Las compras en línea se han convertido en tendencia, sobre todo desde la pandemia por Covid-19 ya que todos debíamos permanecer en casa, así que la mayoría de las acciones que realizamos empezaron a ir de la mano con la tecnología e internet, lo cierto es que solo tenemos que aprovechar.
Klarna ha llegado para quedarse, siendo un servicio que te permitirá pagar en cuotas y sin sorpresas. No tendrás que esperar más para comprarte aquella prenda de vestir de moda y en descuento o el nuevo iPhone, con Klarna tendrás planes de pago, lo mejor de todo es que es desde su plataforma online o aplicación móvil.
Te invitamos a seguir leyendo, te explicaremos qué es Klarna, cómo funciona Klarna en Estados Unidos, cuáles son los beneficios de usar Klarna, los pasos a seguir para comprar con Klarna y otros datos que seguro te encantarán.
Tabla de Contenidos
¿Qué es Klarna?
Klarna es un servicio online que funciona como medio de pago, el cual es instalado en comercios electrónicos aceptados por la misma empresa para que los usuarios tengan la oportunidad de aplazar el pago de las compras online, sin pagar intereses o alguna comisión oculta. Klarna no se detiene y mantiene su lema sobre el pago aplazado, ya que podrás comprar hoy y pagar luego.
No obstante, los usuarios que hagan la solicitud para financiar la compra tendrán que facilitar algunos datos personales, así como el número de su tarjeta bancaria, lo que es, por parte de Klarna, un análisis de solvencia, el cual ayuda a analizar tu historial de pagos, compras anteriores, entre otras cosas.
Klarna fue fundada en 2005, operando en más de 20 países del mundo entero, además, es una empresa sueca. Klarna cuenta con más de 90 millones de usuarios y 200.000 tiendas que aceptan sus beneficios, donde entre esas tiendas está Apple, Etsy, Foot Locker y muchas más.
¿Cómo funciona Klarna?
Básicamente, Klarna funciona como un préstamo ya que puedes comprar algo y pagarlo luego por cuotas. En caso que desees optar por una deuda a corto plazo, no tendrás que pagar ninguna tasa de interés. ¿Sabes qué es lo mejor de todo? Las operaciones por Klarna no serán agregadas al historial crediticio.
En otras palabras, Klarna funciona como una tarjeta de crédito, pero si decides elegir la deuda a largo plazo tendrás que pagar intereses, así como un préstamo o crédito. Estos créditos pueden ser entre 6 a 36 meses, todo dependerá del plan que selecciones y el número de cuotas.
En algunos casos, muy poco probable, los clientes deberán someterse a la verificación completa, revisando el historial crediticio. Esta acción es realizada de forma interna en tu historia, suele ser con Equifax.
Por otra parte, Klarna ha tomado ciertas innovaciones, por ejemplo: antes los usuarios solo podían comprar en tiendas minoristas, pero actualmente es posible comprar en cualquier tienda online, tenga o no una vinculación con este servicio.
Conocer cómo funciona Klarna es muy fácil, ya que solo se debe utilizar la aplicación para escoger las cuotas de hasta tres meses y otras opciones. Lo que elijas de tu tienda favorita será enviado de inmediato y la fecha de vencimiento, la tendrás en tu correo electrónico.
Para pagar es muy sencillo y rápido, tan solo debes iniciar sesión y usar tu tarjeta preferida. Cabe destacar que tendrás de 15 a 31 días para tomar la decisión de pagar lo que has comprado, pero las tiendas cuentan con diferentes límites de días.
Beneficios de usar Klarna
Las ventajas o beneficios de utilizar Klarna son bastante agradables, por tal razón queremos hablarte sobre esto, ya que son las razones perfectas para agilizar tus compras ¡no dejes para mañana, lo que puedas comprar hoy! Dice un dicho muy popular, ¿o no?
Los beneficios de utilizar Klarna son los siguientes:
- Podrás comprar productos desde la comodidad de tu hogar u oficina.
- Puedes escoger entre quedarse o no con el producto antes de pagar por él.
- Las opciones para pagar las cuotas son desde 3 a 36 meses, y tú eliges.
- No tienes que pagar comisiones o intereses por la compra de productos, así que no tendrás sorpresas a la hora de pagar.
- Permite la creación de tarjetas virtuales, lo que mejora la seguridad del usuario, hace la compra más segura y cómoda.
- Puedes pagar los pagos anticipadamente sin recibir multas.
- Tendrás notificaciones cuando tus productos favoritos se encuentren en descuento.
Como sabemos, no todo es color de rosas, así que te explicaremos algunas desventajas de usar Klarna, las cuales debes tomar en cuenta para saber si empezar a usarla o no:
- Cuando crees tu cuenta, Klarna realizará un análisis sobre tu historial crediticio.
- Al retrasarte en los pagos, esta compañía avisará a los tops 3 de buró de crédito.
- Solo puedes usarlo para comprar dentro de USA.
- Si te retrasas en los pagos, cobrarás tarifas adicionales.
¿Cómo comprar con Klarna?
Con Klarna podrás comprar de dos formas, ya sea online o por la tienda directamente, nosotros te explicaremos ambos pasos para comprar con Klarna online rápidamente y de forma segura. tan solo sigue los pasos que explicaremos, a continuación (es mucho más sencillo de lo que parece):
- Debes ingresar en la aplicación o plataforma, donde previamente tendrás un usuario creado.
- Una vez adentro, debes tocar la opción de “comprar en línea”
- Tendrás que buscar la tienda minorista donde deseas hacer la compra. Usualmente, hace la solicitud que inicies sesión directamente en la tienda antes de continuar, pero no en todos los casos.
- Cuando hayas elegido los productos para el carrito, debes presionar el botón de color rosa de Klarna.
- Klarna se encargará de crear una tarjeta online de un solo uso.
- Luego, debes ingresar todos tus datos para Klarna, así como nombre completo, número telefónico y fecha de nacimiento.
- Ahora, debes seleccionar el plan de pago que prefieras. Por ejemplo: 4 pagos cada dos semanas o 6 pagos mensuales con ciertos intereses.
- Debes elegir un plan y presionar en “continuar”. Luego, debes agregar la información de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito.
- Una vez hecho esto, podrás ver desde la página de donde quieres realizar la compra las opciones para agregar un método de pago.
- Klarna facilita añadir la información de la tarjeta de un solo uso.
- Por último, debes agregar la tarjeta, la dirección de la facturación y realizar el pedido.
- ¡Listo! Has aprendido cómo comprar con Klarna online.
¿Cómo empezar a usar Klarna?
Lo primero que debes hacer para empezar a usar Klarna es descargar la aplicación de Apple App Store o Google Play Store. Una vez tengas la app en tu dispositivo móvil, debes seguir los pasos que te explicaremos a continuación para empezar a usar Klarna:
- Una vez abras la aplicación podrás ver la opción de crear una cuenta.
- Selecciona la opción de “crear cuenta” e ingresa tu correo electrónico activo, ya que pedirá que confirmes tu identidad con un código que será enviado al email.
- Luego, debes añadir tu número telefónico. También enviará un código para verificar la identidad de nuevo.
- Podrás iniciar tu aventura por todas las tiendas que aceptan Klarna como método de pago.
- Si le das hacia atrás, podrás estar en la página de inicio y empezar a explorar todo lo que ofrece Klarna para ti.
¿Qué esperas para hacer tus compras hoy y pagar luego?