Para lograr el refinanciamiento convencional de una vivienda lo más probable es que soliciten un puntaje de crédito de 620 o más, sin embargo, es probable conseguir programas que acepten a personas con puntaje de créditos más bajos.
La mayoría de los prestamistas son muy cuidadosos al otorgar el refinanciamiento a personas con mal historial crediticio ya que esto puede significar el incumplimiento de los pagos.
A continuación hablaremos de algunas opciones para saber cómo refinanciar tu casa con mal crédito.
Tabla de Contenidos
¿Qué opciones tengo para refinanciar mi casa con mal crédito?
- mejora tu puntaje de credito
- hable con su prestamista
- obtenga un deudor para su hipoteca refinanciada
- Considera un préstamo respaldado por el gobierno (FHA)
- Acudir a prestamistas dispuestos a otorgar préstamos a personas con mal crédito: Aunque no son muchos, si existen prestamistas que otorguen crédito bajo estas condiciones, sin embargo, es probable que trabajen con tasas de intereses más altas y algunas otras especificaciones menos favorables.
- Refinanciamiento simplificado para préstamos de la FHA: Estos préstamos lo otorga el gobierno, no solicitan tantos requisitos y son más flexibles; sin requisitos de tasación, sin verificación de crédito y sin verificación de ingresos. Son préstamos que se consideran más sencillos y con más posibilidades de éxito.
- Mejorar el historial de crédito: Es una gran decisión mejorar tu historial crediticio ya que esto te dará mejores oportunidades. Entre las formas de mejorar el historial tenemos: mantener bajos los saldos de su tarjeta de crédito, mantenga abierta las cuentas de tarjeta de crédito que no utiliza, conecte los pagos del servicio público y teléfono a Boost Experian ya que esta herramienta toma en cuenta los pagos puntuales, busque un trabajo adicional que le permita generar dinero y cumplir con sus deudas.
- Utilice un codeudor: Por lo general los prestamistas hipotecarios tienden a conceder un préstamo más fácilmente si la persona tiene un codeudor, los codeudores deben tener un crédito excelente, y serán la responsable de hacer los pagos del refinanciamiento de la casa.
¿Cómo funciona el refinanciamiento de una casa?
Cuando tomas la decisión de comprar una casa y obtienes una hipoteca, al momento de pagarla el dinero irá destinado a la persona que te vendió la casa, mientras que si obtienes una nueva hipoteca el dinero pagará la hipoteca anterior.
Es indispensable que la persona defina cuál es su situación crediticia y cuáles son sus objetivos al solicitar el refinanciamiento para que la decisión sea la más acertada.
Razones para refinanciar mi casa
- Pagos mensuales más bajos: Si lo que quieres es que tus pagos mensuales sean menores la primera opción es refinanciar la hipoteca con una tasa de interés más baja y la segunda prolongar el plazo del préstamo.
- Tasa de interés más baja: Existe la posibilidad que después que se cierra un préstamo las tasas de intereses bajen, si esto ocurre tienes la posibilidad de hacer el refinanciamiento con esa tasa, sin embargo, esto depende de la diferencia entre la tasa actual y la anterior y también del tiempo que tenga con su préstamo. Esto te da la posibilidad de ahorrarte dinero y reducir los pagos del préstamo en general.
- Pagar el préstamo en menos tiempo: Si deseas cancelar el préstamo más rápido aunque tendrás que pagar cuotas mensuales más alta, podrás ahorrarte dinero en los intereses y tener tu casa libre de deudas en menos tiempo.
- Por refinanciamiento con retiro de efectivo: Esto ocurre cuando el préstamo que solicitaste es mayor al valor de tu deuda, entonces, te entregan un cheque con la diferencia del dinero y logras obtener menores tasas de interés.
- Deshacerse del seguro hipotecario de la FHA: La dos maneras de hacerlo son vendiendo la casa o refinanciándola siempre y cuando tengas suficiente capital acumulado.
Pasos para refinanciar una casa
- Lo primero que debes hacer es fijar la meta que quieras cumplir, bien sea acortar el plazo del préstamo o disminuir los pagos mensuales.
- Luego debes comparar entre tus opciones cuál es la que tiene la tasa de interés que más te conviene para refinanciar tu hipoteca.
- Evalúa a varios prestamistas y elige el que más se adapte a tus necesidades.
- Bloquea tu tasa de interés debes hablar con tu prestamista y decirle que quieres fijar una tasa de interés, debido a que fluctúan constantemente. Bloquear tu tasa de interés te permite ahorrar dinero en tus pagos hipotecarios mensuales.
- Cierra el préstamo: Acá deberás cancelar los costos estipulados en la estimación del préstamo que te entrega el prestamista que hayas elegido.
Ventajas de refinanciar mi casa
- Tasas de intereses más baja.
- Reducir los plazos de tu préstamo, lo que quiere decir que puede pagar el dinero del préstamo en menos tiempo.
- Ahorro de dinero a largo del préstamo.
- Aumento del historial de crédito.
Costes del financiamiento de una vivienda
Entre los costos más usuales tenemos las tarifas de originación, honorarios de corretaje, búsqueda de título y seguro, configuración de una nueva cuenta de depósito y garantía, informe de tasación de crédito y costos de cierre.
Refinanciar una hipoteca involucra cargos y costos de cierre que puede sumar alrededor de un 1% o más del préstamo nuevo.
Usted debe saber cuál es el punto de equilibrio financiero, que se trata del tiempo que le tomará recuperar el dinero del costo del financiamiento, esto puede ayudarlo a decidir si vale la pena solicitar el refinanciamiento de su hipoteca.