¿Has notado que la tecnología ha impactado en las finanzas personales? Sí, nosotros también. Sin duda la última década ha traído consecuencias en las finanzas y no solo hablamos de consumo, también en las plataformas dispuestas al ahorro e inversión con diferentes métodos.
Chime es una aplicación totalmente gratis que ayuda a generar el puntaje de crédito, también podemos notar que los bancos siempre quieren meter las manos en nuestros bolsillos.
La pandemia parece que nos frenó en muchas cosas, pero realmente aceleró procesos ante una crisis financiera que dejó a muchas personas sin empleo afectando el puntaje de crédito negativamente en muchos clientes, por tal razón, Chime puede ser tu mejor alternativa.
Te explicaremos qué es Chime, cómo funciona, cómo puedes abrir una cuenta en Chime, qué es la tarjeta de crédito Chime, las ventajas de contar con esta nueva herramienta y mucho más. ¿Te interesa mejorar tus puntajes? Será mejor que sigas leyendo este artículo.
Tabla de Contenidos
¿Qué es Chime?
Chime es similar a un banco online, no cuenta con sucursales y todo su proceso es tecnológico. Chime se maneja por una aplicación móvil totalmente gratis, es decir, estarás libre de cargos y tarifas, así las personas pueden manejar dinero de una cuenta corriente con tarjeta de crédito o una cuenta de ahorros.
Chime fue fundado en 2013 y desde entonces se aleja de parecerse a las entidades financieras. Cuenta con más de 60.000 cajeros en Estados Unidos y no tiene inconvenientes con sobregiros de hasta 200$, pero es importante conocer las condiciones.
No obstante, podrás disfrutar de todos sus servicios de forma gratuita sin necesidad de pagar una cantidad mensual para el mantenimiento de esta plataforma. Además, todos sus productos financieros son de bajo costo, tendrás la facilidad de manejarlo todo solo con un dispositivo con conexión a internet.
¿Cómo funciona Chime?
Lo primero que debes hacer es descargarte la aplicación en tu móvil, donde debes registrarte con unos sencillos pasos, así obtendrás una cuenta corriente totalmente gratis y sin procesos tediosos, fascinante ¿verdad?
Ahora, ¿Cómo funciona Chime? Esta es una cuenta bancaria que se utiliza para los pagos diarios, la cuenta se mantiene asociada a la tarjeta de débito Visa. Entonces, podemos confirmar que es una cuenta ideal para los pagos de facturas, combustible, entre otras compras que puedas tener dentro de tu cotidianidad.
Requisitos para una cuenta en Chime
Abrir una cuenta Chime es lo más fácil que puedes hacer en el mundo, tan solo necesitas descargar la aplicación en tu teléfono inteligente y tener a la mano:
- Debes tener más de 18 años
- Nombres y apellidos
- Fecha de nacimiento
- Número del Seguro Social
- Dirección de tu domicilio
No necesitarás tener dinero mínimo para empezar a explorar tu cuenta, tampoco alguna activación. Cabe destacar que el registro lo puedes hacer por la aplicación móvil o la página web oficial de Chime.
¿Cómo abrir una cuenta en Chime?
Ahora bien, cómo ya conoces qué es y cómo funciona Chime, también cuáles son los requisitos para una cuenta, es momento de explicarte los pasos para abrir una cuenta en Chime, siendo una plataforma valorada y famosa en los últimos tiempos.
Solo debes seguir estos pasos:
- Debes descargar la aplicación en tu dispositivo móvil o abrir la página web desde tu computadora.
- Una vez estés dentro debes seleccionar la opción para registrarte y cerca los requisitos que mencionamos antes.
- Debes llenar un formulario con tus datos personales: nombre completo, número de Seguro Social, correo electrónico y una contraseña para tu cuenta.
- Es importante que escojas entre la cuenta de ahorros o la cuenta corriente.
- ¡Listo podrás gozar de todo lo que ofrece esta plataforma!
Cuando hayas finalizado el registro podrás recibir depósitos, transferencias bancarias de bancos de terceros, recargas desde cuentas extranjeras y pagos desde la misma aplicación. Asimismo, una vez recibas $200 puedes solicitar la tarjeta Chime Credit Builder, de la que hablaremos más adelante.
¿Qué es la tarjeta de crédito Chime Credit Builder?
Chime Credit Builder Card mantiene un solo objetivo: ayudar a todos los usuarios con su puntaje de crédito. Esta tarjeta funciona de igual forma que las tarjetas de crédito tradicionales o tarjetas prepagadas.
La tarjeta de crédito Chime no está sujeta a intereses, y no requiere de la verificación de crédito del cliente. Por otra parte, Chime es transparente en todos sus procesos, por eso puedes confiar (y muchas personas confían) en lo que ofrece.
Ahora bien, la tarjeta de crédito Chime Credit Builder Card ofrece que puedas generar un buen puntaje de crédito sin algún cargo anual, tampoco cargos atrasados, esto es para la mayoría de los usuarios. Si bien, podrás subir hasta 30 puntos en menos de 6 meses.
¿Cómo funciona la tarjeta de crédito Chime Credit Builder Card?
Todas las recargas y gastos que realices con la tarjeta serán comunicados a las agencias de calificación crediticia más grandes de Estados Unidos, este reporte será enviado mensualmente. De esta manera, la tarjeta de crédito Chime Credit Builder Card cumple su objetivo al constituir un buen puntaje o mejorarlo.
Ahora, esta tarjeta funciona de la siguiente manera: si cuentas con $100 en tu cuenta y los transfieres a tu tarjeta asegurada, si realizas unos cuantos pagos más de $50 tendrás $50 extras para gastar. Si alguna persona te envía $100 tendrás $150 y así consecutivamente.
Ventajas de Chime
Chime sin duda alguna ofrece ventajas muy buenas para todos sus clientes, sin esa razón no tendría la popularidad que ha ganado entre todos los habitantes de Estados Unidos que desean una banca online sin muchos protocolos.
Las ventajas de utilizar Chime son las siguientes:
- Tendrás recompensas por compras que realices, ciertas condiciones aplican.
- Es una plataforma muy segura, podrás tener hasta 250.000 dólares con protección.
- Podrás realizar el envió de dinero de forma instantánea
- Existen muchas redes en Estados Unidos de cajeros para obtener dinero en efectivo.
- Tienen una aplicación móvil para hacer las transacciones mucho más rápido desde donde quiera que te encuentres.