El seguro full cover es uno de los más relevantes en cuanto a cobertura se refiere. Por ello, son muchas las personas que desean adquirirlo. Pero, a pesar de esto, son muchas las personas que no saben lo que cubre un seguro full cover. Incluso, muchas piensan que solamente es un seguro a todo riesgo. Por lo cual, hoy hemos decidido crear este post para que puedas aprender más al respecto. ¡Lee hasta el final!

Normalmente, en un seguro full cover se incluyen todas las pólizas que se necesitan. Por ejemplo: las lesiones corporales, los daños a la propiedad y en general; las coberturas integrales están cubiertas. En pocas palabras, es un seguro que te protegerá para muchas situaciones difíciles de la vida.

¿Qué cubre un seguro full cover?

A pesar de su nombre, el seguro full cover también puede ser un seguro incompleto. Todo debido a que, algunas pólizas podrían comprarse de manera opcional. Pero, sin duda alguna, las coberturas que debe tener un seguro para considerarse “full cover” son las siguientes:

  • RESPONSABILIDAD CIVIL: Esta cobertura obligatoria se basa en responder por todos los daños corporales que se realicen a la propiedad. Cubre desde reparaciones de vehículos involucrados en choque, hasta un tratamiento simple por lesiones.
  • ●        COBERTURA DE COLISIÓN: Sirven, básicamente, para cubrir las reparaciones de un choque en general. No importa si has chocado contra un auto y tuviste la culpa, el seguro se hará cargo de los daños. Es tan excelente este tipo de póliza, que te cubre los daños ocasionados, hasta cuando te chocas con un postal de luz o una cerca.
  • COBERTURA INTEGRAL: Las coberturas integrales o cobertura completa (como las suelen conocer en algunos estados) cuenta con una póliza que permite cubrir los gastos que no son por colisión. Es decir, este tipo de seguro va dirigido a cuando se realiza un robo, un incendio o un desastre natural y tu auto se observa implicado en el hecho. También suelen cubrir daños por animales.

¿Cuáles son las pólizas opcionales que se pueden adquirir en un seguro full cover?

Si sientes que el seguro full cover tiene muy pocas coberturas, puedes optar por añadirle algunas opcionales. Por ejemplo: cobertura para conductor sin seguro (sirve para protegerte a ti mismo en caso de que el otro conductor implicado en el choque no tenga para pagarte) cobertura médica completa (cubre todos los gastos médicos que puedas tener debido a una lesión) y la cobertura de asistencia como remolque, mano de obra y asistencia (que sirve para cualquier incidente que tengas en carretera y necesites ayuda).

Seguro full cover: ¿Para quién está hecho?

Lo primero que debes saber es que, un seguro full cover está hecho para un cierto tipo de personas o de condiciones de automóvil. Por ejemplo:

  • AUTO NUEVO: Se recomienda un seguro full cover cuando el auto está nuevo y está financiado.
  • REEMPLAZO: Si no puedes reemplazar tu carro sin la ayuda del seguro, deberías tener un seguro full cover.
  • NO AUMENTAS EL DEDUCIBLE: Se recomienda una póliza full cover cuando, a pesar de que el auto está pagado por completo, no se aumenta el deducible.

Precios de un seguro full cover: ¿realmente vale la pena pagar por esta póliza?

Por lo general, son muchas las personas que piensan que no vale la pena pagar por un seguro full cover, ya que su precio puede oscilar entre los 500 y los 2000 dólares (con las pólizas comunes, si extiendes la misma, podría subir hasta los 5000 dólares). Pero, la realidad es que, al adquirirlo, cuentas con muchas ventajas que, probablemente, no tendrías con cualquier otro tipo de seguro.

TOP 4 de las mejores empresas para adquirir un seguro full cover

Si deseas adquirir un seguro de póliza completa donde tengas todas las coberturas cubiertas, te recomendamos hacerlo en las siguientes empresas, ¡tendrás los mejores precios! Estas son:

GEICO

Geico es una de las empresas TOP de Estados Unidos en cuanto a seguros se refiere. Incluso, se considera la segunda más grande de todo el país. Por lo cual, tendrás una gran confianza al adquirir una póliza con ellos. Tienen precios muy bajos y sus coberturas son realmente buenas.

STATE FARM

En los últimos años, State Farm ha sido considerada como una de las compañías más relevantes del mercado en cuanto a seguros se refiere. Tienen un soporte garantizado y, realmente, las coberturas que ofrecen van muy acordes con los precios. Además, tienen muy buenos métodos de pago.

PROGRESSIVE

A pesar de no tener precios tan bajos como las dos anteriores compañías mencionadas, Progressive permite cubrir grandes daños en cuanto a colisión se refiere. Además, permite ir agregando una cobertura opcional cada cierto tiempo. ¡Es una aseguradora muy completa!

LIBERTY MUTUAL

Es una empresa confiable, con muchos años en el mercado y, que cada día, intenta mejorar sus coberturas. Además, puedes realizar cualquier tipo de trámite mediante su aplicación móvil. Tienes grandes descuentos en seguros full cover y un buen soporte para accidentes.

Compara los precios y las pólizas: el mejor método para conseguir el seguro full cover ideal

Si deseas adquirir un seguro full cover especial, debes saber que la mejor forma de hacerlo es, comparando todos los precios y las coberturas que te ofrecen. Pero, sobre todo, que sea sencillo de usar a la hora de una colisión o de una emergencia. Recuerda que debes ser tus aliados a cada momento y que debes sentirte protegido al tener dicha póliza contratada.

Además, comparar los precios de las pólizas puede ser muy sencillo si lo haces de manera online. Existen algunas aplicaciones y sitios webs enfocados en ello. Solo tienes que ingresar todos los datos y esperar a que realicen su trabajo.

En conclusión, el seguro full cover es uno de los más ideales en cuanto a coberturas cubiertas se refiere. Además, no son muy costosos para todo los beneficios que puedes llegar a tener y, si lo adquieres con una empresa de calidad, lo más probable es que te sientas protegido a cada momento. Lo cual, te brindaría más confianza al manejar y por ende; conseguirías mejorar tu desempeño al volante. ¿Qué esperas para adquirirlo?

Karen Barlett

Karen Barlett es una visionaria financiera y una de las mentes más brillantes detrás de la nueva ola de innovaciones en el sector financiero de los Estados Unidos. Nacida en Chicago en 1985, Samantha siempre tuvo un agudo sentido para los números y una innata habilidad para comprender los mercados financieros. Graduada con honores en la Universidad de Harvard con un grado en Economía. Posteriormente, obtuvo su MBA en la Escuela de Negocios Wharton. Inició su carrera en Goldman Sachs, donde rápidamente ascendió por los rangos debido a su habilidad para analizar tendencias de mercado y proponer estrategias financieras innovadoras. Después de su paso por Goldman Sachs, Samantha decidió emprender su camino y fundó Invertusa.com. Es conocida por su trabajo filantrópico, especialmente en la promoción de la educación financiera entre las comunidades desfavorecidas. También es una ferviente defensora de la igualdad de género en el sector financiero, y ha establecido varios programas de mentoría para mujeres jóvenes que aspiran a construir una carrera en finanzas. Ha sido invitada como oradora en numerosos eventos y conferencias financieras, compartiendo su experiencia y conocimientos con profesionales de todo el mundo.

Deja una respuesta