Si eres propietario de una vivienda es posible que en más de alguna ocasión preguntes ¿cómo bajar los taxes de mi casa?. Hay varias formas de reducirlos y nosotros te contaremos 6 formas de hacerlo.

Formas de bajar los taxes de tu casa: 6 Recomendaciones

Ahora que sabes el origen del monto que cancelar por taxes de la propiedad, es momento de evaluar algunos trucos o alternativas que puedes utilizar para bajar los taxes y si alguna de estas opciones te resulta práctica de realizar para poder darle otro uso a ese dinero. A continuación, algunas formas de lograrlo:

  1. Solicita una exención. Es posible que pueda aplicarse una exención de impuestos a tu propiedad. Estas son permitidas a organizaciones gubernamentales, religiosas y a otras personas en condiciones particulares. Con respecto a este último punto, podrías estudiar algunas posibilidades de que tu grupo familiar aplique a una exención de impuesto. Por ejemplo: si el dueño de la propiedad es veterano o una persona mayor.
  2. Compara los taxes de tu propiedad y los de tus vecinos. Es sencillo. Solo debes preguntarle a tus vecinos con propiedades similares a la tuya (dimensiones, estado y antigüedad) cuánto es el monto que pagan por impuestos a la propiedad. Si difiere de manera considerable respecto al monto de tu factura, entonces debes hablar inmediatamente con las autoridades locales.
  3. Revisa tu tarjeta de taxes a la propiedad. Para tener en tus manos el historial de impuestos a la propiedad solo debes dirigirte hasta las oficinas del gobierno local. Este informe incluirá todos los cambios realizados a lo largo de la historia de la propiedad que, a su vez, influyen en el cálculo de las facturas de los impuestos.

Debes observar este historial minuciosamente por si existe alguna discrepancia. De haber algún error, puedes solicitarles a las autoridades locales que los corrijan. Luego de esto tu factura deberá ser actualizada según el valor real de la propiedad, que será menor por los cambios realizados.

  1. Haz modificaciones luego de la tasación. Es importante tener en cuenta que cualquier modificación o ampliación que realices en tu propiedad puede elevar sustancialmente el valor de la misma y, por ende, el monto de impuestos. Para evitar esto, es mejor evaluar qué tanto te aumentarán estás modificaciones y buscar asesoría para saber cuál sería la diferencia a pagar.
  2. Cita al tasador de tu propiedad. Te recomendamos que solicites una valoración objetiva de tu inmueble, por parte de un tasador. En el momento de la tasación podrías mostrar la casa con un aspecto «descuidado» y que no se vea en las mejores condiciones para lograr que la apreciación del funcionario baje y pueda disminuir el valor real de la propiedad.
  3. Lleva a tribunales la factura de los impuestos a la propiedad. En caso de que hayas intentado todo para poder reducir el monto de taxes y las autoridades se nieguen a corregir o realizar otra tasación, entonces, lo más sensato es acudir a la vía legal. Es recomendable conseguir un abogado especialista en tributos para presentar una apelación ante los tribunales.

Este se va a encargar de conseguir tasadores objetivos que observen los daños reales de la propiedad. Además, obtendrá pruebas de que tus vecinos con propiedades similares pagan un monto menor al tuyo.

¿Por qué suben los taxes de una casa?

Los valores de la casa aumentan, asi que los impuestos a la propiedad también aumentarán. Estos impuestos son utilizados para financiar a los bomberos, la policía, mantener las carreteras a punto, mantener las calles, la luz de la ciudad, etc…

De qué forma saber los taxes de mi casa?

La única forma de saber los taxes de la casa es calcular los impuestos. Aunque la cifra exacta de taxes dependerá de la ciudad, condado o estado donde vivas, porque el porcentaje de taxes varia segun la zona.

El valor del impuesto irá entre el 0% y el 4% del valor de vivienda.

Ejemplo con un 2% de taxes:

  • $200,000 x 2.1% = 4,200 al año
  • $4,200 / 12 meses = $350 al mes

Esperamos que esta serie de alternativas o trucos para disminuir la factura de los taxes a la propiedad te hayan servido de mucho para que, de esta forma, logres minimizar tus gastos anuales de impuestos al inmueble. También, te recomendamos que cada cierto tiempo revises tu historial de taxes a la propiedad para que puedas llevar un control de los montos anuales de las facturas.

Karen Barlett

Karen Barlett es una visionaria financiera y una de las mentes más brillantes detrás de la nueva ola de innovaciones en el sector financiero de los Estados Unidos. Nacida en Chicago en 1985, Samantha siempre tuvo un agudo sentido para los números y una innata habilidad para comprender los mercados financieros. Graduada con honores en la Universidad de Harvard con un grado en Economía. Posteriormente, obtuvo su MBA en la Escuela de Negocios Wharton. Inició su carrera en Goldman Sachs, donde rápidamente ascendió por los rangos debido a su habilidad para analizar tendencias de mercado y proponer estrategias financieras innovadoras. Después de su paso por Goldman Sachs, Samantha decidió emprender su camino y fundó Invertusa.com. Es conocida por su trabajo filantrópico, especialmente en la promoción de la educación financiera entre las comunidades desfavorecidas. También es una ferviente defensora de la igualdad de género en el sector financiero, y ha establecido varios programas de mentoría para mujeres jóvenes que aspiran a construir una carrera en finanzas. Ha sido invitada como oradora en numerosos eventos y conferencias financieras, compartiendo su experiencia y conocimientos con profesionales de todo el mundo.

Deja una respuesta