Solicitar una tarjeta American Express puede resultar en una acción que brinda mayor comodidad a su vida, ya que resulta en varias ventajas. Antes de simplemente elegir cualquier opción, debe revisar bien e informarse sobre las posibles alternativas y cuál se ajusta mejor a usted.
American Express, como institución financiera, se ha posicionado dentro del ranking mundial de las empresas más admiradas del mundo de 2022 en la lista de FORTUNE, ocupando el puesto número 13. Sencillamente, esta compañía es una buena opción si decide adquirir una tarjeta, ya que le brinda respaldo y excelencia.
Tabla de Contenidos
Ventajas de adquirir una tarjeta American Express
Ya que hablamos de una empresa bastante prominente, es evidente que ofrece varias ventajas a sus clientes por el uso de sus tarjetas. Aunque varía un poco según la opción, generalmente dan beneficios igual de prestigiosos que pueden, fácilmente, atraer la atención del usuario. Entre algunas de sus ventajas, podemos nombrar las siguientes:
- El programa Membership Rewards® ofrece puntos por cada compra que realice con alguna de sus tarjetas para que puedas acumularlos y canjearlos por recompensas, tales como vuelos internacionales, estadías en hoteles, tarjetas de regalo, entre otros.
- Seguridad garantizada. American Express ofrece respaldo con protección avanzada contra fraudes.
- Puede recibir una tarjeta de reemplazo sin costo alguno en caso de extravío o robo. Al reportarlo, el servicio al cliente de la empresa se encargará de ayudarle en este proceso de la manera más eficaz.
- Puede realizar compras online para mayor comodidad y con total tranquilidad. Ya sea en supermercados, tiendas o comida a domicilio, puede tener la certeza que sus compras estarán seguras y protegidas.
Tarjetas American Express
American Express ofrece una lista de varias opciones de tarjetas que puede adquirir según sea el caso. Existen tarjetas enfocadas en empresas y negocios para un mejor control de estas. Y, por otro lado, encontramos las tarjetas personales para uso particular. A continuación, te dejamos una lista de algunas de ellas.
American Express Business
- American Express Business Gold: tiene opción de pago a largo plazo, incluye intereses. Ofrece 25% de bonus de aerolíneas, al realizar una reserva de vuelo con American Express y pagar con los puntos de Membership Rewards, el 25% de estos puntos le serán de vuelta. No tiene límite preestablecido, se adapta por historial crediticio, factores de compra, etc.
- American Express Business Platinum: también ofrece opción de pago a largo plazo con intereses. Acceso de cortesía a más de 1400 salas VIP en varios aeropuertos en el mundo. Da 5X puntos en vuelos y hoteles prepago.
- American Express Blue Business Cash Card: Puede obtener 1% de reembolso en sus otras compras. Ofrece poder adquisitivo ampliado, le permite gastar con libertad por encima de su límite de crédito (no es ilimitado) y se ajusta según su historial de pago, historial de crédito, recursos financieros, etc.
American Express (particular)
- American Express Gold: obtenga 4X puntos en restaurantes de todo el mundo y delivery en Estados Unidos. También en supermercados (en USA) hasta 25.000 dólares por año calendario en compras, luego pasa a X1 puntos por el resto del año. Puede ganar 3X puntos por vuelos.
- American Express Platinum: 5X puntos por reservas de vuelos en aerolíneas (tiene límite). Acceso a más de 1400 salas VIP de aeropuertos y a 13 salas VIP Centurion. Opciones de pago como el pago total de factura, pago a largo plazo para mantener saldo con intereses y más. Compras que excedan el límite deben pagarse en su totalidad al vencer su factura.
- American Express Green Card: precisa para viajeros. Puede obtener 3X puntos en restaurantes y delivery en los Estados Unidos. También puede ganar 3X en viajes, incluyendo hoteles, cruceros, vuelos, alquiler de autos, entre otros.
La mejor tarjeta de American Express
No se puede decir que una tarjeta es mejor que otra, aunque podríamos resaltar el hecho de que cada una ofrece distintos beneficios, o unas más que otras. Sin embargo, queda completamente por parte de la persona o empresa que desee adquirirla el considerar cada una de sus alternativas.
Cabe destacar que para solicitar alguna de estas tarjetas, deben cumplirse una lista de requisitos requeridos que pide American Express, puede verse como algo riguroso, pero es algo obligatorio que pide esta gran empresa.
Entre algunos de los requisitos que se observan al momento de iniciar la solicitud online, se encuentra el ser mayor de edad, dar dirección de residencia, número telefónico, entre otros datos personales y documentación. La persona o empresa debe contar con un historial de crédito limpio y, por supuesto, demostrar tener los ingresos mínimos para poder solicitarlo.