Actualmente, el Estado de Texas cuenta con un gran número de nuevos emprendimientos, por lo que es normal ver un incremento en la búsqueda de préstamos y financiación para negocios en Texas.
Comúnmente, la falta de capital es el principal problema para las empresas; aproximadamente el 82% de los negocios fracasan debido a esto. Puede ocurrir tanto en emprendimientos nuevos como en compañías establecidas con varios años de operación.
La mayoría de estos préstamos son solicitados por las empresas para distintos usos: adquirir materiales, maquinarias u otros productos, pagos a proveedores o empleados, nuevas contrataciones de personal, pago de deudas o la adquisición de un nuevo establecimiento.
Si tienes un emprendimiento o un negocio establecido y necesitas una ayuda financiera para solventar algunos gastos o deudas y, así, poder tener en funcionamiento tu empresa, entonces, este artículo te servirá de mucha ayuda para informarte sobre todo lo relacionado a los préstamos para negocios en Texas. Te dejamos tambien información sobre nuestros prestamos personales en Dallas.
Tabla de Contenidos
Mejores prestamos para negocios en Texas
Requisitos para solicitar un préstamo para negocio en Texas
En la actualidad, debido al gran número de nuevos emprendimientos en el Estado de Texas, la cantidad de requisitos para solicitar un préstamo se ha reducido. Te traemos una lista de requisitos generales para que puedas lograr adquirir tu crédito:
- Tiempo de funcionamiento de tu empresa: En general, las entidades financieras solicitan un mínimo de dos meses de operación de tu negocio. Esto se debe a que, si tu negocio es nuevo, no habrás obtenido ganancias, por lo que no puedes garantizar el pago del crédito.
- Cantidad de ingresos al mes: La gran mayoría de prestamistas solicitan que el ingreso mínimo de tu negocio sea de $3,000 mensuales brutos. Esto quiere decir, el ingreso total antes de pagar impuestos, salarios y otros costos.
- Buen historial crediticio: Es necesario que tu puntuación crediticia personal sea de mínimo 500. En caso de no tener un historial de crédito establecido o tener un puntaje menor puedes buscar otras alternativas que te permitan conseguir un préstamo.
- Finalidad de la solicitud del préstamo: Dependiendo del uso que le darás al préstamo, podrías conseguir mejores opciones y beneficios. Muchos prestamistas están especializados en algún área específica: maquinaria, compra de locales comerciales, entre otras. Te recomendamos buscar el préstamo perfecto para tus necesidades.
- Documentos personales: Es indispensable que cuentes con un SSN (Número de Seguro Social) o ITIN (Número de Identificación de Contribuyente Individual) para poder realizar la solicitud de un préstamo para tu negocio.
- Ofrecer garantías potenciales: Si deseas tener más opciones de préstamos y un menor porcentaje de intereses, entonces podrías ofrecer como garantía algún inmueble o bien de valor, para que el prestamista lo vea como un préstamo de bajo riesgo. De igual forma, esto no es necesario para adquirir un préstamo.
- Lugar de registro: En el caso de que tu empresa o emprendimiento esté registrado en cualquiera de los estados de Estados Unidos, no tendrás problema en solicitar un préstamo en Texas con la condición de que tengas operación de tu negocio en ese estado.
- Deudas anteriores: Posiblemente puedas tener una o varias deudas que superan el 50% de tus ganancias anuales y no las has podido pagar todavía. Esto puede dificultar un poco la obtención de un nuevo crédito, pero tampoco es imposible.
¿Qué tipos de créditos existen para tu negocio en Texas?
En el Estado de Texas existen distintas alternativas de financiamiento para negocios o emprendimientos. Aquí te traemos algunos de los créditos que se ofrecen en este estado:
- Préstamos SBA (Agencia Federal de Pequeños Negocios): Son préstamos que van dirigidos especialmente para pequeñas y medianas empresas, debido a su bajo costo y baja tasa de intereses y los pocos requisitos exigidos para adquirirlos. Tienen respaldo del gobierno americano.
- Créditos para negocios: Son préstamos de plazos e intereses establecidos y no es necesario ofrecer algún tipo de garantía para solicitarlos. Funcionan como préstamos personales.
- Subsidios gubernamentales: Algunas industrias son vistas como prioridad para los gobiernos estatales y federal, por ello, ofrecen subsidios para empresas que forman parte de las mismas.
- Líneas de crédito: Son muy parecidas a las tarjetas de crédito personales. Cuando lo necesites puedes usar cualquier monto de dinero, siempre y cuando sea bajo tu límite. Funcionan como cuentas de capital circulante.
- Préstamos comerciales con garantía: Funcionan como préstamos de plazo fijo, pero es necesario una garantía como un inmueble para poder adquirirlos. Son similares a las hipotecas.
- Créditos para equipos o maquinaria: Como lo dice su nombre, son préstamos que se utilizan para la adquisición de nuevos equipos o maquinarias requeridas en tu compañía. En algunos casos, los equipos comprados con estos créditos son utilizados como garantía de pago.
¿Cómo obtener un préstamo para negocios en Texas?
Hay una serie de maneras en que podría obtener un préstamo para negocios en Texas.
- Acudir a su banco o a una cooperativa de crédito y solicitar un préstamo personal. Si usted tiene un buen historial crediticio, esta podría ser una buena opción para usted. Otra opción sería solicitar un préstamo a través de una agencia gubernamental, como la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés). La SBA ofrece un programa llamado Préstamos para las Pequeñas Empresas, que pueden ser utilizados para financiar una variedad de proyectos empresariales. Otra opción sería solicitar un préstamo a través de una organización no gubernamental, como una corporación de desarrollo económico o una asociación de comerciantes locales. Estas organizaciones a menudo ofrecen préstamos a tasas de interés más bajas que las que se encuentran en los bancos tradicionales.
- Obtener un préstamo a través de un inversor privado. También podría considerar la posibilidad de obtener un préstamo a través de un programa de crowdfunding.
- Obtener un préstamo a través de un programa de incubación o aceleración.
- Préstamo a través de un programa de becas.
- Obtener un préstamo a través de un programa de microcréditos.
- Préstamo a través de un programa de inversión de capital de riesgo.
- Posibilidad de obtener un préstamo a través de un programa de subvenciones.
- Obtener un préstamo a través de un programa de créditos tributarios.
- Obtener un préstamo a través de un programa de garantías.
- Préstamo a través de un programa de inversión angeletal
Ahora que tienes toda esta información, esperamos que puedas elegir el mejor préstamo para tu emprendimiento o compañía y, de esta forma, hacer crecer tu negocio o saldar algunos gastos que tengas.