¿Te han dado un cheque y no sabes qué hacer? No te preocupes, tenemos la solución y lo mejor de todo es que no tendrás que moverte desde la comodidad de donde te encuentres, ya que depositarán este cheque por teléfono con los sencillos pasos que traemos para ti.
La tecnología sigue facilitando procesos tediosos del día a día, así como depositar un cheque por teléfono sin necesidad de visitar la sucursal. Por tal razón, Bank of America permite este procedimiento desde su aplicación, más adelante te explicaremos cómo. Si lo que quieres es cobrar un cheque en estados unidos te decimos como hacerlo.
Sigue leyendo esta pequeña guía para depositar un cheque por teléfono, explicaremos los pasos de forma sencilla para todos los usuarios. ¡Empecemos!
Tabla de Contenidos
¿Cómo depositar un cheque de Bank of America por teléfono?
Como mencionamos anteriormente, la tecnología, la innovación y los teléfonos inteligentes han promovido plataformas para mejorar nuestro bienestar y facilitar procesos desde cualquier lugar donde te encuentres, tan solo con conexión a internet.
Ahora bien, Bank of America cuenta con una aplicación para móviles donde podrás realizar diversas operaciones, así como saber el saldo de tu tarjeta, realizar transacciones, realizar reclamos, pagar facturas, entre muchas más.
Estamos acostumbrados a que al recibir un cheque debemos ir a una sucursal del banco y cumplir con un protocolo, ciertamente aun se puede, pero ahora existe una forma más sencilla y rápida. Estos son los pasos para depositar un cheque por teléfono:
1. Aplicación de Bank of America
Lo primero que debes hacer para depositar un cheque por teléfono, es descargar la aplicación móvil de Bank of America, la cual está disponible para todos los sistemas operativos, tanto Android como Apple.
Es importante que mantengas tu teléfono inteligente protegido si optas por descargar esta aplicación, ya sea con la huella digital o algún patrón de tu preferencia. Tampoco compartas tu usuario y contraseña con nadie, por seguridad.
Además, asegúrate de que tu usuario y contraseña estén habilitados para empezar a utilizar la aplicación adecuadamente. Una vez tengas esto listo, puedes seguir con el siguiente paso.
2. Entra en la app
Debes colocar tu usuario y clave para entrar en las opciones de la aplicación. No olvides tener el cheque que deseas depositar en tus manos, también, debes revisar que el cheque se encuentre en buenas condiciones, siguiendo los patrones como si estuvieras en una oficina del banco.
Ahora, debes seleccionar la opción de “Deposit Checks”, la podrás encontrar en el menú que se encuentra en la parte inferior. Es importante que el cheque tenga el monto y el nombre del beneficiario, también debes endosarlo al reverso para lograr hacer la transacción con éxito.
3. Toma una foto al cheque a depositar
El sistema solicitará que tomes una foto al reverso y anverso del cheque que debes depositar por teléfono. Te recomendamos que te encuentres en un lugar con luz adecuada y tomar la foto lo más estable posible, ya que la aplicación te otorgará un espacio que debes aprovechar.
Este sistema es increíble, no tendrás que tocar la pantalla para tomar la foto. Una vez tengas el cheque dentro del espacio que otorga, la aplicación escaneará y tomará la foto del cheque de forma automática.
Luego, solo debes tocar en “Deposit to” y avanzar con el siguiente paso.
4. Recepción de los fondos y monto del cheque
Debes indicar la cuenta que será receptora de los fondos, así que solo debes tocar en la cuenta que tengas. Si tienes varias, deberás elegir entre alguna de ellas.
Una vez hayas escogido la cuenta a depositar el cheque, la app te pedirá el monto del cheque. En este paso debes tocar en “Amount” y escribir la cifra exacta de lo que muestra el cheque para depositar, incluso los decimales en caso que los tenga.
Solo debes tocar en “Done” y continuar.
5. Ya casi… revisa antes de enviar
Muy bien, ya casi finalizamos, tan solo debes revisar muy bien todo antes de hacer el depósito del cheque. Fíjate muy bien en las fotografías, la cuenta bancaria y el monto. En caso que desees editar algún dato solo debes tocar “edit”, pero de no ser así solo toca en “Deposit”.
¡Listo! Al finalizar te mostrará una notificación donde te avisará que la transacción se está procesando.