarte mejor con cuánto puntaje de crédito necesitas para comprar una casa, mostrando los puntajes altos y bajos.

Puntaje alto

Cuando el puntaje es de 670 o más es considerado como bueno. Usualmente los prestamistas aceptan al menos 620 antes de ofrecer el préstamo. También, se toman en cuenta los factores como nivel de deuda, ingreso e informe de crédito.

Recuerda que mientras más alto mejor, por ejemplo, las personas que cuentan con un porcentaje crediticio de 740 o más obtienen ventajas, así como tasas de interés más bajas.

Puntaje bajo

Ahora bien, si tu puntaje de crédito es menor a 620 puedes tener posibilidades de calificar para un préstamo respaldado por la FHA, siendo con tasas de interés mucho más altas, así como cargos más grandes también.

Es importante cuidar tu puntaje de crédito para evitar tener ciertas desventajas, siempre ten en orden todo lo que planificas a futuro, te aseguramos que lograras conseguir lo mejor para ti.

¿Cómo fortalecer el puntaje de crédito? Claves

¿Tienes un bajo puntaje de crédito? Seguramente reciben ofertas poco agradables, las cuales no te resultan atractivas. No te desanimes, será mejor que te encargues de limpiar y pulir el puntaje crediticio, es mucho más sencillo de lo crees, solo debes leer estas claves que traemos para ti.

  • Paga todas las facturas en tiempo determinado: el historial de pagos suele ser el más fundamental para determinar el puntaje de crédito. Empieza por organizar estos pagos y siempre ser puntual.
  • Tener abiertas las tarjetas de crédito: al cerrar una tarjeta de crédito reduce de inmediato el puntaje de crédito.
  • Baja los saldos de la tarjeta de crédito: no debes utilizar más del 30% del límite en una tarjeta de crédito, es mejor utilizar el promedio, lo que es recomendado por expertos. La cantidad de crédito disponible más lo que has utilizado se denomina gran importancia en tu puntaje de crédito.
  • Analiza y revisa el informe de crédito: puedes encontrar ciertos errores que reducen la puntuación de crédito, así que actúa de inmediato para solucionar este gran inconveniente que puede ser un obstáculo para comprar una casa.

Combinaciones de crédito: al tener solo tarjetas de crédito o préstamos a ciertos plazos, es importante que consideres agregar otros créditos para demostrar que tienes buen puntaje de crédito en diversas líneas.

Karen Barlett

Karen Barlett es una visionaria financiera y una de las mentes más brillantes detrás de la nueva ola de innovaciones en el sector financiero de los Estados Unidos. Nacida en Chicago en 1985, Samantha siempre tuvo un agudo sentido para los números y una innata habilidad para comprender los mercados financieros. Graduada con honores en la Universidad de Harvard con un grado en Economía. Posteriormente, obtuvo su MBA en la Escuela de Negocios Wharton. Inició su carrera en Goldman Sachs, donde rápidamente ascendió por los rangos debido a su habilidad para analizar tendencias de mercado y proponer estrategias financieras innovadoras. Después de su paso por Goldman Sachs, Samantha decidió emprender su camino y fundó Invertusa.com. Es conocida por su trabajo filantrópico, especialmente en la promoción de la educación financiera entre las comunidades desfavorecidas. También es una ferviente defensora de la igualdad de género en el sector financiero, y ha establecido varios programas de mentoría para mujeres jóvenes que aspiran a construir una carrera en finanzas. Ha sido invitada como oradora en numerosos eventos y conferencias financieras, compartiendo su experiencia y conocimientos con profesionales de todo el mundo.

Deja una respuesta