En Estados Unidos y el mundo hay una gran variedad de emisores de Money Order. Cada uno tiene su propia comisión y metodología de compra, pero en general suele ser bastante simple. Quizás te interese: ¿Dónde puedo cambiar un money order?

Veamos los más comunes:

llenar un money order
  • Oficinas postales de Estados Unidos (USPS): El Servicio Postal de USA permite emitir pagos con money order fácilmente. Desde cualquiera de las oficinas puedes comprar un Money Order con una comisión máxima de 1,75 $. Con cada una de estas, se pueden enviar hasta 1.000 $, e incluso se puede enviar fuera de USA a países con acuerdos con el USPS como El Salvador, por ejemplo. Eso sí, considere que los envíos internacionales tienen mayor costo.
  • Western Union: Esta empresa permite enviar dinero a una gran cantidad de sucursales dentro de su red en todo el mundo. En Estados Unidos tienen una fuerte presencia, y sus comisiones son relativamente bajas.
  • MoneyGram: MoneyGram al igual que Western Union permite enviar dinero de manera rápida. Lo más interesante es que se pueden obtener sus money order a través de algunas tiendas departamentales como Walmart, y son canjeables de manera sencilla en una gran variedad de tiendas igualmente.
  • Bancos y otras organizacines: Los bancos y algunas cooperativas de crédito también ofrecen money order, aunque en este caso suele ser bastante más costoso. La ventaja, es que el dinero es más fácilmente rastreable.

Cuanto cuesta un money order?

Cada vez que compres un money order, ten en cuenta que tendrás un pequeña comisión que añadir. Otra cosa a tener en cuenta es que los precios de un money order sera mas bajos en la oficina de correos, supermercados, y tiendas de conveniencia al precio aproximadamente de 1 euro.

Wal-Mart cobra el máximo de USD 0.88 por emitir un Money Order. Por otra lado, has de saber que los bancos te pueden llegar a cobrar de US$ 5  a US$ 10.

Eugene Narvaez

Trabajo como redactor y soy fundador del portal InvertUSA. He trabajado en múltiples medios como redactor de páginas de finanzas, y he trabajado de la mano con múltiples trabajadores del rubro a la hora de realizar investigaciones del mundo de las finanzas. Anteriormente, también trabajé como editor asignado para medios importantes de noticias, aunque me enfoque principalmente en aprender cada vez más sobre el mercado de las finanzas y la bolsa.

Deja una respuesta