En Estados Unidos existen una serie de programas otorgados por el gobierno que otorgan préstamos a pequeños negocios en New Jersey, entre estos están; el Programa Greater Newark Enterprises Corporation, Programa de protección de cheques de pago, Préstamo por desastre para daños económicos del SBA y el Programa de Préstamos de Emergencia para Pequeñas Empresas del NJEDA.
Por otra parte hay ayudas financieras entregadas a las empresas por bancos, cooperativas de crédito, prestamistas online u otras instituciones financieras, catalogadas como préstamos comerciales.
A continuación veremos los tipos de financiamientos:
Tabla de Contenidos
Programas otorgados por el gobierno
1. Préstamo por desastre para daños económicos del SBA: Este tipo de préstamo se le otorga a las empresas que han tenido desastres económicos, se otorgan de manera inmediata con un máximo de dos millones de dólares y el monto dependerá de la magnitud del daño. Son para pequeñas empresas, pequeñas cooperativas agrícolas y la mayoría de las organizaciones sin fines de lucro.
Se entrega cuando hay daños económicos sustanciales, es decir, cuando el negocio no pueda cumplir con sus obligaciones, gastos operativos ordinarios, alquiler, cuidados médicos, servicios públicos y pagos de deudas fijas.
Este préstamo se solicita de manera online, se envía un inspector, la SBA enviará un inspector para definir el monto del daño y tiene un plazo para cancelarse de 30 años y la tasa de interés ni supera el 40%.
2. Programa de protección de Cheques de Pago del SBA: Pueden solicitar este tipo de préstamo en cualquier institución financiera que esté aprobada para participar en el programa de préstamos 7(a) de la SBA y algunos prestamistas que estén aprobados por el departamento del Tesoro de Estados Unidos.
El monto que se puede solicitar es de 250% de sus gastos promedio de nómina mensuales con un tope de 10 millones de dólares, serán útiles por ocho semanas hasta que la empresa ya haya salido de sus problemas económicos.
¿Quiénes son elegibles para el préstamo?
· Pequeñas empresas que maneen 500 empleados o menos.
· Si tiene más de 500 empleados pero con estándar de la SBA.
· Para restaurantes, hoteles o empresas que se encuentran dentro del código 72 del Sistema de Calificación de la Industria de Norteamérica.
· Organizaciones sin ánimos de lucro sujetas a los estándares de afiliación del SBA.
· Servicios de alojamiento y alimentación con múltiples ubicaciones con 500 empleados o menos.
3. Programa de préstamos de Emergencia para pequeñas empresas del NJEDA: Son financiamientos de bajo costo para pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro en Nueva Jersey y otorga hasta 100.000 dólares de financiamiento.
Este programa inició su primera fase por las complicaciones económicas debido al COVID-19. En la segunda fase este programa se establecen los siguientes criterios de elegibilidad:
- Las personas que solicitaron el programa en la fase 1 deben tener un nuevo alquiler o adquirido espacio comercial ocupado por el propietario de al menos 500 pies cuadrados desde el 1 de enero de 2021.
- Tener ingresos anuales de 10 millones de dólares o menos.
- Estar registrada para llevar a cabo actividades comerciales con la división de ingresos fiscales y servicios empresariales del Departamento del Tesoro de Nueva Jersey.
- Tener una ubicación comercial en el Estado de Nueva Jersey.
El financiamiento de este préstamo se puede usar para gastos operativos desde el 3 de agosto de 2021, como inventario, alquiler, nómina, servicios, equipos de protección personal, muebles, equipos y accesorios que no incluyan costo de operación mayor de 1.999 dólares.
4. Préstamo GNEC: Es un gran incentivo para las pequeñas empresas de Nueva Jersey brindándole consultoría, financiamiento y capacitación empresarial. Los préstamos van desde 10.000$ y 50.000$ a tasas competitivas.
Para aplicar a este préstamo debes tener claros los requisitos del programa, recaudar todos los documentos requeridos entre ellos identificaciones, estados financieros, información tributaria, recibos de servicios, certificado de seguro y por último llenar el formulario de Dafer Solutions.
Este programa ofrece varios beneficios, como el financiamiento para cubrir tus gastos de inventario, adquisición de equipos y capital de trabajo. Ofrece un programa de capacitación para mejorar tus habilidades empresariales y por último te brinda asesoramiento empresarial con experto en temas de interés para tu negocio.
Préstamos comerciales
1. Bancos y cooperativas de crédito: Estas instituciones ofrecen préstamos tradicionales, como los préstamos personales, préstamos para automóviles y los mismos préstamos comerciales.
2. Inversionistas privados: Pueden ser personas físicas o empresas que estén interesadas en invertir dinero en su empresa obteniendo ganancias o beneficios en el negocio.
3. Prestamistas online: Este tipo de prestamistas ofrecen procesos más sencillos y pueden hacer los préstamos a personas con diferentes perfiles crediticios.
4. Crowdfunding: Esta modalidad es popular en Nueva Jersey y se puede recaudar fondos de gran variedad de inversionistas, lo que quiere decir que varios inversionistas puede invertir pequeñas cantidades de dinero en un mismo negocio de su interés.
5. Ángeles inversionistas: Se le da este nombre a los grandes inversionistas que tienen la capacidad y el deseo de invertir en alguna empresa joven pidiendo a cambio tener cierta participación en ella.
6. Tarjetas de crédito: Es una buena alternativa para compras y adelantos de efectivo, sin embargo estas tarjetas tienen altas tasas de interés en comparación a los préstamos mencionados anteriormente, por lo que se recomienda que sean usadas de manera cuidadosa.
Todas los préstamos y ayudas financieras de las que se hablaron en este artículo son maneras de sacar a una empresa adelante cuando tiene apuros económicos, esperamos puedas elegir la mejor y la que más se adapte a tus necesidades.