El embarazo involucra muchos gastos, tanto antes del parto, durante y luego del parto. Por ello, no es nada raro que existan muchas personas que buscan ayuda para mujeres embarazadas en Estados Unidos.

Por suerte, existen ciertas organizaciones que se dedican a apoyar a mujeres durante esta dura labor, si no posees un seguro médico decente, o no tienes el dinero suficiente para cubrir ciertos gastos. Si es verdad, que generalmente estas ayudas no cubren la totalidad de gastos, te pueden permitir centrarte en otros gastos, y ahorrarte una buena cantidad de dinero.

En este artículo, analizaremos las opciones que hay disponibles, veremos qué cubren, y cómo obtener estas ayudas para evitar problemas financieros, y que esto afecte tu vida a largo plazo ¡Vamos allá!

¿Cuánto cuesta el embarazo en Estados Unidos?

Probablemente, antes de empezar, te interese conocer cuáles son los costes del embarazo, para saber si realmente no podrás asumir los gastos asociados, ya que esto es la base de la obtención de la ayuda. Considera que, en general, estos organismos o asociaciones de ayuda son muy recelosos con las personas que buscan ayudar.

En general, este tipo de ayuda para mujeres embarazadas en Estados Unidos está destinado a cierto grupo con unas ganancias mínimas comprobables, y que le haga ingresar dentro de un grupo de pobreza. Sin embargo, si es verdad que otras instituciones son un poco más flexibles en cuanto a este tipo de servicios.

Además, hay que considerar que un parto sin complicaciones puede ir desde 5.000 a 10.000 dólares, ascendiendo hasta 14.000 dólares en caso de que se trate de una cesárea. Y claro, todo esto sin incluir otros gastos relacionados con el cuidado del niño y la madre antes del parto u otros gastos postparto.

Obviamente, si se trata de un embarazo de alto riesgo, habría que sumar aún más gastos, que podrían estar relacionados con el cuidado del bebé, el parto y el seguimiento luego del nacimiento, además de posibles medicinas o vitaminas necesarias para un correcto desarrollo del bebé.

Cómo obtener la ayuda para mujeres embarazadas en Estados Unidos

Como indicábamos previamente, existen varias organizaciones que se dedican a apoyar a las mujeres embarazadas en Estados Unidos que no pueden cubrir los gastos asociados a tener un bebé. Los requisitos de cada asociación son distintos, y cada uno cuenta con sus propios sistemas, por lo que lo ideal, es preguntarles directamente.

Sin embargo, generalmente estas asociaciones se basan en diferentes aspectos, como por ejemplo:

  • Ingresos anuales: Es uno de los puntos básicos que analizan la mayoría de estas instituciones. Es probable que se le solicite un reporte de ingresos, y este es uno de los puntos más analizados, aunque, en general no es un factor que determine para quién va dirigida la ayuda.
  • Estado del embarazo: Algunas organizaciones pueden decidir o no apoyarle en base al estado de su embarazo. Hay programas que siguen a la madre luego del parto, apoyándole con alimentos o suplementos alimenticios, así como educación y exámenes de salud, mientras que otros no, y solo se dedican al apoyo antes y durante el parto. Además, muchas de estas organizaciones aceptan un límite de madres con embarazos de alto riesgo, para evitar problemas de gestión, así que considérelo antes de realizar su solicitud.
  • Ciudadanía: Si usted es ciudadano de Estados Unidos o tiene una visa con papeles en regla, es más probable que obtenga el apoyo económico en ciertos casos.

Nota: En algunas ocasiones estas asociaciones no cubren la totalidad de los gastos por embarazo, pero sí un porcentaje muy importante. Por esto, lo ideal es igualmente contar con ciertos ahorros, para cubrir no solo los gastos esperados, sino los que puedan surgir durante el parto (por ejemplo, si se complica a último segundo). Igualmente, estas instituciones generalmente hacen lo posible para guiarle en el proceso, y acompañarle para que se sienta segura.

Dónde obtener el apoyo para mujeres embarazadas

Ya conoces las claves de este tipo de ayudas, así que es momento de explicar qué opciones tienes disponibles para elegir, y cuál es la más adecuada para tu situación actual, así que veamos:

Medicaid (American Pregnancy Association)

Medicaid es un programa gubernamental que se encarga de cuidar a las mujeres embarazadas, apoyarlas durante el parto, e incluso apoyar con el postparto y otras necesidades que puedan presentarse.

El verdadero problema, es que no se puede crear una guía informativa sobre cómo aplicar. Lo ideal es contactar directamente con ellos, y ellos analizarán tu caso, y te dirán si eres o no viable para una ayuda para mujeres embarazadas en Estados Unidos.

En el peor de los casos, puede que no te apoyen en la totalidad con los gastos, pero sí con un porcentaje de los gastos.

Lo mejor de este programa, es que está disponible a través de todo el territorio americano.

Enlace

Women, Infants and Children (WIC)

El programa WIC del Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) es el encargado del apoyo a mujeres con bajos ingresos y que están atravesando un embarazo, o que acaban de atravesarlo. El apoyo de esta institución se enfoca en la nutrición que debe tener tanto la madre, como los niños, ofreciendo no solo alimentos nutritivos y exámenes de salud, sino también asesoramiento y educación nutricional.

Los requisitos para poder ingresar al programa son:

  • Para clasificar dentro del rango de embarazadas, no deberá haber cumplido más de 6 semanas de nacimiento del bebé o final del embarazo.
  • Para posparto, hasta seis meses después del nacimiento del bebé o el final del embarazo
  • Para clasificar en lactancia materna, deberá el bebé tener menos de un año

Además, deberá contar con otros requisitos, como por ejemplo:

  • Su ubicación influye en el recibir la ayuda para mujeres embarazadas en Estados Unidos. Generalmente, el programa WIC sirve a determinadas áreas estatales o locales. Deberá haber vivido en dichas localidades por un cierto periodo de tiempo para cumplir con dicho requisito.
  • Sus ingresos influyen también, como ya comentamos. Deberá cumplir con determinadas pautas, aunque si cumple con ciertos programas como SNAP, Medicaid o Asistencia Temporal para Familias Necesitadas, también podrá recibir la aprobación automáticamente.
  • La nutrición que tenga importa. Generalmente, este programa se enfoca en las personas con un riesgo nutricional, para lo cual se pueden llevar a cabo determinados exámenes médicos que analicen su estado nutricional. No se preocupe, esto no tiene un costo para usted como paciente.

Enlace

Gofundme

Gofundme es una web de crowfunding donde se puede obtener ayuda económica de terceros para diferentes tipos de proyectos, desde educativos, de salud y demás. No es nada raro ver que muchas madres que tienen problemas de salud o económicos, pidan ayuda por esta vía.

La mayor ventaja de este tipo de webs, es que puedes obtener ayuda de todo el mundo. Además, puedes compartirlo en redes sociales para obtener mayor exposición, y llegar a la cantidad de dinero deseada.

No solo puedes publicar para cubrir los gastos de parto, sino también los de preparto, e inclusive los de luego de tener a tu bebé, en caso de que el niño nazca con algún tipo de inconveniente médico.

Basta con dirigirte a la web, y verás los muchos casos de mujeres embarazadas que han publicado y obtenido ayuda.

Lo más importante con este tipo de campañas, es conectar con los demás, y que se trate de un objetivo noble. Generalmente, no basta con simplemente no tener una capacidad adquisitiva suficiente.

Enlace

Otras opciones para recibir ayuda

Por último, dejaremos algunas otras opciones que podrás analizar, en caso de que las anteriores no hayan funcionado, o que no cubran lo suficiente todos los gastos que usted tenga que tener con el parto, cuidados previos durante el embarazo, o incluso con sus cuidados posparto.

  • Temporary Assistance for Needy Families (TANF)
  • Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP)
  • Children’s Health Insurance Program (CHIP)

Eugene Narvaez

Trabajo como redactor y soy fundador del portal InvertUSA. He trabajado en múltiples medios como redactor de páginas de finanzas, y he trabajado de la mano con múltiples trabajadores del rubro a la hora de realizar investigaciones del mundo de las finanzas. Anteriormente, también trabajé como editor asignado para medios importantes de noticias, aunque me enfoque principalmente en aprender cada vez más sobre el mercado de las finanzas y la bolsa.

Deja una respuesta