Los inmigrantes indocumentados son inelegibles para cualquier programa de la Ley de Asistencia Sanitaria Asequible (ACA) para Medicare, Medicaid o CHIP a menos que sea en caso de emergencia, sin embargo pueden contratar servicios médicos privados o  comunitarios.

Los mejores seguros y programas para indocumentados:

BlueCross BlueShield:

Ofrece una amplia cobertura en todo EE.UU. y un seguro internacional para viajes breves o largos.

Proporciona seguros a la mayoría de las empresas más grandes de Estados Unidos, pero también atiende a compradores particulares, sin importar su estatus migratorio en algún c aso de emergencia.

Sin embargo, los planes suelen ser más caros que una cobertura similar de otros proveedores, por lo que Blue Cross no es una buena opción para quienes tienen un presupuesto ajustado.

La Blue Cross Blue Shield (BCBS) Association incluye 34 compañías BCBS locales e independientes. Los planes de BCBS constituyen un gran porcentaje de los planes de salud disponibles en el mercado

Clínicas:

Las clínicas de salud como por ejemplo Planned Parenthood ofrecen servicios asequibles de planificación familiar y salud reproductiva básica. Además también ofrecen servicios según un sistema de escala móvil, que determina cuánto pagas en función de tu nivel de ingresos.

UnitedHealthcare

Es una excelente opción si usted necesita un seguro a corto plazo. A diferencia de la mayoría de los proveedores de seguros a corto plazo, UnitedHealthcare tiene una opción extendida de tres años.

También tiene opciones de seguro de salud tradicional tanto para individuos y familias como para empleadores.

Centros de salud comunitarios

Los centros de salud comunitarios y rurales cobran por los servicios según una escala móvil para adaptarse a los niveles de ingresos.

Los centros de salud financiados con fondos federales, conocidos como proveedores de la red de seguridad, deben atender a cualquier persona independientemente de su estatus de ciudadanía. De hecho, estos centros de salud no piden documentación de ciudadanía a nadie.

Cigna

Cigna es uno de los proveedores de seguros médicos más fáciles de usar. Como cliente de Cigna, tienes acceso 24/7 a una línea directa de enfermería y chequeos anuales gratuitos.

Programas patrocinados por la empresa:

Algunos inmigrantes indocumentados pueden obtener cobertura como dependientes a través del programa patrocinado por el empleador. Sin embargo, no todas las compañías de seguros o planes permiten a los inmigrantes indocumentados solicitar cobertura patrocinada por el empleador como dependientes, por lo que la elegibilidad puede determinarse caso por caso.

Planes de salud para estudiantes:

Algunas facultades y universidades ofrecen planes de seguro médico a los estudiantes, independientemente de su situación migratoria. Los estudiantes aceptados y matriculados deben consultar los planes de asistencia sanitaria para estudiantes de su centro para determinar si cumplen los requisitos.

Medicaid

Aunque sus planes de seguro no cubren a los inmigrantes indocumentados estos tienen derecho a servicios de urgencia, atención relacionada con el embarazo y cuidados a largo plazo, además en California, Illinois, Massachusetts, New York, Oregon y Washington, si cubren a los niños que reúnen los requisitos de ingresos independientemente de su situación migratoria.

Cobertura a través del cónyuge o pareja

A veces, los inmigrantes indocumentados pueden obtener cobertura sanitaria a través del plan de su pareja. Dependiendo del tipo de plan, un empleador al que se le ofrezca un seguro médico patrocinado por el empleador puede añadir cobertura para su cónyuge o dependientes, incluso si son indocumentados.

Ley de Tratamiento Médico y Trabajo de Emergencia (EMTALA)

La Ley de Tratamiento Médico y Trabajo de Urgencia (EMTALA) proporciona acceso a los servicios de atención de urgencia a todas las personas, independientemente de su situación documental. También exige el tratamiento de las afecciones médicas de urgencia (EMC) o el traslado cuando proceda.

Karen Barlett

Karen Barlett es una visionaria financiera y una de las mentes más brillantes detrás de la nueva ola de innovaciones en el sector financiero de los Estados Unidos. Nacida en Chicago en 1985, Samantha siempre tuvo un agudo sentido para los números y una innata habilidad para comprender los mercados financieros. Graduada con honores en la Universidad de Harvard con un grado en Economía. Posteriormente, obtuvo su MBA en la Escuela de Negocios Wharton. Inició su carrera en Goldman Sachs, donde rápidamente ascendió por los rangos debido a su habilidad para analizar tendencias de mercado y proponer estrategias financieras innovadoras. Después de su paso por Goldman Sachs, Samantha decidió emprender su camino y fundó Invertusa.com. Es conocida por su trabajo filantrópico, especialmente en la promoción de la educación financiera entre las comunidades desfavorecidas. También es una ferviente defensora de la igualdad de género en el sector financiero, y ha establecido varios programas de mentoría para mujeres jóvenes que aspiran a construir una carrera en finanzas. Ha sido invitada como oradora en numerosos eventos y conferencias financieras, compartiendo su experiencia y conocimientos con profesionales de todo el mundo.

Deja una respuesta