Los inmigrantes son personas que proceden de otro país para establecerse en otro de forma permanente o temporal, lo que actualmente existe una gran entrada de inmigrantes en Estados Unidos pueden creer que su éxito financiero es casi imposible, lo cierto es que no todo está acabado.

La mayoría de los inmigrantes que se mantienen indocumentados en Estados Unidos puede parecer imposible obtener un préstamo, aunque existen muchas limitaciones, requisitos por cumplir, entre otras obligaciones, es posible conseguir un préstamo personal para inmigrantes.

Te explicaremos todo lo que debes saber sobre los inmigrantes indocumentados que necesitan un impulso financiero en Estados Unidos. Continúa leyendo.

3 Mejores préstamos personales para inmigrantes

Hemos recopilado algunas entidades financieras que pueden ser de gran ayuda si lo que quieres conseguir es un préstamo personal, pero te mantienes indocumentado en Estados Unidos. Estas entidades son las que abrirán las puertas probablemente, a tu solicitud.

También, es posible conseguir un crédito en caso que aun no tengas los papeles en regla en el país. Los mejores préstamos personales para inmigrantes indocumentados, son los siguientes:

  • SOFI: tan sólo puedes hacer tu solicitud con el Número de Seguro Social, o en caso de no tenerlo, podrás usar el ITIN. Es importante que el solicitante cuente con 18 años de edad y un empleo estable con ingresos considerables. Los montos de los préstamos dependen de tu estado como inmigrante, pero suelen ser entre $5.000 a $10.000.
  • Camino financial: esta es la mejor alternativa para todos los inmigrantes que cuenten con ITIN y no con SSN. La solicitud de los préstamos personales es muy sencilla, tan solo podrás hacerlo en la web y cuentan con una calculadora para facilitar que conozcas tu interés mensual. Los fondos harán presencia en tan solo 2 a 10 días.
  • Earnest: la solicitud de préstamos personales la podrá hacer cualquier inmigrante que posea una visa vigente de al menos 6 meses y que resida de forma temporal en Estados Unidos. Es importante destacar que la aprobación del préstamo dependerá de la localidad donde reside el prestamista. Los montos pueden ir desde $1.000 a $250.000.

¿Cómo obtener un préstamo siendo inmigrante?

Es la primera alternativa que tienen los inmigrantes a Estados Unidos, los préstamos personales en usa, los cuales destacan por ser de bajas cantidades a comparación de otros préstamos, así como el préstamo hipotecario. Además, los préstamos personales se destinan para un ingreso adicional.

Los préstamos personales mantienen una popularidad entre los inmigrantes indocumentados por su rapidez en ser concebidos y la facilidad de solicitarse por internet. Aunque suene complicado que un inmigrante encuentre un prestamista, no es fácil, pero tampoco es imposible.

Existen dos razones comunes por las cuales los inmigrantes se les dificulta conseguir un préstamo personal:

  1. La mayoría de las entidades financieras y prestamistas pueden tener miedo a los riesgos de que no exista garantía.
  2. Las instituciones exigen Número de Seguro Social y un puntaje sobre los 600, cosa que los inmigrantes indocumentados no tienen por supuesto.

El truco para conseguirlo es hacer búsquedas exhaustivas de todas las opciones que existen, para lograr encontrar los prestamistas que aceptan otros requisitos para llevar a cabo el proceso que usualmente se consigna.

Cabe destacar que los inmigrantes que requieran de un préstamo personal, aunque no cuenten con el Número de Seguro Social pueden optar por un Número de Identificación Personal del Contribuyente, lo cual es útil para empezar a cumplir con las obligaciones del país y sirve como sustituto del Número de Seguro Social. Seguro que quieres leer este articulo de prestamos personal sin social.

Requisitos para solicitar préstamos personales para inmigrantes indocumentados

Antes de explicar paso a paso los requisitos para solicitar los préstamos personales, es importante mencionar que se debe contar con un empleo estable, aunque se mantenga indocumentado. Además, debe tener un perfil crediticio disponible, lo cual se obtiene con el uso de tarjetas de crédito.

No obstante, hay entidades financieras que no lo piden, en caso que no cuentes con un perfil crediticio se puede facilitar un historial de pago de servicios públicos o un perfil crediticio del país de origen. También, sirve tener un alquiler de vivienda.

Ahora bien, los inmigrantes indocumentados no siempre tendrán la posibilidad de adquirir un préstamo personal, y lo destacamos con los requisitos que son necesarios:

  • Copia de visa o tarjeta de residencia permanente.
  • Formulario de empleo: I-765, I-766 o I-797A.
  • El historial de crédito debe tener al menos 2 años.
  • Calificación FICO
  • Ciudadano estadounidense para utilizar como co-firmante.
  • Datos de contacto
  • Número de Seguro Social
  • Documento de identidad. Puede ser pasaporte o licencia para conducir.
  • Comprobante de domicilio en Estados Unidos.
  • Monto del préstamo.
  • Situación económica y laboral.
  • Grados de estudios que ha alcanzado.

Karen Barlett

Karen Barlett es una visionaria financiera y una de las mentes más brillantes detrás de la nueva ola de innovaciones en el sector financiero de los Estados Unidos. Nacida en Chicago en 1985, Samantha siempre tuvo un agudo sentido para los números y una innata habilidad para comprender los mercados financieros. Graduada con honores en la Universidad de Harvard con un grado en Economía. Posteriormente, obtuvo su MBA en la Escuela de Negocios Wharton. Inició su carrera en Goldman Sachs, donde rápidamente ascendió por los rangos debido a su habilidad para analizar tendencias de mercado y proponer estrategias financieras innovadoras. Después de su paso por Goldman Sachs, Samantha decidió emprender su camino y fundó Invertusa.com. Es conocida por su trabajo filantrópico, especialmente en la promoción de la educación financiera entre las comunidades desfavorecidas. También es una ferviente defensora de la igualdad de género en el sector financiero, y ha establecido varios programas de mentoría para mujeres jóvenes que aspiran a construir una carrera en finanzas. Ha sido invitada como oradora en numerosos eventos y conferencias financieras, compartiendo su experiencia y conocimientos con profesionales de todo el mundo.

Deja una respuesta