Si en algún momento de tu vida eres un usuario de las tarjetas Visa y cuentas con la suerte de ganarte una tarjeta de regalo Visa, entonces te llevarás una grata sorpresa. Con ella, podrás escoger el regalo perfecto: ropa, música, boletos para ir al cine, cenas en restaurantes y mucho más. Pero, ¿qué es una tarjeta de regalo Visa?

Una tarjeta de regalo o gift card Visa, es una tarjeta prepagada que puede ser utilizada por los beneficiarios, en cualquier establecimiento que acepte tarjetas Visa. Funciona de manera similar a cualquier tarjeta de crédito Visa, la única diferencia es que, como es una tarjeta prepagada, tiene un límite de gastos fijado por la cantidad de dinero colocado en la tarjeta.

Por ende, en cada ocasión que sea utilizada la misma, el monto de compra es restado del saldo de la tarjeta. ¿Y cómo podrías activar tu tarjeta de regalo Visa? Aquí te lo contamos.

Pasos para activar tu tarjeta de regalo Visa

Existen dos métodos para activar tu tarjeta de regalo: puedes comunicarte al número de teléfono que aparece en la tarjeta o puedes entrar al sitio web que se encuentra en la parte posterior de la tarjeta e ingresar la información solicitada.

Activar tu tarjeta vía telefónica

  1. Comunícate con el número telefónico que se encuentra en la etiqueta ubicada en la parte frontal de tu tarjeta. Casi todas las tarjetas de crédito y débito traen consigo una etiqueta pegada cuando son entregadas por primera vez. En esa etiqueta hallarás el número de teléfono con el que podrás realizar la activación. Cuando llames:

1.1. Verifica su número de cuenta y número de verificación (CVN) al ingresar en el teclado del teléfono.

1.2. Revisa el CVN que consta de tres dígitos y normalmente está escrito en la parte de atrás de la tarjeta.

  1. En caso de que no haya una etiqueta en la parte frontal de la tarjeta, deberás marcar el número telefónico que se encuentra en la parte posterior de la misma. Solo debes llamar y seguir las indicaciones con las que pulsar los botones necesarios para activarla. Seguramente, tendrás que verificar tu tarjeta y crear una contraseña de acceso (PIN) antes de utilizarla.

2.1. En ocasiones, algunas tarjetas de regalo Visa incluyen un código de acceso asignado de forma automática. Esto lo obtendrás al activar la tarjeta.

2.2. En el caso que prefieras hablar con operador en vez de seguir las indicaciones del sistema automatizado, puedes intentar pulsar el “0” en numerosas ocasiones. Casi siempre, esto te contactará con un operador de atención al cliente.

  1. Si no estás seguro de cómo realizar la activación de tu tarjeta de regalo, lo mejor que puedes hacer es comunicarte directamente con Visa. Además, puedes resolver algunas dudas o inconvenientes que tengas al activar la tarjeta llamando a un operador de atención al cliente.

3.1. Recuerda que el número telefónico de atención al cliente lo encontrarás en la parte de atrás de tu tarjeta.

Activar tu tarjeta por internet

  1. En la parte frontal de tu tarjeta se encuentra una etiqueta en la que hay un enlace de activación al que deberás ingresar. Esta opción podrás utilizarla en caso de que no quieras llamar por teléfono y prefieras hacerlo por internet. En muchas ocasiones, te solicitarán que registres tu tarjeta en línea.
  2. Ingresa la información solicitada para registrar tu tarjeta. Si bien, no es de carácter obligatorio, te recomendamos que registres tu tarjeta por si tienes problemas con ella en el futuro. Si deseas realizar compras en línea, también deberás registrarla con el proveedor original.

2.1. Al activar tu tarjeta podrás usarla en cualquier compra que hagas en persona. A su vez, si registras tu tarjeta podrás usar la cuenta asociada a ella. Esto te permitirá hacer compras en línea.

2.2. Generalmente los datos que piden son: nombre y apellido, fecha de nacimiento, dirección y número de seguro social.

2.3. Cuando realices la primera compra en línea con tu cuenta asociada, el nombre y la dirección que ingreses será verificada con la información registrada anteriormente. En caso de que no coincidan, tendrás inconvenientes para completar tu compra.

  1. Atento con los sitios web sospechosos o estafas en línea al activar tu tarjeta. Es de suma importancia que registres tu tarjeta en la página web correcta. En internet existen millones de estafadores en línea que te piden datos personales relacionados a tu tarjeta de regalo.

Esto trae como consecuencia que podrías perder el acceso a los fondos de tu cuenta si la persona equivocada cuenta con los datos de acceso a tu tarjeta. Regístrate o actívala, única y exclusivamente, con Visa.

Con este artículo ya tendrás toda la información necesaria para poder activar de forma exitosa tu tarjeta de regalo Visa. Recuerda que debes estar atento al número telefónico o sitio web que esté impreso en la tarjeta. Esperamos que le saques provecho a los beneficios que te ofrece tu tarjeta de regalo.

Deja una respuesta