La compra de autos en USA es una buena forma de invertir dinero, especialmente cuando por razones personales o laborales tienes tendencia a viajar constantemente de un sitio a otro, además que es un método de transporte que te facilitará muchas cosas en caso de una emergencia. Por esto se ha vuelto popular el pensamiento de comprar un auto usado, que al final, termina siendo un ahorro de dinero a diferencia de adquirir uno nuevo.

Sin embargo es necesario saber dónde puedes obtener el mejor servicio para comprar un auto usado a crédito, y así no ver desperdiciada tu inversión, evitando complicaciones futuras. Como articulo complementario te dejamos Cómo comprar un carro sin crédito

¿Donde comprar un auto usado en USA?

  • Kelley Blue Book

Es un sitio de compra y venta de autos muy usado en Estados Unidos, de hecho quizá es uno de los más populares, Compara precios de los modelos que encuentra en concesionarios a los que te da acceso según tu zona de residencia o la zona que más te convenga.

También permite el acceso a contactos con vendedores particulares que te ofrecen autos usados, en buen estado y certificados a crédito.

  • AutoTrader:

Esta página web es una de las más completas en toda la información de autos usados, cómo adquirirlos y dónde. Tiene millones de opciones para mostrar, incluso te facilita un listado que abarca todos los lugares en Estados Unidos en dónde encontrarás un concesionario seguro de autos usados a un precio considerable. Además, la página permite a los usuarios calcular pagos de cuotas mensuales por financiamientos y la adquisición de un seguro.

  • CarGurus

Esta plataforma cuenta con su propia aplicación móvil y brinda a los compradores y vendedores la posibilidad de ejecutar la transacción de un auto a crédito en tiempo real, puedes visualizar en la página web también los concesionarios y recomendaciones en dónde pueden adquirir un auto usado según tu límite de presupuesto.

  • Edmunds

Es un página web de amplia trayectoria que permite vender autos, los cuales los usuarios de la página pueden encontrarlos en un inventario facilitado por la plataforma, de esto modo puedes comparar el acceso al vehículo que buscas y su precio estimado.

La plataforma califica los vehículo de: buenos, decentes o malos y te permite construir un perfil como vendedor, además de por supuesto, ofrecerte distintos beneficios como comprador.

También, en USA, existen muchos métodos para financiar la compra de un auto, ya sea usado o nuevo, por supuesto, la comparación de precios es algo considerable, pero si ocupas tu tiempo libre en ubicar qué tipo de auto quieres, puedes hacer una estimación de precios antes de la financiación.

Por ejemplo, una recomendación principal es informarte en el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, donde aparecerán las características técnicas más avanzadas en pruebas de choque. Así como también tener en cuenta el consumo de combustible. Herramientas en línea como Edmunds, pueden ser de utilidad para identificar el modelo de auto que deseas.

¿Cómo asesorarme en créditos para compra de autos usados?

Visitar los servicios de monitoreo de crédito. Puedes consultar tu puntaje crediticio desde sitios web, como Experian, Credit Sesame, Credit Karma o AnnualCreditReport.

Calcular el puntaje de crédito con un estimador de FICO score. Ten presente que tu puntaje de crédito es un valor entre 300 y 850 que se basa, entre otras cosas, en la utilización de crédito y el historial de pagos. Mientras más alto sea tu puntaje, tendrás mayores probabilidades de recibir un financiamiento para tu auto.

Tienes que considerar que las ofertas que te hace el concesionario de autos que has escogido también afecta en tu crédito y la forma en que lo utilizas. Un ejemplo claro, sería que incluso un concesionario para autos usados puedes ofrecerte un préstamo por el mismo monto a 60 meses, por lo que te manejarías con una tasa de interés del 5.79%.

Requisitos para compra de un auto a crédito:

  • Puntaje de crédito.
  • Comprobante de residencia.
  • Prueba de ingresos.
  • Licencia de conducir.

Ahora bien, también es importante que conozcas las condiciones que tiene el auto que vas a comprar. Tendrás acceso a esta información pidiéndole al vendedor los siguientes documentos:

  • Certificado del título de propiedad.
  • Inspecciones de seguridad y emisiones.
  • Certificado de kilometraje total.
  • Factura de venta inicial.
  • Certificado de divulgación de daños.
  • Registro de pago de impuestos.

¿Cómo obtener tasas bajas en un préstamo para auto usado en USA?

Algunos prestamistas para automóviles aprueban préstamos para personas con antecedentes crediticios menos que perfectos, pero si tiene un historial crediticio aproximado, es probable que no obtenga los requisitos necesarios para un auto a crédito.

¿Qué requisitos para sacar un carro a crédito están involucrados en el proceso del préstamo?

Es posible que pueda completar el proceso de préstamo de automóvil por teléfono o en línea, pero a veces necesitará enviar documentación o llevarla al concesionario cuando compre un vehículo, especialmente cuando es usado, los dueños pueden pedir algún otro de los documentos antes descritos. La recomendación general para una compra exitosa, es siempre revisar tus créditos, porque al comprar el auto, esto puede variar.  No tiene que ser un solo puntaje de crédito, sino varios. Los modelos de calificación utilizan la misma información básica de sus informes crediticios, pero evalúan ciertos factores de manera diferente.

Incluso, algunos bancos, como el Bank of América, ofrecen programas para poder sacar autos a crédito, pero esto depende de la información obtenida en cada sucursal.

Karen Barlett

Karen Barlett es una visionaria financiera y una de las mentes más brillantes detrás de la nueva ola de innovaciones en el sector financiero de los Estados Unidos. Nacida en Chicago en 1985, Samantha siempre tuvo un agudo sentido para los números y una innata habilidad para comprender los mercados financieros. Graduada con honores en la Universidad de Harvard con un grado en Economía. Posteriormente, obtuvo su MBA en la Escuela de Negocios Wharton. Inició su carrera en Goldman Sachs, donde rápidamente ascendió por los rangos debido a su habilidad para analizar tendencias de mercado y proponer estrategias financieras innovadoras. Después de su paso por Goldman Sachs, Samantha decidió emprender su camino y fundó Invertusa.com. Es conocida por su trabajo filantrópico, especialmente en la promoción de la educación financiera entre las comunidades desfavorecidas. También es una ferviente defensora de la igualdad de género en el sector financiero, y ha establecido varios programas de mentoría para mujeres jóvenes que aspiran a construir una carrera en finanzas. Ha sido invitada como oradora en numerosos eventos y conferencias financieras, compartiendo su experiencia y conocimientos con profesionales de todo el mundo.

Deja una respuesta