La tarjeta EBT es una papeleta otorgada a la población estadounidense para que las personas puedan comprar alimentos en tiendas autorizadas EBT. Además, está disponible para toda la población registrada en niveles de pobreza. Básicamente, su función es cubrir gastos básicos en tiendas de comida y mercados de agricultores. Incluso, puedes hacer un mercado completo para tu hogar. Pero, siempre existe la duda de ¿puedo comprar pañales con la tarjeta EBT? ¡Descúbrelo al leer este post!

Es increíble la facilidad con la que se puede obtener la tarjeta EBT. Aunque, actualmente existen muchas dudas sobre sus funciones y gastos, ya que, algunas personas han decidido utilizarla en productos de higiene (e incluso ropa) y ha sido negada ¿Quieres saber por qué sucede esto? ¡Lee hasta el final!

Tarjeta EBT y sus beneficios – Conoce su accesibilidad

La tarjeta EBT fue creada para suplir solamente gastos de comida. Es decir, puedes comprar frutas, verduras, carnes, embutidos y todo lo comestible con esta tarjeta. Pero, al momento de utilizarla para productos que no son comestibles, será negada porque no está autorizada para esa función. Por lo tanto, no puedes comprar pañales con la tarjeta EBT, a menos de que califiques para los beneficios en efectivo de EBT.

Sin embargo, obtener la tarjeta EBT es beneficioso por muchos aspectos, debido a que puedes comprar toda clase de alimentos como lo son: frutas, ingredientes de cocina, salsas, fórmulas para bebés, aceite, pasta, pan, harina, carnes, alimentos para diabéticos, legumbres, endulzantes, galletas y muchos más. Además, los precios pueden llegar a ser más económicos porque se pueden usar como cupones. Por lo tanto, si eres padre de familia, madre soltera o estas pasando por una mala situación, adquirir esta tarjeta es la mejor opción, ya que no te faltará el alimento. Consulta información sobre la tarjeta ebt florida

¿Cómo puedo obtener la tarjeta EBT?

Para poder optar por esta tarjeta, lo primero que debes hacer es formar parte del programa de estampillas de comida. Básicamente, este grupo se encarga de un programa de alimentación para Estados Unidos, el cual es también conocido como beneficio SNAP (su función es erradicar el hambre en los Estados Unidos)

Ahora bien, luego de formar parte de este programa, debes realizar la solicitud a la tarjeta. En general, el único requisito es la verificación del sueldo mensual del usuario, ya que esta tarjeta solo es otorgada a personas con un salario del 130% del nivel de pobreza federal o menos.

IMPORTANTE: Debes tener en cuenta que la tarjeta EBT solo es aprobada para personas desempleadas, con ingresos bajos, extranjeros, padres jóvenes (18 años) y mujeres embarazadas. En caso de no tener ninguno de estos requisitos, no debes aplicar. Todo por el simple hecho de que, tu solicitud será negada automáticamente. Además, si mientes en tu solicitud, puede traer consecuencias futuras para obtener otros documentos o papeles.

¿Existe alguna forma de poder comprar pañales con la tarjeta EBT?

Existe una sola opción para comprar pañales con la tarjeta EBT, solo debes ser parte de los beneficios en efectivo de EBT (una ventaja por la que puedes aplicar directamente en la federación). En caso de ser aprobada tu solicitud, puedes retirar el dinero en efectivo en un banco de EBT y comprar los pañales. Sabes en que banco puedes sacar dinero de la tarjeta ebt?

Otra opción es comprar los pañales por Amazon. Sin embargo, no podrás utilizar la tarjeta EBT para pagarlos. Aunque, con el simple hecho de tenerla, Amazon te ofrecerá buenos descuentos o en específico; la serie de pañales que se encuentran más económicos.

En conclusión, la federación estadounidense trata siempre de (en sus máximas posibilidades)  disminuir la pobreza y solventar ayudas económicas a cada una de las familias o personas de bajos recursos. Básicamente, pretenden disminuir la pobreza en todo el país para que cada habitante se encuentre en perfectas condiciones. Por lo tanto, el incremento y uso de la tarjeta EBT es un claro ejemplo del mismo.

Eugene Narvaez

Trabajo como redactor y soy fundador del portal InvertUSA. He trabajado en múltiples medios como redactor de páginas de finanzas, y he trabajado de la mano con múltiples trabajadores del rubro a la hora de realizar investigaciones del mundo de las finanzas. Anteriormente, también trabajé como editor asignado para medios importantes de noticias, aunque me enfoque principalmente en aprender cada vez más sobre el mercado de las finanzas y la bolsa.

Deja una respuesta