¿Sufriste un accidente con tu vehículo recientemente? Seguramente quieres conocer si el precio de la prima de tu seguro será modificado. Para ello te explicaremos todo sobre la aseguranza después de un accidente, así tendrás toda la información necesaria.

Hacer un reclamo en el seguro, por supuesto que implica un aumento de tu prima, no importará si eres culpable o no, pero si no eres el culpable del accidente, el incremento será mucho menor. Ahora bien, si decides no presentar el reclamo de igual forma, la compañía de seguros incrementará la póliza, porque te pueden considerar propenso a accidentes de coche en el futuro.

Es importante destacar que cuando vayas a adquirir un seguro para tu vehículo debes informar a la compañía de cada accidente que hayas estado involucrado en los últimos 5 años, independientemente seas el culpable o no. Es importante que presentes toda la información a la aseguradora, ya que, si no lo haces, la póliza será anulada.

¿Cómo reducir las primas del seguro luego de un accidente?

Es difícil determinar con exactitud el monto de incremento de la póliza, ya que este incremento dependerá de muchos riesgos que se encargan de evaluar las compañías de seguro de acuerdo a los criterios muy particulares. Así como: el lugar en que resides, accidentes o infracciones cometidas y edad.

Lo que sí debemos preguntarnos es ¿Cómo conseguir la prima más baja posible? Ahora bien, si no cuentas con derecho a la condonación del accidente por el proveedor del seguro del vehículo, se debe reducir la tarifa del seguro después que se aplica un cargo.

Explicaremos algunas formas efectivas para reducir la tarifa del seguro de tu vehículo luego de un accidente:

  • Reduce la cobertura: puedes reducir el monto de la prima cuando se reducen las coberturas, sin embargo, no es la opción más recomendable o viable. Debido a que, la mayoría de los países exigen cierto nivel de seguro en responsabilidad civil para tener permitido manejar el vehículo, pero si deseas tomar el riesgo, puedes reducir la cobertura.
  • Mejora el crédito: la clasificación crediticia con la que cuentes, puede influir en la determinación de la tarifa del seguro del vehículo en varias regiones. Es importante que te mantengas dentro del presupuesto de gastos, pagar todas tus deudas y solucionar cualquier problema en el informe de crédito para mejorar tu clasificación crediticia.
  • Busca descuentos: la mayoría de las compañías de seguro, pueden ofrecer grandes descuentos: algunos por ser buen estudiante, por tener varias pólizas, etc. También existen otros descuentos por conducción segura, los cuales aprovechan al máximo la tecnología.
  • Busca otro vehículo: el coche mientras sea más caro, asegurarlo puede costar mucho más. Así que, si necesitas reducir el coste de la cobertura, lo mejor es que optes por un vehículo con el que puedas lidiar en estas situaciones engorrosas que le suceden a cualquiera.

Muchos profesionales sugieren que, si las tarifas del seguro del vehículo suben después de un accidente, es importante hablar con la aseguradora sobre las formas de compensar el incremento. Con una buena negociación, se pueden obtener descuentos favorecedores.

Deja una respuesta