¿Estás pensando en comprar un vehículo? Si es el caso y si eres de la localidad, lo ideal es acudir a una de las muchas subastas de carros en Miami. Pero antes de hacerlo, es importante que te asegures de que conoces todo sobre este mundillo para que tu compra sea la correcta.

En este artículo, analizaremos todos los factores para que tu compra de un carro usado sea correcta, y además te daremos una lista de lugares donde puedes llevar a cabo tus compras mediante una subasta. Obviamente, no solo te daremos una lista cualquiera, y esta incluirá los sitios con los mejores precios, así que empecemos.

Mejores subastas de carros en Miami

Sabemos que has llegado hasta aquí buscando principalmente las mejores subastas de carros en Miami, así que sin tanto rodeo, veamos una lista con las mejores subastas de carros en Miami:

Subastas físicas

En esta sección, agruparemos principalmente las subastas físicas. Sin embargo, es probable que también haya algunas subastas online que se llevan a cabo de forma física igualmente. En ambos casos, mencionaremos cuando suceda así:

IAA

IAA es un gran referente local cuando se trata de subastas de carros al mejor precio. Al ser mucho más pequeños que otras empresas, cuentan con un mejor equipo de atención al cliente y resolución de problemas, aunque no se equivoque, sigue siendo una empresa gigante con más de 4500 empleados y presencia en varios países como USA, Canadá y Reino Unido.

Quizás te interese: como refinanciar tu carro

En Miami, su sede se encuentra en 20499 Stirling Rd, Fort Lauderdale, FL 33332, Estados Unidos. Puedes llamar al +1 954-680-4370 o al +1 para más información o consultar su sitio web para tener más detalles sobre cómo llegar al lugar en vehículo.

El horario de funcionamiento de las oficinas es de 8:00 a 17:00 de lunes a viernes, mientras que el sábado y domingo no trabajan.

Copart

Esta empresa fundada en 1982 cuenta con una de las más grandes colecciones de vehículos en venta al mejor precio. Gran parte de estos vehículos vienen de aseguradoras de autos, instituciones financieras y bancos, así como de flotas que ya no se usan, por lo que puedes asegurar un buen estado en la mayoría de casos.

Y no solo esto, sino que la mayoría de títulos son limpios, por lo que no tendremos problemas legales. También, hay mucha variedad de vehículos con título salvage, que han sufrido accidentes muy graves, y otros con títulos rebuilt, que han sido reconstruidos luego de un desastre, o una vandalización.

Las sedes en Miami de Copart, son dos:

  • Copart North Miami: Ubicada en la dirección 12850 NW 27TH AVE. Opa Locka, Florida 33054 5051. El número de contacto es (305) 688-6400
  • Copart Miami Central: Ubicada en la dirección 11858 NW 36TH AVE MIAMI, FLORIDA 33167 2916. El número de contacto es (305) 685-6608

Las subastas de Copart en Miami se llevan a cabo de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 EDT. Puedes acceder desde su web online para comprobar su lista de venta local e inclusive ofertar, y ver el horario en que dichos vehículos estarán a la venta.

Manheim Fort Lauderdale

Esta empresa cuenta con varias oficinas en múltiples lugares de Estados Unidos. Cuentan con más de 75 años de experiencia, y la cantidad de vehículos que cuentan es increíblemente grande. En total, cuentan con más de 100 subastas físicas, aunque también ofrecen servicios digitales, aunque estos son un poco menos concurridos que su competencia.

En Miami, se encuentran ubicados en la dirección 5353 S State Rd 7, Davie, FL 33314, Estados Unidos. El número de contacto es +1 954-7913520. Puedes acceder al sitio web para más información. Considera que se hacen las entregas de manera física en la tienda.

Lo que más nos gusta es el horario, el cual es de 7:00 a 20:00 de lunes a viernes. El sábado y domingo, de 7:00 a 20:00.

Subastas online

Las subastas online son bastante prácticas, debido a que están más abiertas a todo el territorio de Florida, y no solo a las subastas de carros en Miami. Veamos algunas de ellas:

¿Qué debo considerar antes de acudir a subastas de carros en Miami?

Antes de comprar en una subasta, nunca está de más conocer un poco sobre este mundillo, para así evitar estafas y posibles problemas a largo plazo. A continuación, te dejamos algunos de los consejos básicos para comprar en subastas de carros en Miami o cualquier otra parte.

Conoce el tipo de subasta

Lo primero, es elegir correctamente el tipo de subasta que estamos eligiendo, ya que de ello depende en gran parte las condiciones y precios de nuestro vehículo. Veamos las más comunes, sus ventajas y desventajas:

  • Subasta on-line: Son las más concurridas, por lo que suelen tener peores precios a largo plazo. Sin embargo, puedes acceder desde cualquier localidad de USA donde permitan el funcionamiento de la agencia. También cuentan con la ventaja de tener un mayor repertorio de vehículos.
  • Subasta física: Suelen ser más pequeñas, por lo que su repertorio de vehículos suele ser mucho menor. No obstante, suelen contar con excelentes ofertas y los mejores precios.
  • Subasta pública: Son las subastas abiertas a todas las personas que deseen. Están enfocadas a usuarios finales. Sus precios son de minoristas.
  • Subasta de distribuidores: Con precios de minoristas, están enfocados en distribuidores y compras al mayor bajo licencia.

Conoce los diferentes códigos de daños vehiculares

En las subastas hay muchísimos vehículos a bajo precio. Sin embargo, no todas son ofertas de verdad. Habrá que estar muy atentos a los tipos de títulos, y en gran parte a los códigos de daños vehículares que puedan tener.

Generalmente, antes de la subasta se especificará en detalle en qué consiste cada código de daño, pero si no es el caso, lo ideal es que conozcas bien de qué va el daño, y si realmente es posible reparar el vehículo para darle un uso sin tener que gastar un presupuesto demasiado alto. Veamos los códigos:

  • All Over: Daño en múltiples zonas del vehículo. Tendrá que consultar directamente con el proveedor para conocer más detalles.
  • Biohazard/Chemical: Vehículos contaminados por químicos o elementos bioquímicos. Es muy raro ver esto. Por ejemplo, los vehículos de transporte de basura entrarían en esta categoría.
  • Burn: Vehículos con daño por llamas. La pura etiqueta «burn» indica que se ha quemado alguna sección del vehículo. Generalmente está asociada a:
    • Engine: Motor quemado o que se ha incendiado.
    • Interior: Incendio en el interior del vehículo
  • Damage History: Vehículo con múltiples daños significativos, pero que ha sido reparado varias veces.
  • Frame Damage: El cuadro o chásis se ha visto comprometido o ha sido dañado.
  • Front End: El vehículo se ha visto envuelto en una colisión o accidente que dañó la parte frontal del vehículo.
  • Mechanical: El vehículo cuenta con problemas mecánicos, aunque no necesariamente se limita a estos.
  • Minor Dents/Scratches: Vehículo con rayones y daños menores en las secciones exteriores. A menudo, no mayores a 30mm de largo.
  • Vandalism: Si el vehículo se ha visto envuelto en un caso de vandalismo. Desde contar con vidrios rotos, hasta que le hayan arrojado pintura encima.
  • Water/Flood: El vehículo ha sido dañado por agua. Bien sea por daños en el motor, cuadro o componentes eléctricos.

Estos son solo algunos de los códigos comunes. Puede comprobar una lista más completa en este enlace.

Acude al lugar con un conocedor de vehículos

Aunque los vehículos cuenten con un código de daño, igualmente es importante conocer a alguien que nos ayude a determinar otros posibles problemas, y que nos ayude a determinar un presupuesto cercano sobre cuánto podría costar la posible reparación del vehículo, para considerar la oferta máxima al ofertar.

Cuidado con el presupuesto

No se emocione demasiado a la hora de ofertar. Considere que puede tener gastos adicionales más allá de la compra, como la reparación y demás. Los vehículos de segunda mano pueden tener fallas que no se detectan a la primera, por lo que siempre es importante no ofertar por más de lo que podemos.

Deja una respuesta