La salud dental es sumamente importante cuando hablamos de salud integral, ya que muchos de nosotros solo nos acordamos del odontólogo cuando tenemos un malestar, algo que no debería suceder. Así queremos resaltar que contar con un seguro dental en Florida es importante.

Aunque los procedimientos dentales pueden ser molestos, mayor molestia causan altos costos. Por tal razón, explicaremos cuáles son los mejores seguros dentales en Florida, qué tomar en cuenta a la hora de escoger un seguro dental, qué es un seguro dental y muchos datos de interés.

Te invitamos a seguir leyendo, así el dolor solo será en una muela y no en tu bolsillo. Los mejores seguros dentales en Florida serán la solución.

¿Qué es un seguro dental?

Básicamente, el seguro dental es una póliza que ofrece una cobertura para reducir el costo de las facturas por tratamientos dentales. Si bien, esto se hace a cambio de una prima mensual o tarifa para tener acceso a una amplia gama de servicios dentales.

Según el tipo de seguro dental que escojas, determinará los beneficios o accesos a los tratamientos dentales necesarios. Comparte cierta similitud al seguro de salud, donde tendrás que pagar un deducible, el cual es el costo de los servicios que debes cubrir antes que la póliza entre en vigencia.

Asimismo, la mayoría de los seguros dentales en Florida ofrecen un límite de cobertura.

La diferencia más notable entre los seguros dentales y los seguros de salud, es la cantidad de beneficios que estos proporcionan.

Los 5 mejores seguros dentales en Florida

Existen varias compañías que ofrecen excelentes seguros dentales en Florida. Nos hemos encargado de analizar diferentes proveedores para poder darte información de buena calidad; sin embargo, te recomendamos que leas con atención cada seguro dental que explicaremos.

Ahora bien, conoce los mejores seguros dentales en Florida, a continuación:

1.     Delta Dental

Esta es una de las compañías con mayor opción de cobertura integral para todos sus clientes. Delta Dental sin duda es uno de los mejores seguros dentales en Florida, donde ofrecen seguro para adultos y niños.

Además, maneja todo el proceso de reclamos y reembolsos con los dentistas, así que solo pagará su parte de los servicios. Sin olvidar mencionar que cuenta con opciones de planes para individuos o familias por igual.

2.     Guardian

Podemos confirmar que es el seguro dental más barato de Florida, donde podrás disfrutar de planes por menos de $10 al mes. Guardian es ideal si estás buscando entre los mejores seguros dentales de Florida, el más barato y con buenas opciones de planes.

3.     Florida Blue Dental

No podíamos dejar de mencionar esta compañía de Florida, siendo de las más populares y cómodas del estado. El beneficio principal de Florida Blue Dental son los descuentos en los servicios no cubiertos; es decir, podrás recibir descuentos para ortodoncia y servicios dentales cosméticos al inscribirte en sus planes.

Puedes aprovechar las oportunidades que te ofrece esta compañía para realizarte un blanqueamiento dental o empezar tu tratamiento de ortodoncia. Sabemos que es uno de los mejores seguros dentales en Florida.

4.     Humana

No tendrás que pasar por periodos de espera o deducibles únicos, casi todos los planes cuentan con costo prohibitivo. Ofrece ventajas de pagar tan solo $30 al mes al contar con los planes que necesitas para mantener la salud bucal.

Incluso, podrás ahorrar dinero en costos de seguros combinando los planes de seguro dental y visión a través de esta compañía.

5.     UnitedHealthcare

Para finalizar sobre los mejores seguros dentales en Florida debíamos mencionar a UnitedHealthcare. El deducible es de $50 por persona para los primeros 3 miembros de la familia, lo que podría ahorrarte mucho dinero si cuentas con una familia grande.

Esta es una de las opciones más recomendadas para tratamientos dentales, así que no dudes en tomarlo en cuenta.

¿Qué tomar en cuenta para escoger el mejor seguro dental en Florida?

Si te encuentras en la búsqueda de un buen seguro dental en Florida, seguramente encontrarás características que pueden importar o no, lo importante es que se adapten a tus necesidades y bolsillo. Sin embargo, debes tener en cuenta ciertos aspectos que explicaremos a continuación:

Costos

Aunque contar con un seguro dental barato en Florida suene como lo más ideal, debe tener cuidado con los planes que conlleva. Debes tener en cuenta:

  • El deducible anual: esta es la cantidad que debes pagar cada año que la aseguradora cubra un gasto.
  • Prima mensual o anual: este importe se paga sin importar los siniestros.
  • Importe de copago: hace referencia a la cantidad fija que debe pagar por cada tratamiento que reciba.

Es importante elegir la mejor póliza para tener buena salud bucal, no tiene sentido escoger una prima baja, pero con copagos más altos.

Tiempo de espera

En caso que necesite una intervención dental urgente y quiere beneficiarse de ello, debe buscar un seguro dental sin periodo de espera.

Deja una respuesta