Si has comprado un carro por financiamiento recientemente y ocurre una situación inusual que suele alterar lo que es la estabilidad financiera de una persona, entonces puede ser posible que puedan surgir dudas, es aquí cuando surge la pregunta ¿Qué pasa si regreso mi carro a la financiera? te dejamos información de ayuda de como funciona el financiamiento de un carro.
A continuación a través de este artículo te mencionamos lo que ocurre cuando regresas tu carro a la financiera.
Es importante mencionar que existen distintos componentes que se deben tener en cuenta antes de que te decidas a regresar tu carro a la financiera, tales como:
- Es fundamental que visualices las cláusulas del contrato y los detalles para comprobar si existen o no penalidades al devolver el carro.
- Hay casos, en su mayoría, donde suele hablarse de cargos por concepto de cancelación anticipada de mencionado préstamo, lo que significa que aunque se pueda anular el crédito del vehículo, tendrás que pagar unas cuotas especiales para la anulación del crédito.
- En los Estados Unidos, cuando se devuelve un vehículo financiado, debes informarle a los prestamistas que has tenido problemas para cumplir con dicho préstamo, esto puede afectar negativamente lo que es tu informe crediticio y dificultar en un futuro lo que es la adquisición de otro bien.
- Otro aspecto a tener en cuenta es el tiempo que ha pasado desde el momento que solicitaste el préstamo, esto es importante porque los automóviles tienden a disminuir lo que es su valor de manera muy rápida.
Tabla de Contenidos
Puedo devolver un carro al Dealer
Generalmente, algunos concesionarios suelen contar con políticas para la devolución de un vehículo que permite que una persona pueda devolver su automóvil usado en un plazo de 30 días aproximadamente, aunque no todos suelen ofrecer el mismo plazo para hacer devoluciones.
Existen concesionarios que ofrecen plazos de devolución de automóviles utilizados en tiempos muchos más cortos.
El proceso para devolver un automóvil es sencillo, solo debes tener los documentos a mano para hacer la devolución, además el auto debe encontrarse en buenas condiciones, esto significa que el mismo no debe tener: abolladuras, rasguños, manchas que no se encontraban en el vehículo cuando fue comparado.
Puedo cambiar mi autofinanciado por otro
Si lo puedes hacer, pero necesitas primero conocer varios aspectos para que este proceso no se haga tan complicado.
Lo primero es encontrar el monto de liquidación de la financiación que posees en la actualidad, además es importante que el certificado V5 este a tu nombre, luego de lo antes mencionado es importante que sepas acerca de la valoración del automóvil que te encuentras pagando.
Los pasos para cambiar tu autofinanciado por otro son los siguientes:
· Primero calcula su valor.
· Deberás averiguar la fecha de domiciliación bancaria.
· Lo siguiente es escoger si prefieres el acuerdo HP o el acuerdo PCP. El HP se trata de una compra a plazos, mientras que el PCP es un contrato de compraventa personal.
Dónde puedo cambiar mi carro por otro
Existen distintos sitios web donde puedes cambiar tu carro por otro, entre las que podemos mencionar se encuentran:
· Lease Trader y
· Swalease
Ambas proporcionan la ayuda necesaria a través de listados para conectar con los arrendatarios que existen que cuentan con compradores posibles de arrendamiento.