Los préstamos personales de Oportun ofrecen una alternativa accesible a los usuarios, con préstamos variados en días de pago y de alto interés. Dan plazos a solicitantes de ingresos bajos y moderados con historial crediticio limitado o nulo. Esto hace que sea más fácil para obtener beneficios económicos, que de forma constante son otorgados a los particulares, sin embargo, surge la duda de si una vez te ha sido aprobado un préstamo puedes optar por otro. Encuentra Oportun cerca de mi ubicación.

La respuesta en concreto es “No”. Si ya te han concedido un préstamo en Oportun no puedes hacer otro a la vez, esto es según las políticas preestablecidas para la protección de la empresa en cuanto al pago del primer préstamo más los intereses. La única forma de obtener otro préstamo con Oportun es liquidar completamente su préstamo original y solicitar un nuevo préstamo, sin embargo, siempre puedes refinanciar el préstamo que ya tienes.

¿Cómo refinancio mi préstamo personal?

En Oportun, se ofrecen préstamos personales accesibles con bajas tasas de interés, pagos cómodos y planes de pago flexibles. Sin embargo, antes de refinanciar un préstamo, debes de verificar si calificas para ello, según tu historial de la primero solicitud, esto lo harás comprobando tu estatus con el prestamista.

Al refinanciar tu préstamo personal, puede que obtengas una tasa de interés más baja, que reduzcas los pagos de tu préstamo, por lo que puede que pagues tu préstamo actual más pronto, o incluso que recibas más dinero.

Esta opción aplica para quién ya tiene un préstamo, pero aun así necesita más dinero, y como ya hemos explicado, no puede solicitar un préstamo nuevo. Este nuevo acuerdo de préstamo está basado en tu situación financiera. Si tus finanzas han mejorado desde el día en que recibiste tu préstamo actual, ahora podrías calificar para obtener una mejor tasa de interés o una cantidad de préstamo mayor. Cuando refinancias un préstamo personal, reemplazas tu préstamo personal actual por uno nuevo.

El saldo de tu préstamo existente se pagará y puedes usar el resto del dinero según la necesidad que tengas, es decir, la razón por la que has solicitado un nuevo préstamo.

El proceso para refinanciar un préstamo personal es muy parecido, necesitarás consignar los mismos datos que se te solicitaron la primera vez, sólo que por supuesto, esta vez tienes que especificar que estás a punto de cambiar el préstamo que ya tienes.

¿Que debo presentar?

Una vez que envías la solicitud para el préstamo o para refinanciar. Los prestamistas generalmente quieren que usted proporcione lo siguiente con su solicitud:

  • Su número de Seguro Social o identificación emitida por el gobierno
  • Comprobante de domicilio, como factura de servicios públicos (luz, gas, etc.)
  • Comprobante de ingresos, como recibos de sueldo o W-2
  • La información de contacto de su empleador
  • Una lista de sus pagos mensuales de deuda

El nuevo préstamo vendría con términos diferentes que pueden ser mejores para ti. Podrías obtener incluso más dinero, y esto te permitirá salir de la deuda más rápidamente, pero cada pago será más alto. Es decir, sí, inicialmente podrías tener un interés más bajo, pero un plazo más largo para pagar te puede ofrecer pagos más pequeños, pero podrías terminar debiendo más dinero en intereses. Así que refinanciar es verdaderamente un opción sólo cuando es necesario. Es importante que leas este articulo: ¿Qué pasa si no pago a Oportun?

Cuando estés evaluando si refinanciar o no debes comparar:

  • Tarifas
  • Tasas de interés
  • Cantidades del préstamo
  • Términos de pago
  • Cantidad de los pagos
  • Servicios de pago automático

Antes de aplicar para el refinanciamiento, es útil saber cuál es tu puntaje de crédito. Si tu puntaje de crédito ha bajado, lo mejor es dar los pasos necesarios para mejorarlo antes de aplicar para el refinanciamiento. Un puntaje de crédito bajo significa que probablemente no obtengas un buen acuerdo de refinanciamiento. Y probablemente sea denegada tu solicitud.

Karen Barlett

Karen Barlett es una visionaria financiera y una de las mentes más brillantes detrás de la nueva ola de innovaciones en el sector financiero de los Estados Unidos. Nacida en Chicago en 1985, Samantha siempre tuvo un agudo sentido para los números y una innata habilidad para comprender los mercados financieros. Graduada con honores en la Universidad de Harvard con un grado en Economía. Posteriormente, obtuvo su MBA en la Escuela de Negocios Wharton. Inició su carrera en Goldman Sachs, donde rápidamente ascendió por los rangos debido a su habilidad para analizar tendencias de mercado y proponer estrategias financieras innovadoras. Después de su paso por Goldman Sachs, Samantha decidió emprender su camino y fundó Invertusa.com. Es conocida por su trabajo filantrópico, especialmente en la promoción de la educación financiera entre las comunidades desfavorecidas. También es una ferviente defensora de la igualdad de género en el sector financiero, y ha establecido varios programas de mentoría para mujeres jóvenes que aspiran a construir una carrera en finanzas. Ha sido invitada como oradora en numerosos eventos y conferencias financieras, compartiendo su experiencia y conocimientos con profesionales de todo el mundo.

Deja una respuesta