Más allá del mundo de las tarjetas de crédito departamentales, se encuentran las tarjetas que requieren de una recarga. En general, son más beneficiosas para los usuarios, al no depender de pagos recurrentes, y de no contar con comisiones más allá de a la hora de recargar generalmente. Justamente, por eso es que las tarjetas prepagadas Walmart son una de las más buscadas últimamente por quienes frecuentan la tienda.

El problema, es que Walmart tiene muchas opciones para elegir. En total, son 7 tarjetas prepagas que puedes adquirir, pero ¿Cuál es la mejor? Ese es el punto. Generalmente, la mayoría habla de la Walmart MoneyCard, pero hay un mundo más allá ¿Cuál es entonces la mejor opción de todas las tarjetas prepagadas Walmart? Veámoslo.

Para finalizar, también analizaremos cómo solicitar cada tarjeta a diferentes emisores.

Tarjetas prepagadas de Walmart ¿Cuál es la mejor?

Como veníamos comentando, Walmart pone sobre la mesa diferentes opciones que podemos elegir para hacer nuestras compras y obtener recompensas. Para no complicarle la vida, nos centraremos en las 3 primeras, que no son de compra directa únicamente dentro de Walmart:

Walmart MoneyCard

La Walmart MoneyCard es una tarjeta prepagada que nos ofrece recompensas por compras en la tienda, página web y servicio Murphy USA. En total, los porcentajes de cashback se realizan de la siguiente forma:

  • Compras en sitio web de Walmart: 3%
  • Compras en estaciones de servicio Murphy USA: 2%
  • Compras en Walmart (tiendas): 1%

Eso sí, esto tiene un límite. Y es que, es de hasta 75$. Además, esto se acredita en efectivo al final del año de calendario. Y también, luego de obtener la recompensa, tendrás que o hacer un pago mensual a la tarjeta, o renunciar a las recompensas por un periodo de 12 meses.

Considera que, si realizas compras dentro del sitio web de Walmart solamente con la tarjeta, tendrías que gastar unos 2800$ para obtener estos 75$ en efectivo. Recuerda que es a fin de año, así que puedes crear un plan de compras, o simplemente esperar por el periodo.

Otro beneficio de la tarjeta, es que además nos permitirá participar en sorteos especiales para usuarios de la tarjeta. Veamos entonces, cuáles son los cargos que tendrá por usar la tarjeta:

Métodos de recarga

Probablemente, uno de los puntos negativos que tienen estas tarjetas suele estar a la hora de recargar. Por suerte, contamos con varias opciones de recarga gratuita. Veamos todas las opciones:

  • MoneyPak: Recargas entre 20$ a 500$ usando la página web MoneyPak.com
  • Transferencias bancarias: Usando el banco puedes recargar cualquier monto completamente gratis.
  • Recarga rápida en Walmart: Las tiendas Walmart permiten cargar su tarjeta desde 20$ a 1500$ usando su tarjeta. Tiene una tarifa de 3$, por lo que recomendamos no usarla para no perder el cashback que ofrece el uso de la tarjeta, y de usarlo, recurra a montos lo más altos posible.
  • Depósito directo o cobro de cheques Walmart: Con este sistema usted podrá recargar con cualquier tipo de cheques a su tarjeta. No tienen un monto límite. Lee esto: cambio de cheques walmart.

Importante: El límite de esta tarjeta es de 3.000 $. Además, con un límite de transacciones diario de 3.000$. También hay un límite de retiro en cajero por 500$ diarios, y para retiros en Walmart de 1.000$ o 1.500$ diarios.

Bluebird American Express Reloadable Prepaid Card

Bluebird es probablemente la mejor de todas las tarjetas prepagadas Walmart ¿Pero por qué? Como verás, las tarjetas MoneyCard tienen muchos beneficios, pero lo que no estás viendo son las comisiones detrás de estos servicios.

La triste realidad, es que si con suerte, evitas todas las comisiones de la tarjeta, podrías llegar a obtener el cashback. Pero de lo contrario… El cuento es otro. Con Bluebird, la historia es distinta. Tenemos acceso a todos los beneficios de la tarjeta de Walmart, pero con la diferencia de que no contamos con todas esas comisiones. Sin duda una opción interesante a considerar.

Importante explicar que estamos hablando de la Bluebird American Express Reloadable Prepaid Card. No confundirla con la tarjeta bancaria del mismo nombre.

Netspend

La tarjeta prepagada de Netspend es la última opción que tenemos disponible si se trata de tarjetas prepagadas Walmart. Claro, que están otras opciones como la American Express Serve, Green Dot Visa Debit Card, GoBank o MyVanilla, pero la verdad es que, las mismas aplican comisiones que son mucho peores a las ya mencionadas.

Lo más destacable es su porcentaje de APY que es de hasta un 5%. Además de tener los beenficios previamente mencionados. Sin embargo, la falta de recargas gratuitas es lo que lo deja por fuera de esta lista.

¿Cuál es la mejor de las tarjetas prepagadas Walmart?

Probablemente te estarás preguntando ¿Y cuál es la mejor tarjeta prepagada que puedo elegir? Pues, en realidad es bastante simple. Como realmente la tarjeta Netspend no es un competidor que valga la pena ante las tarjetas Bluebird y MoneyCard, nos resumiremos a solo comparar ambos:

FeesMoneyCardBluebird
Tarifa de compra1 $Sin cargo
Cargo mensual5 $Sin cargo
R. depósito directoSin cargoSin cargo
Recargo cheques con WalmartSin cargoSin cargo
Retiros en Red Green DepotHasta 5.95 $Sin cargo
Retiro en cajero2.50 $Sin cargo (a menos que sea un cajero que no forme parte de MoneyPass, en dicho caso serían 2.50$)
Consulta en cajero0.50 $Sin cargo
Devolución compraSin cargoSin cargo
Cambio tarjetaSin cargoSin cargo
Nueva tarjeta3 $Sin cargo
Compras en el extranjero3 %N/A
Transferencia bancaria (fast)2.95 $N/A
Transferencia bancaria estándarSin cargoSin cargo

Si analizamos la tabla, no cabe duda de que la tarjeta BlueBird es la alternativa a la tarjeta de Walmart con mejores condiciones, ya que estamos exentos de casi cualquier tipo de comisiones, y sin embargo gozamos de todos los beneficios disponibles en las tarjetas anteriores. Probablemente se trate de la mejor opción actualmente.

Cómo solicitar tarjetas prepagadas Walmart

Las tarjetas prepagadas Walmart se pueden solicitar desde la web del emisor, o desde la propia tienda Walmart. Recuerda contar con suficiente efectivo para recargar inmediatamente a la tarjeta.

Deja una respuesta