Ahorrar para tu jubilación o plan de retiro mientras vives en los Estados Unidos es un momento perfecto para hacerlo. Nunca se es demasiado joven o demasiado mayor como para ahorrar en tu plan de retiro en Estados Unidos, es por ello que estás leyendo esto.
Piensa bien esto, hoy serás joven y no necesitarás un plan de retiro, pero en cualquier momento si lo necesitarás, así que no dudes en seguir leyendo este artículo donde te explicaremos cuáles son los mejores planes de retiro en USA.
Para tener una jubilación segura económicamente, es ideal crear un plan de retiro desde joven, no importa si ya eres mayor, nunca es tarde. ¡Empecemos!
Tabla de Contenidos
¿Qué es un plan de retiro?
Los planes de retiro son planes de ahorro de una planificación futura entre los 15 y 30 años de edad. Los planes de retiro permiten que, al jubilarse, el dinero ya haya crecido lo suficiente como para mantenerse estable por el resto de la vida.
Cuando se piensa en ahorrar para el retiro formal de la vida laboral, no solo debe existir el ahorro en el banco, realmente se espera mayores intereses y un buen crecimiento del dinero, lo que en el banco no va a ocurrir demasiado.
¿Cuáles son los mejores planes de retiro en USA?
Ahora bien, hemos entrado mucho mejor al concepto de estos planes, es momento de explicar cuáles son los mejores planes de retiro en Estados Unidos, a continuación.
Planes IRA
Sin duda, la cuenta IRA es una de las más populares y factibles para ayudar a los trabajadores a ahorrar para su jubilación. Los usuarios podrán contribuir hasta $6.000, pero los mayores de 50 años pueden hasta $7.000.
Existen diferentes tipos de IRA, los cuales haremos énfasis a continuación:
- IRA tradicional: se trata de un plan con ventajas fiscales, lo que permite seguir unas desgravaciones fiscales, mientras se ahorra para la jubilación. IRA tradicional es una cuenta popular para invertir. La mayor ventaja es que no se debe pagar ningún impuesto hasta el retiro del dinero.
- IRA Roth: es una versión similar al IRA tradicional, las contribuciones se hacen con dinero después de los impuestos. Es decir, no tendrás que pagar impuestos hasta que salgan de la cuenta en el momento de la jubilación.
- IRA conyugal: las cuentas de IRA usualmente reservan los ingresos de los trabajadores hasta el momento de su jubilación, pero en este caso la cuenta IRA del cónyuge permite que la pareja financie también una cuenta IRA. Cabe destacar que la cuenta IRA conyugal debe ser tradicional o Roth.
Planes de contribución o DC
Estos planes mantienen su lugar desde los años ochenta, los planes de contribución definida han mantenido su puesto entre los mejores planes de retiro de Estados Unidos desde entonces. La mayoría de las empresas ofrecen estos planes, en vez de las pensiones que conocemos tradicionalmente.
No obstante, existen diferentes planes, así como el plan 401 (k) que es el más popular entre todos los empleados; el plan 403 (b) que ofrece similares beneficios a los empleados de escuelas públicas y el plan 457 (b) siendo el más común para los gobiernos locales.
Los explicaremos a continuación:
- El plan 401 (k): cuenta con ventajas fiscales para ahorrar hasta la jubilación. Es la forma más fácil de ahorrar, ya que puedes mantener una programación de tu aporte para que sea descontado de un cheque de pago y sea invertido de forma automática. Sin duda es una de las mejores formas para ahorrar hasta la jubilación, incluso hacerlo mucho más rápido.
- El plan 403 (b): es similar al plan 401 (k), solo que es ofrecido en escuelas públicas, algunas iglesias, organizaciones benéficas, etc. Los empleados aportarán el dinero a su cuenta, lo cual las contribuciones no son ingresos gravables y los fondos permanecerán libres de impuestos hasta la jubilación. Los sectores que pueden ser parte de este plan, no debes dudarlo.
- El plan 457 (b): mantiene la forma del plan 401 (k), con la particularidad que solo está disponible para los trabajadores del gobierno estatal, locales u organizaciones de impuestos. Permite que las contribuciones se mantengan en crecimiento libre de impuestos y al jubilado retirarlo se convierte en imponible.