La bolsa de valores o los bienes raíces se han convertido en una inversión inestable en los últimos años. Así que los inversionistas, tanto expertos como principiantes, invierten en oro para aumentar su poder adquisitivo.

Ahora bien, el oro empezó a ser renovado, en el 2020 junto con la pandemia global por COVID-19 se empezaron a emitir las alarmas de recesión, quiere decir, que los inversionistas estaban buscando un lugar mucho más adecuado para su dinero.

En la actualidad, hay inversiones que destacan, y como podemos ver destacan durante el tiempo, así como invertir en oro u otro tipo de metal precioso. Desde la antigüedad el oro es una gran inversión, pero ¿es buena idea invertir en oro actualmente? ¿Cómo invertir en oro desde Estados Unidos? ¿Es seguro?

Responderemos todas tus preguntas a continuación, sigue leyendo y toma nota.

¿Por qué invertir en oro?

El oro brilla más que el sol, siendo el favorito de muchos inversores actualmente. Invertir en oro tiene grandes ventajas que pueden ser factibles a largo plazo, te las explicamos a continuación:

  • Si quieres ahorrar en oro físico, tendrás un activo de gran liquidez. Además, podrás venderlo en cualquier parte del mundo, el oro es universal. Cabe destacar que el precio de la venta del oro no es siempre el alcance de la compra.
  • Una pequeña cantidad de oro puede ser muy significativa, siendo muy sencillo almacenar el oro físico.
  • El oro no está sujeto a cambios políticos, o bien, a incertidumbres políticas.
  • El oro no está relacionado con otros activos, lo que ayuda a diversificar el portafolio. Puede ser la inversión menos riesgosa.
  • Mantiene la correlación inversa, es decir, el oro no se devuelve igual a las acciones. Esto significa que cuando estas bajan, el oro sube y viceversa.

Es importante siempre tener en cuenta los riesgos de invertir en oro, o cualquier otra cosa, es como todo siempre existen riesgos. No obstante, el oro no produce flujo de caja para obtener ganancias, así los inversionistas deben confiar en que alguien está dispuesto a pagar por lo que ellos pagaron al principio.

Por esa razón, existen muchas formas de invertir en oro.

¿Cómo invertir en oro? Comprar y vender

Ahora bien, te explicaremos varias formas para entrar en el negocio del oro y algunos de los riesgos que puede tener esta inversión, a continuación:

1.     Comprar lingotes

Las formas más tradicionales, y sin duda satisfactorias, de comprar oro, es comprando monedas de oro o lingotes. Tendrás el oro a tu disposición para verlo y tocarlo cuando quieras. Asimismo, comprar el oro en físico puede ser beneficioso, pero tendrás que tener dinero para guardarlo en un lugar seguro, sobre todo si tienes una cantidad considerable.

Existen muchas formas de comprar oro con plataformas en línea bastante seguras, así como JM Bullion o desde una tienda local. También, las casas de empeño suelen tener objetos de oro.

Es importante hacer una recomendación: si quieres vender el oro rápidamente este puede ser un inconveniente, también es peligroso por los robos.

2.     Invertir en ETFs de oro

Este método de inversión es ideal para los inversores que prefieren no correr el riesgo de manejar oro en grandes cantidades de inversión en casa, banco o caja de seguridad. Al comprar un ETF (Exchange Traded Fund) es una alternativa grandiosa.

El beneficio principal de tener un ETF es que pueden venderlo al mayor precio del mercado, a comparación de los lingotes de oro. Además, puedes hacer la transacción cuando quieras de tus fondos el día que quieras, siempre y cuando el mercado esté abierto.

Es importante destacar su desventaja, ya que los ETFs dan acceso total al precio del oro, es decir, si el valor aumenta o no, tus fondos cumplirán con la misma acción: aumentarán o caerán.

3.     Negociar con empresas mineras

Invertir en las acciones que explotan o producen este material puede traer muchas ventajas, así como las subidas de los precios del oro. Muchos inversores utilizan esta técnica, ya que es una gran alternativa.

Por otra parte, las compañías mineras tienen la capacidad de aumentar su producción, lo que tiene como consecuencia mayor ganancia. Es importante que escojas muy bien la compañía, ya que no todas tienen buenos ingresos, trabajan con el oro directamente o no se enfrentan a estos riesgos.

Deja una respuesta