Los bancos son entidades financieras comerciales que suelen dedicarse a controlar y además administrar el dinero de todos sus clientes. El propósito es obtener un rendimiento mayor y poder cumplir con la tarea de apoyar y además impulsar lo que es el crecimiento de las empresas del país, a este tipo de actividad se le denomina intermediación financiera.

En ocasiones podemos percibir que algunos bancos suelen ser herramientas financieras que son únicamente para las empresas que cuentan con un patrimonio alto, aunque aquellos que suelen ser dueños de pequeñas empresas o en todo caso corporaciones suelen beneficiarse también.

A continuación te mencionamos los bancos españoles que se encuentran en los Estados Unidos:

Banco Santander

Este banco suele caracterizarse por brindar atención de forma inmediata a todas las necesidades de sus clientes, cuenta con un personal calificado en negocios internacionales, se trata del mayor grupo financiero y el principal en España, Latinoamérica y otros países.

BBVA

Se trata de uno de los bancos que se encuentra en el tercer lugar y que cuenta con más oficinas en los Estados Unidos, además ha sido uno de los bancos que más ha invertido en ese país. La presencia de BBVA se hace visible en 35 países y cuenta con más de 50 millones de clientes. 

Abanca

Este banco cuenta con sedes ubicadas en Coruña, Galicia y Betanzos, este también se encuentra en el territorio estadounidense con sede en la ciudad de Miami, en Florida.

Abanca abre sus puertas para empresas españolas en el mercado de USA, en la actualidad este banco tiene presencia en 10 países de Europa y de América con 14 centros de red internacional.

Sabadell

Este banco presenta una gama variada de servicios financieros a nivel internacional, sus servicios suelen contemplar a las empresas internacionales y nacionales. En el año 1993 inicio sus actividades en Miami para posteriormente pasar a ser una sucursal.

Para el año 2012, Sabadell abre una oficina ubicada en Nueva York para financiar proyectos en el área de infraestructura y en el área de energía en Norteamérica.

 

Caixabank

Se trata de un banco que cuenta con una base buena de clientes, esto se debe a que el mismo es considerado un banco minorista que es líder en España. Este banco se ha vuelto conocido internacionalmente, ya que posee oficinas en América, Europa y Asia.

Deja una respuesta