¿Quieres saber cómo activar una tarjeta netspend sin Seguro Social? Lamentamos informarte que eso no es posible, ya que para activar una tarjeta netspend necesitar proporcionar un número de identificación que emita el gobierno, que es el número de Seguro Social.

También, es posible proporcionar el número de registros de extranjero, pero es imposible activar la tarjeta netspend sin un número de Seguro Social o identificación legal. Sin embargo, antes de que vayas a abandonar todo porque no cuentas con Seguro Social, te explicaremos todo lo que debes saber.

La tarjeta prepaga netspend cuenta con un respaldo en Visa y MasterCard, lo que permite varias formas de activación que explicaremos más adelante. Por tal razón, te invitamos a que sigas leyendo para que al conseguir el número de Seguro Social puedas contar con esta información.

¿Qué es la tarjeta netspend?

Las tarjetas netspend se han popularizado, tanto que muchas empresas del gobierno emiten las tarjetas para ser utilizadas para reembolsos o incentivos. Estas tarjetas son emitidas por entidades bancarias que la empresa suscribe, así como The Bancorp Bank, Republic Bank & Trust Company y Bofi Federal Bank.

Las reseñas han sido positivas del banco netspend, pero también cuenta con sus críticas que ha asumido de forma correcta para mejorar la experiencia de todos. Sin embargo, las reseñas positivas afirman su buen servicio al cliente, accesibilidad y trato.

Es importante destacar que las personas que desean activar en español una tarjeta netspend debe ser mayor de edad y tener una cuenta propia en el banco de netspend. En caso que la cuenta sea de un menor de 17 años, puede ser agregado como titular secundario de la cuenta y de la tarjeta netspend.

tarjeta-recargable-netspend

¿Cómo activar la tarjeta netspend?




Ahora bien, activar tu tarjeta prepaga de netspend es mucho más fácil de lo que crees. Antes que nada, debes conocer que existen dos formas de hacerlo: online y por teléfono. Tan solo debes seguir los pasos que te explicaremos a continuación:

Vía telefónica

Sin moverte de tu casa u oficina podrás realizar este proceso. Los pasos para activar tu tarjeta netspend desde tu teléfono, son los siguientes:

  1. Debes llamar al número (866) 387-7363 donde te indicarán unas opciones, la cual debes elegir “activar nueva tarjeta” de acuerdo a lo que te dicte el operador.
  1. Una vez hecho esto, te solicitarán el número que se encuentra en el anverso de tu tarjeta netspend. También, debes determinar, cuándo te lo pidan, los tres dígitos que aparecen en el reverso de la tarjeta, los cuales representan al número de seguridad.
  1. En ese momento podrás hablar con un representante de la línea telefónica, quién puede solicitar algunos datos de identificación, así como dirección exacta, fecha de nacimiento, número de identificación y número de licencia para conducir, en caso que poseas.
  1. Luego de finalizar la verificación de identidad tendrás la tarjeta de netspend activa para usar y aprovechar todos los beneficios que ofrece.

Vía online

Estos pasos son muchos más fáciles e ideales para las personas que prefieren no hablar por teléfono o les encanta hacer todo desde internet. Los pasos para activar la tarjeta netspend en línea, son los siguientes:

  1. Debes ingresar a netspend.com, cuando estés dentro del sistema tan solo debes seleccionar la opción de “activar tarjeta”, la podrás encontrar en la esquina superior derecha.
  1. La página te solicitará que coloques el número que se encuentra en el anverso de tu tarjeta netspend. También, el número de seguridad, el cual es un código de tres dígitos que se encuentran en el reverso de la tarjeta.
  1. Debes proporcionar toda la información de identificación que sea solicitada para crear una cuenta, así como tu número de identificación, fecha de nacimiento, etc.
  1. Una vez tengas la cuenta creada, esto significa que ya podrás utilizar tu tarjeta netspend y disfrutar de todos los beneficios que ofrece.

Donde y cómo puedo recargar mi tarjeta netspend

La tarjeta Netspend tiene un límite de carga mensual de $ 4,999.99. Esto significa que no se puede cargar más de $ 4,999.99 en la tarjeta en un mes. Si se intenta cargar más de eso, la transacción se rechazará.

Hay varias maneras de recargar la tarjeta Netspend. Se puede recargar con efectivo en tiendas minoristas, se puede recargar con una tarjeta de crédito o débito, se puede recargar con una cuenta bancaria o se puede recargar con un cheque.

Una vez que tenga su tarjeta Netspend, puede ir a cualquier tienda que acepte tarjetas Netspend para recargarla. Smplemente diga al cajero que desea recargar su tarjeta y luego dé el importe que desea cargar. El cajero le cobrará una tarifa de carga, que generalmente es de alrededor de $ 3.95.

También puede recargar su tarjeta Netspend en línea. Para hacerlo, primero debe iniciar sesión en su cuenta Netspend. Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en el enlace «Recargar mi tarjeta» en la página de inicio de su cuenta.

Ingrese la cantidad que desea cargar en su tarjeta y luego seleccione el método de pago que desea usar. Netspend le cobrará una tarifa de carga de $ 2.95 si usa una tarjeta de crédito o débito para recargar su tarjeta. Si usa una cuenta bancaria para recargar su tarjeta, Netspend no cobrará ninguna tarifa.
También puede recibir un cheque y luego usarlo para recargar su tarjeta Netspend. Para hacerlo, simplemente envíe el cheque a la dirección que se indica en la página de inicio de su cuenta Netspend. Incluya su nombre, dirección y número de teléfono. Asegúrese de escribir «Para la recarga de la tarjeta Netspend» en la línea de memo del cheque. Después de enviar el cheque, Netspend le enviará un correo electrónico para confirmar que ha recibido el cheque y que se está procesando la recarga de su tarjeta. Netspend generalmente procesa las recargas de tarjetas dentro de unos pocos días hábiles.

¿Cómo consultar el saldo de mi tarjeta Netspend?

La manera más fácil de consultar el saldo de su tarjeta Netspend es a través del sitio web de Netspend. Una vez que haya iniciado sesión en su cuenta, verá una pantalla que muestra su saldo actual.

También puede hacer clic en el enlace «Historial de transacciones» para ver una lista de todas las transacciones realizadas con su tarjeta. Otra forma de consultar el saldo de su tarjeta Netspend es a través de la aplicación móvil Netspend.

Si descarga la aplicación móvil Netspend, puede iniciar sesión en su cuenta y ver su saldo actual. También puede hacer clic en el enlace «Historial de transacciones» para ver una lista de todas las transacciones realizadas con su tarjeta.

Finalmente, puede llamar al número de servicio al cliente de Netspend para obtener información sobre su saldo. El número de servicio al cliente de Netspend es el 1-866-387-7363.

¿como cancelar una tarjeta de netspend?

Si usted tiene una tarjeta de débito Netspend, puede cancelarla en cualquier momento llamando al servicio de atención al cliente de Netspend. Sin embargo, tenga en cuenta que si cancela su tarjeta, también perderá acceso a su cuenta y a todos los fondos que tenga en ella. Si tiene fondos en su cuenta Netspend, primero deberá transferirlos a otra cuenta bancaria antes de cancelar su tarjeta.

Pasos para cancelar su tarjeta de débito Netspend:

Llame al servicio de atención al cliente de Netspend al 1-866-387-7363.

Dígale al representante que desea cancelar su tarjeta.

Siga las instrucciones del representante.

Deja una respuesta