Si eres extranjero y necesitas cobrar un cheque en Estados Unidos, debes tener en cuenta los distintos requisitos que cada entidad bancaria establece. En muchas ocasiones, las compañías que permiten que un extranjero cobre un cheque agregan una tarifa adicional por prestar este servicio.
Es primordial que antes de cobrar el cheque, revises las políticas de la entidad bancaria que figura en el cheque. De esta forma, podrás verificar directamente con el banco la disponibilidad de los fondos de la empresa o persona que emitió el cheque.
Ahora te explicaremos paso a paso, cómo es el proceso de cobrar un cheque siendo extranjero en Estados Unidos:
- Si eres la persona a la que se extiende el cheque (“Pagar a la orden de ____”) debes firmar la parte posterior del cheque donde dice “Endosar aquí”.
- Posteriormente, debes dirigirte a una agencia del banco donde tengas una cuenta bancaria para realizar el cobro del cheque.
- Si no posees una cuenta de banco en los Estados Unidos. Es necesario dirigirse al banco que figura en su cheque o una tienda que ofrezca el servicio de cobro de cheques (por ejemplo, Walmart).
- Llevar un documento de identificación con foto, ya que podrían solicitarlo los agentes de la entidad bancaria a la hora de que vayas a cobrar el cheque.
Y sabemos que estarás pensando si no hay otra manera un poco más sencilla de cobrar un cheque. Pues si la hay, muchos cajeros automáticos te dan la opción de cobrar un cheque sin necesidad de ir al banco directamente.
¿Cómo cobrar un cheque por cajero automático?
Si quieres evitar lo tedioso de ir al banco a cobrar tu cheque, entonces puedes dirigirte a un cajero automático donde es muchísimo más fácil que hacerlo en una sucursal bancaria, pero como todo, este proceso también tiene sus pros y contras.
Algunos cajeros automáticos están habilitados para ello; otros solo te permitirán depositar el cheque, y existen otros que simplemente no ofrecen el servicio de depósito de cheques en absoluto.
Pero si tienes un poco de suerte y encuentras un cajero automático que ofrezca este servicio, entonces tendrás todo casi resuelto. Lo único que debes hacer es llevarte el cheque, tu tarjeta de banco y un bolígrafo (para endosar o colocar tu firma en el cheque). Lo siguiente que deberás hacer es seguir las instrucciones en la pantalla y listo, ya habrás cobrado tu cheque de manera rápida.
Luego de esto es muy seguro que tengas los fondos disponibles en tu cuenta de forma inmediata.
Y ahora es momento de que nos des tu opinión, prefieres cobrar tu cheque de forma tradicional, yendo al banco y realizar todo el proceso o crees que es más simple dirigirte hasta un cajero automático para retirar tu dinero. Cuéntanos aquí abajo.